ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

Logros del país no serían posibles sin el sacrificio de la Fuerza Pública: Presidente Uribe


Así lo resaltó el presidente Álvaro Uribe durante su mensaje de año nuevo para los colombianos, desde el corregimiento Buenavista, municipio de Distracción (La Guajira).

"Mientras los colombianos se desplazan a reunirse con sus familias, los integrantes de la Fuerza Pública nos cuidan (...) En las carreteras, en los puertos y los aeropuertos, en todos los climas. Allí están presentes los integrantes de las Fuerzas Militares de Colombia. Les expresamos nuestra gratitud por todo su esfuerzo y sacrificio", dijo el jefe de Estado.
Uribe aprovechó el último día del año para visitar el departamento de La Guajira junto con el ministro de Defensa, Gabriel Silva, y los altos mandos militares. Allí se reunió con las tropas, sus familiares y algunos habitantes de la región.
En cuanto al balance del año, Uribe resaltó que el país ha mejorado en materia de seguridad, aunque reconoció que todavía está lejos de llegar al nivel, que en esta materia, tienen los países desarrollados.
Para alcanzar mejores logros, el mandatario convocó a los ciudadanos a colaborar con las autoridades e informar a la Fuerza Pública sobre el accionar de la delincuencia.
Asimismo, destacó la aprobación en el Congreso del acto legislativo que penaliza la dosis mínima de droga y recalcó la importancia de que el país realice mayores esfuerzos en el tema de la prevención y el tratamiento de los adictos.
En materia económica, Uribe resaltó que el esfuerzo de las Fuerzas Militares se ha traducido en mayor inversión para el país. "Quiero reconocer el gran aporte y el sacrificio de la Fuerza Pública para que el país tenga inversión (...) la seguridad es una fuente de recursos", sostuvo.
Igualmente, insistió en la necesidad de seguir abriendo a Colombia hacia nuevos destinos comerciales y confió en que al final de su Gobierno el país tenga acceso "a no menos de 47 mercados".
Al respecto, pidió al Gobierno de Estados Unidos reconocer los esfuerzos de Colombia y aprobar el Tratado de Libre Comercio, ahora que el Congreso de ese país evacuó de su agenda la Ley de la Salud.
"Estados Unidos debe saber que esta política de seguridad ha producido resultados importantes y hemos recuperado el monopolio para combatir a los criminales", destacó.
A su vez, el jefe de Estado defendió los logros que en materia de empleo se alcanzaron durante el 2009. "Los pronósticos decían que volveríamos a niveles de desempleo de entre 16 por ciento y 18 por ciento. Terminamos el año en el 11,1 por ciento", destacó.
Y consideró: "Seguridad, promoción de la inversión y el acceso a nuevos mercados, es el camino al emprendimiento, al empleo de buena calidad".
Otros temas destacados por Uribe fueron el crecimiento del turismo en todo el país, los avances en infraestructura, las tareas del país en el tema del medio ambiente y la responsabilidad que tienen los funcionarios públicos de ponerle freno a la corrupción en el país.
"Todo eso se hace posible por el sacrificio de las Fuerzas Militares, a las cuales rendimos homenaje", resaltó.
Uribe anuncia programa especial de reclutamiento
Se trata de una iniciativa que cobijará a unos 5 mil jóvenes que presten su servicio militar en la Policía, inicialmente, en ciudades como Cúcuta y Bucaramanga. 
De acuerdo con el mandatario, la novedad está en que estos muchachos tendrán garantizado: "primero, que mientras estén prestando este servicio se les garantiza estudiar para que accedan mínimo al grado de tecnólogos. Segundo, cuando se gradúen se les garantiza su propia iniciativa empresarial o vinculación laboral". 
Y concluyó: "Eso va a ser muy importante para que los jóvenes vean que hay caminos de esperanza, alternativas y oportunidades de vida".
REDACCIÓN POLÍTICA

COMENTARIOS: 

Por: negosu - Vie 01 ene 2010 09:27 am.
Mi reconocimiento sincero y mi admiración por los logros alcanzados en el mandato del señor presidente uribe.que dios lo ilumine con relación a las decisiones por tomar si el referendo aprueba su reelección. presidente hay que mirar primero el bien común porque los hombres pasan y las instituciones permanecen: lo grave sería que algún día tuvieramos que arrepentirnos de haber votado por ud. para un tercer mandato. algunos dicen que es mejor retirarse uno a tiempo y salir por la puerta grande y no esperar que lo echen...en todo caso si se presenta nuevamente como candidato yo votaré por ud. y si no se presenta votaré por el candidato a quien ud. le haga el guiño.


