ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Escucha"#PEGA, peláez y gardeazábal,agosto 17" en Spreaker.

Presidente Uribe pide rechazar amenaza de intervención extranjera en las elecciones

Medellín, 12 mar (SP). La siguiente es la declaración que sobre este tema ofreció hoy viernes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante un conversatorio con estudiantes de la Fundación Universitaria ‘Luis Amigó’ de Medellín.
Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez: “Colombia tiene un problema, que es un problema terrorista interno, y tiene toda la determinación de derrotarlo, la determinación de darles seguridad a las nuevas generaciones. Colombia lo que quiere es tener las mejores relaciones con los vecinos.
Yo he manifestado estos días una preocupación que la tengo sustentada. He invitado a mis compatriotas a que no permitamos que desde el extranjero veten a algunos de nuestros candidatos o quieran imponer como presidente a algunos candidatos. Eso no se puede permitir. Esa es una decisión autónoma del pueblo colombiano.
A mí me da mucho temor la debilidad, porque muchas veces la debilidad se presenta como con disfraz de que son los buenos. Y la debilidad, así se presenten como los buenos, permite que el terrorismo se fortalezca; que en el extranjero nos den palmaditas aquí, pero sean insolidarios en la lucha contra el terrorismo; que además sean permisivos con el terrorismo.
Y la debilidad permite que lleguen gobiernos que irrespeten nuestras libertades democráticas, la iniciativa de emprendimiento, etcétera.
Por eso, porque lo tengo sustentado, bien sustentado, he pedido a los colombianos que esta amenaza de intervención extranjera en nuestro proceso electoral, la rechacemos.
Voy a decir algo en la Universidad ‘Luis Amigó’ para todo el país, a pocas horas de elecciones. Y lo que me mueve a decir esto que voy a decir, es amor a Colombia. Voy a decir algo que muchos no esperan de mí:
Como Presidente de Colombia, como ciudadano de la Patria, que quiere a esta Nación, que quiere sus libertades y su autonomía, quiero resaltar lo que han dicho los doctores Antanas Mockus y Gustavo Petro sobre rechazo a tentaciones de injerencia extranjera.
Es una actitud útil, conveniente para la democracia. Despojados de cualquier mezquindad, pensando en los superiores intereses de la Patria, la resaltamos. Una buena actitud es un buen ejemplo. Ahí queda la reflexión para que los otros sigan ese ejemplo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.