ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Escucha"#PEGA peláez y gardeazábal,oct 20" en Spreaker.

Atentado descubierto el miércoles iría contra Augusto Ibañez

Desde finales del año pasado Ibañez había recibido un correo amenazante. 'Una cosa eres como Presidente de la Corte, otra como ex presidente, le habrían advertido'
En la reunión que adelantó el Fiscal General (encargado) Guillermo Mendoza, con los magistrados de la Sala Penal, les reveló detalles del plan descubierto y les explica las nuevas medidas de seguridad que se adoptarán para todos los integrantes del Alto Tribunal, toda vez que no se descarta amenazas contra ellos.
Según se pudo confirmar, la Corte está a pocos días de adoptar nuevas decisiones claves -léase posible órdenes de captura- en las investigaciones por parapolítica. 
Fuentes de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia admitieron haber entrado a un estado de alerta originado por el descubrimiento de un supuesto plan para atentar contra tres magistrados de la Sala Penal.
Así mismo, se confirmó la presencia del fiscal General (e), Guillermo Mendoza Diago en la Sala Plena que tendrá lugar en minutos y en la cual los integrantes de la Colegiatura se vieron avocados a transformar el orden del día.
La Sala advierte que se trata de un capítulo más de los muchos avatares que ha debido soportar la Corte Suprema de Justicia en los últimos meses, por cuanto están seguros de que quienes quieren obstaculizar la administración de Justicia no lo van a lograr.
Las alarmas se encendieron luego de que la Fiscalía informara acerca de unas interceptaciones telefónicas en las que se evidenciaría un plan para atentar contra la vida de los magistrados Jorge Luis Quintero Milanés, Javier Zapata y el ex preseidente de la Corporación, Augusto Ibáñez.
Aparentemente, fueron enviados dos sicarios desde Montería, Córdoba, que intentarían asesinar a los altos funcionarios judiciales desde vehículos blindados en el norte de Bogotá.
Fuentes policiales informaron que, en las últimas horas, fueron capturados dos sospechosos, que habrían alquilado habitaciones cerca de las viviendas de los magistrados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.