ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

“Es un abuso” que una EPS niegue medicamentos por la Emergencia Social

Luego de escuchar la queja de un veedor de salud, el presidente Uribe dijo que no entiende que se invoque esa falsedad.
Como un abuso y una trampa calificó el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, el argumentó que esgrimió una Entidad Promotora de Salud (EPS) para negar un medicamento a un paciente, aduciendo como impedimento la Emergencia Social.
Durante el Consejo Comunal número 273, que se realizó este sábado en la Casa de Nariño, el Presidente escuchó la queja del veedor del sector salud, Nicolas Salazar, en el cual denunció el hecho. “A un paciente que pesaba 30 kilos le estaban diciendo que no le daban un medicamento porque la Emergencia Social ahora se los prohibía”, le relató Salazar al Jefe de Estado.
Luego de escuchar el reclamo, el Mandatario rechazó que se utilice la Emergencia Social para negarle un beneficio a un paciente, cuando esta normatividad precisamente lo que hace es mejorar la atención a los usuarios. “Si quiera mencionó el caso. Es un abuso, es una trampa. Uno no entiende que vayan a invocar con esa falsedad la Emergencia, para negarle un beneficio a un paciente”, reclamó el Presidente Uribe, quien le pidió a la Superintendencia de Salud que investigue la denuncia hecha por el veedor Salazar.

Cierre de hospitales

El Presidente reiteró este sábado que el Gobierno Nacional no permitirá que se cierren los hospitales públicos del país, pero hizo un llamado a estas instituciones para que no incurran en excesos de gastos y hagan un buen manejo de sus dineros. “Quiero decirle hoy al país que nuestra voluntad es férrea en aquello de que no se pueden cerrar los hospitales. Lo que sí necesitamos es que los hospitales sean austeros, eficientes, que no derrochen plata.
“Este Gobierno no ha cerrado hospitales públicos, no permitirá que los cierre, pero así como hemos reestructurado 220, con las normas de esa reforma ahora la voluntad es que tengan que garantizar que esos hospitales apliquen bien los recursos a la salud”, afirmó Uribe durante el Consejo Comunal Sectorial de Salud número 273, que se realizó en la Casa de Nariño.
Señaló que el Gobierno Nacional, para evitar el cierre de los hospitales públicos, lo que ha hecho es desarrollar procesos para que se vuelvan sostenibles permanentemente. “Recuerdo, muy al inicio de este Gobierno. Bucaramanga: se va a cerrar el González Valencia, se van a cerrar los hospitales públicos de Santander, el de Barrancabermeja. Hemos avanzado en su reestructuración, la hemos financiado, impedimos que se cerrara.
“Recuerdo otro día: se va a cerrar el Universitario de Barranquilla, se va a cerrar el Universitario de Santa Marta ¿Qué hicimos nosotros? Impedir que se cerraran financiando la reestructuración”, sostuvo. Así mismo, destacó el modelo de restructuración que el Gobierno Nacional impulsó en el Hospital San José de Popayán, mediante la prestación de servicios bajo la modalidad de contratos sindicales con los trabajadores.
“Yo creo que ese es un modelo bien interesante, porque nosotros no queremos los extremos. No queremos que haya hospitales carcomidos por el clientelismo y la politiquería, y no queremos el otro extremo: de médicos, odontólogos, personal hospitalario maltratados por excesos de cooperativas de trabajo”, indicó el mandatario.

La Emergencia Social beneficia a las Familias en Acción; en nada se les afecta:

“¿Se benefician por qué las Familias en Acción? Porque la mayoría de ellas tienen es Régimen Subsidiado. Entonces, el plan de beneficios del Régimen Subsidiado hay que irlo subiendo a ponerlo en el nivel del Régimen Contributivo”, señaló el Mandatario. Agregó que, además, como todos los colombianos, a partir del primero de abril los deben atender en cualquier parte del país.
Bogotá, 20 feb (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró este sábado que con los decretos expedidos al amparo de la Emergencia Social las Familias en Acción resultan beneficiadas; en nada se les afecta.
Explicó que la nivelación del Régimen Subsidiado al Contributivo los favorecerá a ellos, como a todos los colombianos, y que a partir del primero de abril podrán ser atendidos en cualquier parte del país. La siguiente es la declaración del Presidente Uribe sobre este tema:
“Preguntan las Familias en Acción qué les pasa con los decretos Ley de la Emergencia Social en Salud. Se benefician; nada se les afecta.
Todas las Familias en Acción en Colombia deben tener el carné de salud. Además, la mayoría de ellas ya están en lo que se llama La Red Juntos, la red de lucha contra la pobreza, y aspiramos seguir avanzando en el tema de la Red Juntos.
¿Y se benefician por qué las Familias en Acción? Porque la mayoría de ellas tienen es Régimen Subsidiado. Entonces, el plan de beneficios del Régimen Subsidiado hay que irlo subiendo a ponerlo en el nivel del Régimen Contributivo.
¿Por qué más se benefician las Familias en Acción, como todos los colombianos de Régimen Subsidiado? Porque desde el primero de abril, los deben atender no solamente en el municipio donde les han dado el carné del Régimen Subsidiado, sino en cualquier parte del país”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.