ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Escucha"#PEGA, peláz y gardeazábal,agosto 16" en Spreaker.

Mindefensa le reitera a Piedad Córdoba que no suspenderán los operativos militares en las elecciones

Gabriel Silva afirmó que la liberación de Moncayo es una treta de las Farc. La senadora liberal dijo hoy que el ministro quiere trabar el proceso.
"La indolencia y la crueldad son de las Farc. Tenemos que decirle a Piedad Córdoba que no, que las elecciones son sagradas. No vamos a retirar las tropas ni parar las operaciones el día de elecciones. Llevamos mucho tiempo diciéndoles que estamos listos. Cuando pases las elecciones volveremos a la misma actitud", señaló Silva en Cali.
El ministro indicó que "obviamente es una treta más de las Farc, que intentan utilizar otra vez a nuestros hombres como carne de cañón dentro de sus pretensiones terroristas. Lo que desean es que dejemos a la ciudadanía y a poblaciones enteras en sus territorios desprotegidas el día de elecciones para poder actuar y perturbar la tranquilidad democrática de los colombianos".
Esta tarde desde Armenia, Piedad Córdoba dijo que el proceso de liberación de Pablo Emilio Moncayo y Josué Daniel Calvo transcurre con normalidad, a pesar de la indisposición del Gobierno nacional.
Según Córdoba, hay acuerdo frente al protocolo de garantías para la liberación del capitán Moncayo y otros secuestrados.  "La semana entrante deben de llegar las coordenadas y a partir de allí, son 8 o 10 días los que se demora la comisión brasileña para organizar todo lo concerniente con la liberación", aseguró la senadora.
Córdoba dijo además que, el ministro de Defensa, Gabriel Silva, "quiere ponerle trabas al proceso", basándose en unas declaraciones que habría entregado Silva, en las que dijo "que las autoridades tienen toda la disposición de contribuir en el proceso humanitario pero no pueden poner en riesgo el proceso democrático".
"Yo pienso que él esta ensillando sin traer las bestias, que primero espere las coordenadas y luego que se pronuncie. Que deje de colocarle tantas trabas a un proceso, en el cual parece no tiene ningún interés, porque además no tiene ningún familiar retenido", agregó Córdoba.
La senadora dijo que Silva no tiene la consideración que un Ministro de Defensa debería tener con sus soldados y policías secuestrados.

Yeison Gualdrón
Para EL TIEMPO
ARMENIA

28 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.