Por: Pucher - Jue 31 dic 2009 09:51 pm.
Presidente uribe: salve usted la patria !


Por: Socratas - Jue 31 dic 2009 09:46 pm.
De verdad, agradecimientos a esos hombres y mujeres que se la juegan día y noche, a costa de su vida para que los colombianos no vivamos asustados como exilados y encerrados en nuestras casas, ciudades, pueblos. los que no reconocen su valor, son los que le hacen el juego, así sea con apariencia de fines altruistas (pienso en teodora bolivar, machuca león valencia, la pologuerrilla en pleno empezando por su comandante aureliano petro, la farc política, colombianos por las farc, el frente iván cepeda y los intelectualoides cómodos tan abundantes como analistas, periodistas, panfletistas, columnistas y...politólogos. así que gracias soldados, donde quieran que estén esta noche!


Por: lobos - Jue 31 dic 2009 09:33 pm.
Ajjjjjjjjj. nadie está conforme con nada. los opositores, critican por que nuestro país no se parece a nueva york o parís o tokyo o algo así. que en seguridad no somos ni nos parecemos al vaticano. entonces que quieren. si cuando llegó uribe, los terroristas tenía rodeada a bogotá con 14 frentes. estuvimos al borde de unestado fallido. y aun así dicen que no es así. aaaaaaaaaaaaaaaa, pero como uribe es el culpable por que los sordos no oyen, por que los chuecos caminan torcidos o por que la política se hace como se hace. dejémonos de vainas, a nadie le gusta la corrupción, pero hasta en usa se realiza, loque pasa es que como tienen plata de sobra no se nota tanto. aquí lo que tenemos que hacer es tratar de elegir a quien nos parezca o sea honrado o mas bien "mas honrado", por que tratar de que los ladores se vuelvan curas de la noche a la mañana es una utopía. las cosas a su debido tiempo. primero seguridad, luego lo demás. punto.


Por: papeleta - Jue 31 dic 2009 09:32 pm.
Interpretación oportuna del sentimiento nacional. y desde la hermosa y sufrida guajira. despedir 1 pasado y abrir el futuro, izando en alto, a los centauros de las fuerzas militares. no ha sido común en nuestra historia hacer este reconocimiento, en forma tan franca y agradecida. y compartiendo fraternalmente, balance y propósito de anhelos y comunes ideales. temprano hoy, se lo explicamos al exministro fernando londoño hoyos, que amaneció dando tumbos por los montes de ubeda, en su malograda columna. - feliz año nuevo 2.010, fuerzas armadas, y de policía, presidente uribe y min-silva luján.


Por: ferbernalp - Jue 31 dic 2009 08:06 pm.
Los heroes en colombia si existen............. feliz año a todos aquellos miembros de las fuerzad militares que no pueden estar con sus queres queridos por estar protegiendonos aquellos que ponen el pecho ante los terroristas y la delincuencia.


Por: albovi - Jue 31 dic 2009 07:28 pm.
Gracias a ud presidente uribe colombia ha logrado que las ffmm y de policia se fortalezcan.da grima si ver la podrida justicia que tenemos que permite alos delincuentes volver asalir de las carceles para continuar masacrando inocentes .de esto la csj ni se da por enterada .hay que denunciar esos atropellos de la justicia contra nuestro pueblo ante todos los estrados internacionales ,como lo hacen estos sinverguenzas cuando dizque se sienten amenazados .gracias a su gobierno y a las gloriosas ffmm y de policia colombia tiene ahora gran confianza entre los inversionistas extranjeros .ya vendra la recupearcion del agro con el regreso de los campesinos asus tierras ,tal como se vislumbra ahora .que nuestras ffmm respeten siempre los derechos humanos de los bandidos ,no importa que aveces den ganas de masacralos tambien igual a colmo ellos hacen ,pero eso es lo que nos diferencia de esas bestias y de quienes los apoyan por todos los medios feliz 2010 colombia entera una sola bandera


Por: guardianesporcolombia - Jue 31 dic 2009 07:02 pm.
Parece que el presidente es el unico cuerdo en la comunidad internacional, esperemos que no haya sido demasiado tarde para que no se apoderen de nuestro destino otros gobiernos mas miopes que el nuestro que nos quieren llevar a cometer errores dignos de mentes retrogradas izquierdistas, que en su terquedad quieren llevar a situaciones de real pobreza bajo la excusa de ella misma. mucho cuidado, pueblo colombiano pues existe la posibilidad de eligir personajes que no presentan alineacion politica internacional, dado que nos puede suceder lo de honduras, que cuando ya hayamos elegido a cualquier fajardo por ahi, a la mitad del mandato nos resulte como un chavista asi como lo intento hacer el expresidente zelaya

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.