ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Escucha"#PEGA, peláz y gardeazábal,agosto 16" en Spreaker.

Alvaro Uribe protagonista de la operación “SODOMA”

|

minuto30.com Alvaro Uribe en sus últimos días de gobierno fue reiterativo en afirmar: “se estan esperando buenas noticias militares contra la FARC”, no cabe duda que Uribe se refería a los operativos que se estaban desarrollando en el sur del país para dar con el paradero de los alias Alfonso Cano y Mono Jojoy; hoy estas operaciones iniciadas hace 4 meses, como lo corroboró en declaraciones radiales el Sr. Comandante de las FFMM, han logrado parte de su proposito; dar de baja a  Romaña y al otrora inmortal de Jojoy.


Hoy hay que reconocer que este triunfo militar sobre las FARC es también de Uribe Vélez.

La política de la seguridad democrática logro que los colombianos volvieran a transitar por las carreteras del país sin el alto riesgo de otras épocas, sin las “pescas milagrosas”; hoy alias Romaña, el creador de esta mala práctica ha muerto*, otro triunfo de la seguridad demócratica de Uribe Vélez.

Hoy ni la misma oposición que tuvo el Jefe de Estado puede desconocer los contundentes golpes que se  le ha propinaron a la guerrilla, al narcotráfico y al paramilitarismo. 

La lista de golpes a la guerrilla es amplia y la encabezan comandantes de las Farc como Luis Edgar Devia, alias ‘Raúl Reyes’; logró capturar y extraditar a Ovidio Ricardo Palmera, alias ‘Simón Trinidad’ y Anayibe Rojas, alias ‘Sonia’, y las tropas dieron de baja a Tomas Medina Caracas, también comandante de las Farc.

Si bien Uribe no derroto a la guerrilla, sí se puede afirmar que la dejo diezmada y sin capacidad de respuesta militar; hoy Colombia puede decir que Uribe fue el iniciador de la operación “SODOMA” y Santos la culminó.

Como se observa, de Uribe se pueden decir muchas cosas, pero hay que reconocerle que su obstinación por derrotar la guerrilla y mantenerse en pie de lucha contra la delincuencia organizada y común, ha determinado un cambio en el país del que nadie puede afirmar que no son palpables.

*Información no confirmada


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.