ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

La senadora liberal Piedad Córdoba pide a la izquierda "apoyar" a Chávez

 La senadora liberal Piedad Córdoba pide a la izquierda "apoyar" a Chávez


Caracas, 20 nov (EFE).- La senadora del partido liberal colombiano Piedad Córdoba afirmó hoy que la izquierda mundial debe "apoyar" al presidente venezolano, Hugo Chávez, a quien, dijo, Estados Unidos pretende "aislar" para evitar que siga el avance de la "revolución" que lidera desde hace una década.

El acuerdo militar colombo-estadounidense, que permite a fuerzas de Estados Unidos utilizar siete bases de Colombia, es el "primer paso de una escalada" imperialista en la región, que tendría como "segundo paso aislar" al gobernante de Venezuela, promotor del llamado "socialismo del siglo XXI".

Ese convenio castrense es repudiado por Chávez, que lo califica como una "amenaza" para su "revolución" bolivariana, y su firma ha generado una nueva crisis entre Venezuela y Colombia, que incluye la decisión de Caracas de congelar las relaciones bilaterales.

"Yo pienso que se van a empezar a dar circunstancias que posibiliten aislar a Venezuela, aislar al presidente Chávez e ir generando una serie de alianzas que debiliten todo un proceso. Creo que el segundo paso (de la escalada de EE.UU.) va hacia allá", dijo Córdoba a la televisión pública venezolana.

La senadora opositora colombiana participa en el I Encuentro Internacional de Partidos de Izquierda, organizado por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) e inaugurado ayer con la participación de 150 delegados de 40 países. Recordemos que el Partido Liberal Colombiano es miembro de la Internacional Socialista, una agrupacion que reune a partidos comunistas, socialistas e izquierdistas de todo el mundo.

Estaba previsto que el encuentro internacional finalizara hoy, pero la dirigente del PSUV y presidenta de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Cilia Flores, anunció que las deliberaciones continuarán esta noche y el evento será clausurado este sábado.

A juicio de Córdoba, el evento internacional es propicio para que los partidos de izquierda se organicen a fin de enfrentar y neutralizar esos planes de la "derecha" contra Venezuela, cuyo presidente "se ha echado encima todo el problema" de promover el socialismo.

Para enfrentar "a la derecha, que se ha venido organizando, retomando espacios a través de los medios de comunicación, de figuras importantes de Latinoamérica (...) se tiene que contar con la voluntad de los partidos (izquierdistas) y yo creo que una de las tareas que hay que aprender es no dejar al presidente Chávez solo".

"Yo creo que la responsabilidad de nosotros es rodearlo, es apoyarlo (...) porque él se ha echado todo el proceso (...) como si fuera un problema de él solo o de Venezuela y no un problema de todos los que estamos (...) planteando otra propuesta de desarrollo totalmente diferente al neoliberalismo", declaró Córdoba.

La senadora colombiana reiteró sus críticas contra el acuerdo militar firmado por Bogotá y Washington, que calificó como un pacto de "sumisión de Colombia a Estados Unidos, en el que se entroniza un criterio absurdo" de "inmunidad" para el personal estadounidense.

Mientras tanto el presidente del Congreso, senador Javier Cáceres Leal, autorizó a la senadora Piedad Córdoba Ruiz, para que participe en el proceso de liberación de los secuestrados en Colombia que están en poder de las Farc, trabajo que realizará, conjuntamente, con la Iglesia y la Cruz Roja.

El permiso a la congresista será permanente, lo que respaldará su ausencia de las plenarias del Senado. El permiso se da, teniendo en cuenta que el Gobierno nacional también dio su aval para que Córdoba Ruíz adelante esa labor humanitaria, que consiste en participar en todas las gestiones que se requieran para lograr que las personas que permanecen privadas de la libertad vuelvan a sus hogares.

El presidente del Senado Javier Cáceres, hizo el anuncio oficial del permiso a la senadora Córdoba para que participe en el proceso de liberación de los secuestrados por las Farc, tal como lo hizo el Gobierno Nacional.

Recuerde...
El permiso a la congresista será permanente, lo que respaldará su ausencia de las plenarias del Senado.

Audio: http://www.wradio.com.co/nota.aspx?id=913753

© EFE 2009. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.