ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

Conservadores esperan votación de 1,5 millones en consulta presidencial

SOLAMENTE A partir de los resultados que mañana obtenga el Partido Conservador en su consulta para escoger candidato presidencial, en las elecciones de Congreso y el Parlamento Andino así cómo les vaya a las otras formaciones políticas, la colectividad azul hará un análisis para establecer el escenario más conveniente.

Así lo señaló el presidente del Directorio Nacional Conservador (DNC), Fernando Araújo, quien manifestó que la colectividad espera una copiosa votación de 1,5 millón en la consulta y de 2,5 millones en los comicios para Congreso.
EL NUEVO SIGLO: ¿Qué debe esperar el Partido Conservador de la consulta?
FERNANDO ARAÚJO: Bueno esperamos una votación copiosa cercana al 1,5 millones de votos y que haya un ganador para que reciba el pleno apoyo de todo el Partido, que se consolide con las precandidaturas para aspirar con toda firmeza a suceder al presidente Álvaro Uribe Vélez.

ENS: ¿Está garantizado que el ganador recibirá el apoyo de los demás precandidatos en su campaña a la Presidencia? 
FA: Yo estoy convencido de que así será, pero de todas maneras es bueno que se sepa que la autoridad en las decisiones, en los acuerdos políticos seguirá residiendo en el Directorio Nacional, Directorio elegido por votación popular, con una votación copiosa y una representación totalmente legítima. Y que a través del Directorio Nacional vamos a garantizar a todos nuestros militantes la unión del Partido.
Hoy en día las reglas que establecen los procedimientos dentro de los partidos políticos son jurídicas y que si llega a haber desviaciones pues las personas que se desvíen de las instrucciones del Directorio Nacional serán sancionadas, y en el caso de congresistas las sanciones podrían llegar a la pérdida de la curul.   

ENS: ¿Hay investigaciones en el Partido por no apoyar a los precandidatos de la colectividad?
FA: Hemos iniciado algunas investigaciones en el departamento de Sucre, Cesar, Chocó, en donde hemos recibido quejas de nuestros militantes por apoyos no autorizados a candidatos de otras colectividades, y esos procedimientos están en marcha.

ENS: ¿Se  investiga a diputados, concejales?
FA: Contra dirigentes del Partido, inclusive alcaldes o gente que han manifestado el apoyo a candidatos de otros partidos políticos que no están autorizados por el Directorio Nacional.

ENS: Sin el referendo de por medio, ¿hay la necesidad de realizar el Congreso del Partido y que se decidirá en el mismo?
FA: El Congreso del Partido es una instancia estatutaria para la proclamación del candidato, y nosotros esperamos que ese Congreso sea una fiesta democrática de todos los militantes del Partido Conservador, de nuestros dirigentes de todo el país para fortalecer y consolidar la unidad del Partido y trabajar con todo entusiasmo para ganar las elecciones presidenciales.

ENS: ¿Cuándo será el Congreso y el mismo aprobará el programa de gobierno del candidato elegido en la consulta y el asunto de las alianzas?
FA: El Congreso será el próximo 24 de marzo a partir de las 9 de la mañana en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada en Bogotá.
En la primera parte del Congreso se hará la presentación del programa del Partido Conservador con los aportes que haga el candidato que resulte ganador en la consulta de mañana. Ese programa será el norte, será la guía de las actuaciones del Partido en los próximos años. Y por supuesto, el Congreso tomará decisiones de orden político en donde se considere que sea conveniente o necesario.

ENS: Hay rumores de que el Partido de La U estaría interesado en inflar la votación de uno de los precandidatos de la consulta, hecho desmentido ayer por Juan Manuel Santos. ¿Usted que dice al respecto?
FA: No, que tenemos una consulta abierta que he escuchado que nuestros candidatos invitan a todos los que simpatizan con sus ideas a que los apoyen, y nosotros esperamos una votación muy copiosa con base en un apoyo muy amplio del pueblo colombiano, pero por supuesto en ningún momento aceptaríamos ni aceptamos que haya directrices de otros partidos para inducir a sus militantes a que interfieran en la voluntad del Partido Conservador.
Parlamentarias y presidenciales

ENS: ¿Cuántas curules espera conseguir el Partido en el nuevo Senado?
FA: Nosotros esperamos un número entre 24 y 25 curules en el Senado.

ENS: Pero en la lista faltan nombres que hace cuatro años le reportaron cerca de 400 mil votos, ¿cómo se suplirá ese faltante?
FA: Nosotros estamos confiados en que todos nuestros candidatos están haciendo un trabajo con toda la dedicación, presentándole sus propuestas a sus electores y estamos confiados que vamos a tener una buena votación.  

ENS: En ese caso, ¿el Partido soportará su votación en congresistas tradicionales como Roberto Gerlein o habrá sorpresas y quienes serían?
FA: Yo no me comprometo con ningún nombre, espero que la votación sea el resultado del trabajo que cada cual está desarrollando y a todos les deseo la mejor suerte.

ENS: ¿Espera el Partido Conservador una votación más grande que La U y por ende tener las mayorías en el Congreso?
FA: Por supuesto esperamos que sea la mayoritaria y esperemos una votación superior a 2.300.0000 votos.

ENS: ¿No es muy poco tiempo para que el candidato que sea elegido mañana desarrolle su campaña a la Presidencia?
FA: Ellos vienen como precandidatos desde hace algún tiempo presentándole al país su propuesta y el país conoce que estamos listos para la consulta; cuando tengamos el candidato le daremos el impulso suficiente en esos dos meses y medio para hacer una buena campaña presidencial. 

ENS: ¿Está definido que el ganador de la consulta irá solo a primera vuelta y que en caso de una segunda se analizarán las posibles alianzas?
FA: Nosotros hemos manifestado que trabajamos sobre hechos políticos y que vamos a esperar el resultado de esta elección y después de conocer el resultado de las votaciones que tengamos para el Senado, para la Cámara, para el Parlamento Andino y para la escogencia de nuestro candidato presidencial, solamente después de eso haremos los análisis y sobre el resultados de los otros partidos y miraremos cuál es el escenario más conveniente para el Partido Conservador.

ENS: ¿Es decir que incluso en primera vuelta ustedes podrían considerar hacer coaliciones?
FA: Lo que yo puedo decir es que en este momento el ambiente que hay en el Partido es llegar hasta el final. Que nuestro candidato se presente a la primera vuelta, que ojalá ganemos en esa primera vuelta y de no ser posible miraremos en la segunda vuelta, pero las estrategias se hacen sobre realidades. Solamente después de que leamos cuál es el resultado de este proceso podemos analizar qué estrategia podemos tomar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.