ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

NOHEMÍ SANIN: MUY MALA PERDEDORA, MEZQUINA Y SIN PERSONALIDAD

Vicepresidente califica de mezquinas afirmaciones de Sanín
Actualizado: Junio 1 de 2010
 

Una vez revelada por parte de Noemí Sanín la expedición de un decreto que autoriza a las esposas e hijos de ex presidentes y ex vicepresidentes para que puedan hacer uso de los servicios de salud de las Fuerzas Armadas, el vicepresidente Francisco Santos calificó la denuncia de la ex candidata como “mezquina”.
El alto funcionario explicó a Caracol Radio que la medida ya existía, así como que sólo había sido modificada en lo que tenía que ver con agregar las palabras vicepresidente y cónyugue.

“En el tema de los hijos yo mismo hablé con la Secretaría Jurídica de Palacio para que se dijera que sólo se haría previa evaluación de los riesgos que ellos tenían; si estaban en riesgo alto pues obviamente los protegen y cuando ese riesgo disminuye pues ya no hay necesidad”, agregó Santos.

“Me parece que la seguridad de mi familia no debe hacer parte de una mezquindad personal”, declaró el vicepresidente, quien además calificó de nimiedad y pequeñez a la denuncia formulada por la ex candidata conservadora.

Santos manifestó que nunca había hecho uso de ese tipo de privilegios muy a pesar de las gestiones que ha adelantado para beneficiar a las Fuerzas Armadas, insistiendo en que dicho tipo de afirmaciones era pensar de una manera mezquina.

“Eso es de una mezquindad que le duele a uno porque es desconocer lo que he sido y lo que soy, y yo no sé si es ella por querer sacarse un clavo con uno de los candidatos”, reiteró el vicepresidente.

“Casta de privilegiados”

Minutos antes Noemí Sanín denunció que el Ministerio de Defensa expidió un decreto de acuerdo con el cual los ex presidentes y ex vicepresidentes, así como sus esposas e hijos, podían hacer uso de las instalaciones militares y de los servicios de salud reservados para uso de los integrantes de las Fuerzas Armadas.

En declaraciones ofrecidas a la emisora Caracol Radio la ex canciller advirtió que el pasado lunes le habían hecho llegar el decreto 1700 expedido el pasado 14 de marzo que la “llenaba de vergüenza”, puesto que conforme a uno de sus artículos, además de que se prevé que los citados funcionarios y sus familias tengan las respectivas garantías de seguridad, también podrán ser cobijados por otros beneficios.

“Artículo quinto: Los ex presidentes y ex vicepresidentes de la República, sus cónyuges supérstites e hijos, tendrán acceso y podrán utilizar los servicios de las instalaciones administrativas, hospitalarias, sociales y recreativas de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional cuando lo requieran”, citó la ex diplomática visiblemente disgustada por la nueva medida, que pidió derogar de manera inmediata al presidente Álvaro Uribe Vélez.

“A mí particularmente me parece que esta es la consagración de los privilegios”, manifestó Sanín, quien además advirtió que el nuevo decreto era un llamado a la consagración de una nueva “casta de privilegiados” que además de poder gozar de los servicios de seguridad del Estado, también podía hacer uso de los servicios de salud.

“¿Volverán a ir a las fincas con Black Hawk los hijos de los ex presidentes?”, se preguntó la ex candidata, quien además condenó el hecho de que los hijos de estos altos funcionarios gozaran de ese tipo de nuevos privilegios.

“Condeno absolutamente estos nuevos privilegios y exijo que se derogue este decreto que es un abuso y una tropello al patrimonio nacional y a los recursos nacionales que no podemos tolerar”, puntualizó la ex ministra con voz exaltada.

Terra Colombia

2 comentarios:

Siempre he admirado a Noemí y tuve el privilegio de conocerla en 1983. Pensé en votar por ella porque estoy convencida de las capacidades de las mujeres. Mi voto cambió con lo del Sena. Me pareció no un chisme de comedor, sino de cocina. Con esta nueva salida, más me desiluciono. Acaso el presidente no es el COMANDANTE MAYOR DE LAS FUERZAS MILITARES?. Ella también ha tenido privilegios cuando ha sido funcionaria pública y luego de serlo también.

Hay dolor, que tan mala perdedora eres y eso te lo castigó el pueblo colombiano ya que tu supuesto respaldo al gobierno era ficticio y solo tenía un objetivo, capturar votos para pasar a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.