ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Escucha"#PEGA, peláz y gardeazábal,agosto 16" en Spreaker.

Ejército frustró atentado que sería dirigido contra el ex secuestrado Orlando Beltrán Cuéllar

Actualmente, Orlando Beltrán es candidato a la cámara de representantes por el departamento del Huila. Estuvo en poder de las Farc entre el 2001 y el 2008.
Tropas de la novena brigada del Ejército en el Huila frustraron el acto terrorista que al parecer iba a ser cometido contra Orlando Beltrán en la vía que conduce de la ciudad de Neiva al corregimiento de Vegalarga, donde el candidato iba a presentarse en un acto político.
El operativo militar ocurrió a la 1:30 de la tarde de ayer sábado a la altura de la vereda Platanillal, donde integrantes del frente 16 Angelino Godoy de las Farc ubicaron cerca de la carretera dos canencas con 50 kilos de explosivos (Anfo), que pretendían detonar los guerrilleros cuando Beltrán Cuéllar cruzara ese tramo de la vía.
Según el teniente coronel Ariel Vargas Solano, las tropas estaban prestando seguridad en la carretera cuando se toparon con un grupo de guerrilleros en la vereda Platanillal, donde hubo intercambio de disparos y persecución a los insurgentes.
Gracias al apoyo del CTI e información divulgada por la comunidad el Ejército logró la captura de uno de los guerrilleros que se escondió en una casa cercana al lugar de los hechos.
Orlando Beltrán Cuéllar fue secuestrado por las Farc el 28 de agosto de 2001 y liberado el 27 de febrero de 2008 junto a los también secuestrados Gloria Polanco, Luis Eduardo Pérez y Jorge Eduardo Géchem.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.