ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

La Presidencia es la institución más honesta para los ciudadanos, según encuesta de Invamer Gallup

El estudio dejó mal parados a los partidos políticos, ocuparon el último lugar del escalafón.

El estudio, promovido por Transparencia por Colombia, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y el Instituto Republicano Internacional (IRI), indica que la opinión de la gente sigue siendo desfavorable hacia las corporaciones políticas, como Congreso y concejos, que en su orden obtuvieron calificaciones de 5,1 y 4,9.

La encuesta, realizada a 1.500 personas entre el 26 de noviembre y el 9 de diciembre del año anterior, deja como una de las instituciones con mejor imagen a las Fuerzas Militares, con 6,8, en un rango de 1 a 10. Las siguieron el Gobierno Nacional y los medios de comunicación, con 6,3 puntos.
La Presidencia de la República, quien consiguió el primer lugar, obtuvo una calificación de 7.  Los partidos políticos sacaron 4,4 puntos.
Los organismos de control como la Fiscalía y la Procuraduría apenas llegan a 5,8, mientras que la Contraloría General alcanza 5,6 puntos.

La Policía, con 5,6; la Corte Suprema, con 5,5, y alcaldías y las asambleas, con 5,3, fueron las más cuestionadas.

A los partidos los colombianos les critican el incumplimiento de promesas de vivienda, lucha contra la pobreza, empleo y erradicación de la corrupción. La mayor simpatía es con el Partido Liberal, con el 23 por ciento; seguido de 'la U', con el 21 por ciento, y el Partido Conservador (9 %).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.