ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

Juan Manuel Santos sigue punteando en las encuestas

Caracol | Abril 22 de 2010

Una encuesta del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Medellín sobre la intención de voto en la actual campaña electoral para la Presidencia de la República muestra como eventual ganador al candidato del Partido de la U, el exministro Juan Manuel Santos, seguido del exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, del partido Verde.

Consultadas mil 243 personas, si mañana fueran las elecciones, por cuál de los candidatos votaría para presidente de la República, el 34,4 por ciento escogió a Juan Manuel Santos; el 27,1 se decidió por Antanas Mockus, y el 16,5 por ciento, por la conservadora Noemí Sanín Posada.

Le siguen los candidatos Gustavo Petro, del Polo Democrático, y Rafael Pardo, del Partido Liberal, empatados con el 4,3 por ciento, y Germán Vargas Lleras, de Cambio radical, con el 3,1 por ciento.

En otros resultados, también aparece Jaime Enrique Calderón, con el 0,7 por ciento y Robinson Devia, con el 0,1 por ciento.

Sobre la posible segunda vuelta de las elecciones, “entre qué candidatos cree usted que se daría?, el 42,2 por ciento de las personas encuestadas manifiesta que se daría entre Antanas Mockus y Juan Manuel Santos, el 24,9 por ciento consideró que entre Juan Manuel Santos Calderón y Noemí Sanín Posada, el 8,2% afirma que se dará entre Noemí Sanín Posada y Antanas Mockus, el 3,6% cree que será entre Noemí Sanín Posada y Rafael Pardo Rueda.

A la pregunta definitiva,¿Quién cree usted sería el próximo presidente de Colombia?, contestaron así:

El 47,7% de las personas encuestadas cree que el próximo Presidente de Colombia será Juan Manuel Santos Calderón, el 24,1% manifiesta que será Antanas Mockus Sivickas, el 13,4% cree que será Noemí Sanín Posada, el 2,8% manifiesta que Rafael Pardo Rueda, el 2,0% cree que será Gustavo Petro Urrego, el 1,9% Germán Vargas Lleras Lleras, los otros dos candidatos por los cuales se indagaron no presentaron respuestas.

Los encuestados también fueron consultados son “el principal problema que enfrentaría el futuro Presidente de Colombia sería, y el 20,2% de las respuestas hacen referencia a la salud como el principal problema que enfrentaría el futuro presidente de Colombia, el 15,6% hace referencia al conflicto armado, el 15,5% al desempleo, el 11,0% a la pobreza, el 9,7% a la inseguridad en las ciudades, el 8,7% considera que la economía, el 8,6% a las relaciones internacionales, 8,5% a la educación y el 1,0% considera que a ninguno.

Del total de respuestas dadas por las personas encuestadas con en relación a la pregunta sobre la simpatía por los partidos o movimientos, se encontró que: el 31,5% simpatizan con el Partido de la U, el 24,7% simpatiza con el Partido Verde, el 11,4% con el Partido Conservador, el 10,0% con el Partido Liberal Colombiano, porcentajes menores hacen referencia a partidos tales como: Polo Democrático Alternativo; Partido Cambio Radical; Movimiento Apertura Liberal; Movimiento la Voz de la Consciencia; Alianza Social Afrocolombiana; Partido de Integración Nacional (PIN), el 3,3% dejó este ítem en blanco.

INFORMACIÓN BÁSICA

El informe es el análisis estadístico del trabajo realizado para identificar Intención de voto por los candidatos a la Presidencia de la República, evaluación de la gestión del actual Presidente de Colombia, precisaron los orientadores del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Medellín.

Explicaron que los porcentajes que se muestran en el informe son calculados en relación con el total de encuestados, que para el estudio son mil doscientos cuarenta y tres personas (1243).

En su elaboración se utilizaron herramientas estadísticas apropiadas para alcanzar un resultado confiable, con el fin de que este pusiera a su disposición los mayores elementos de juicio, para el logro de los objetivos formulados y la toma de las decisiones.

El 41,7% de las encuestas se realizaron en la región Andina, el 30,9% en la región Caribe, el 9,7% en el Pacifico, 7,2% en la Orinoquía, el 7,0% en el Amazonía y el 3,6% en la región Insular.

El 35,2% de las encuestas se realizaron en el estrato 2, el 29,7% en el estrato 3, el 20,8% en el estrato 1, el 7,6% en el 4, el 2,7% en 5, el 2,6% en estrato 6.

EL 22,0% de las personas encuestadas son mayores de 50 años, el 20,8% están entre los 34 y 41 años, el 19,3% tienen entre 18 y 25 años, el 17,5% están entre los 26 y 33 años, el 17,1% tienen entre 42 y 50 años y el 3,3% no manifestó cual era su edad.

El 58,6% de las encuestas se realizaron a personas del género femenino, el 41,4% se realizó al género masculino.


Ficha técnica:

• Universo: Potencial electoral de Colombia
• Fecha de realización de la prueba piloto: 14 de Abril de 2010
• Fecha de ejecución del estudio: 14, 15, 16, 17 y 19 de Abril de 2010
• Margen de error calculado: 3,66% con un nivel de confianza del 99%.
• Cobertura geográfica para el estudio: Regiones de Colombia
Municipios consultados:

Agrado
Aguachica
Aguazul
Almaguer
Andes
Aracataca
Arauca
Arauquita
Arjona
Armenia
Ayapel
Barranquilla
Bayunca
Bello
Bogotá
Bolívar
Briceño
Bucaramanga
Buenavista
Buenos Aires
Cajibio
Calamar
Calarca
Caldono
Cali
Canalete
Cartagena
Castilla La nueva
Cerro de San Antonio
Cesar
Chía
Chinchina
Chivolo
Clemencia
Copacabana
Corinto
Cota
Cotorra
Cumaral
El Banco
El Bordo
El Carmen de Bolívar
Envigado
Florida Blanca
Fundación
Funza
Garzón
Gigante
Granada
Guamal
Guapi
Hato Corazal
Huila
La Ceja
La Celia
La Plata
La Unión
La Virginia
Leticia
Los Palmitos
Majagual
Maní
Manizales
Manzanares
Medellín
Mitú
Mompox
Monterrey
Morroa
Neiva
Pereira
Piedecuesta
Piendamo
Pivijay
Planeta Rica
Plato
Popayán
Puerto Colombia
Puerto Gaitán
Puerto Inírida
Puerto Leguizamo
Puerto López
Puerto Tejada
Restrepo
Sabanalarga
Sabaneta
San Andrés
San Francisco
San Gil
San José del Guaviare
San Martin
Santa Ana
Santa Marta
Santa Rosa del Sur
Santander de quilichao
Santander De Quilichao
Santiago
Santiago de Cali
Sibundoy
Sincelejo
Soacha
Sucre
Trinidad
Tulua
Valledupar
Villa del Rosario
Villanueva
Yopal
Cereté
Ciénaga
Apía
Belén de Umbría
Chimá
Cúcuta
Colón
Puerto Asís
Santa Fe de Bogotá
Ariguaní
Itagüí
Villa Garzón
Girón
Acacías
Dosquebradas
Palmar de Valera

 

1 comentarios:

NESECITAMOS QUE EL PROXIMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA SEA EL DR. JUAN MANUEL SANTOS, ESPIRITU SANTO, ILUMINANOS PARA QUE EL SEA EL PRESIDENTE DE COLOMBIA. SANTOS SANTOS SANTOS SANTOS SANTOS SANTOS PRESIDENTE POR QUE RETROCEDER NO ES UNA OPCION

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.