ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

Un arco iris de mentiras

Por Alfredo Rangel







OPINIÓN: Los frentes guerrilleros que subsisten están incomunicados entre sí, sus comandantes se encuentran aislados y huyendo de la fuerza pública.

Sábado 28 Noviembre 2009
 
El informe de Arco Iris es propaganda política opositora revestida de un falso ropaje académico. Allí las cifras son toscamente manipuladas, y los hechos, burdamente distorsionados. Y sus conclusiones son contraevidentes para cualquier colombiano. Sostener que la desmovilización de los paramilitares fue un fracaso y que la guerrilla está creciendo, razón por la cual hay que mandar a recoger la política de Seguridad Democrática y reemplazarla por el apaciguamiento, son disparates insostenibles.




En efecto, las guerrillas están sumidas en la peor crisis de su historia. Por primera vez las Farc han dejado de crecer y disminuyen su pie fuerza día tras día como resultado del acoso de la fuerza pública, la desmoralización, las deserciones y las bajas en combate. Al menos 11.000 de sus miembros han desertado en los últimos siete años y se han incorporado a programas gubernamentales de reinserción. Tan solo entre enero y octubre de este año desertaron 1.847 guerrilleros de las Farc. ¿De dónde sacan que están creciendo? Su pie de fuerza a duras penas llegará a 6.000 hombres. Y su capacidad operacional se ha disminuido sustancialmente y sigue cayendo. Contando sus ataques, hostigamientos, emboscadas, ataques a puestos militares y de Policía, secuestros, sabotajes, retenes y paros armados, en el año 2002 realizaron 1.475 acciones, en 2008 cayeron a 310, o sea, 81 por ciento menos, y en 2009 ejecutaron 287, con lo que cayeron un 7 por ciento en relación con el año anterior. ¿De dónde sacan que se están reactivando? La situación del ELN es aún peor, con menos de mil hombres en armas y prácticamente en tregua, dedicados a subsistir del narcotráfico. Seguir leyendo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.