ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

El presidente Álvaro Uribe termina su segundo gobierno con una favorabilidad del 75 por ciento...

Pero no es solo esto. Se va de la Casa de Nariño con un respaldo a su gestión del 80 por ciento.

eltiempo.com / colombia / política  /julio 29 2010

La cifra es un 6% más que hace tres meses. En el estudio, Uribe termina su gobierno con un respaldo de 80% y Santos comienza su gobierno con una favorabilidad de 76%.
Colombianos están optimistas: 52% cree que las cosas mejorarán, según encuesta bimestral de Gallup 

En abril pasado, solo el 46 por ciento era optimista sobre el futuro del país.
"Estamos en una 'luna de miel', porque cuando hay cambio de Gobierno y termina uno bien valorado, eso genera en la gente mucho optimismo", dijo Jorge Londoño, gerente de Gallup.


El presidente Álvaro Uribe termina su segundo gobierno con una favorabilidad del 75 por ciento. Pero no es solo esto. Se va de la Casa de Nariño con un respaldo a su gestión del 80 por ciento.

Desde 1994, cuando Gallup comenzó a medir la imagen favorable de los presidentes, Uribe es el mandatario que termina con la mejor imagen favorable.

ENCUESTA COMPLETA


Gallup Julio 2010

Mientras tanto, Juan Manuel Santos inicia su Gobierno con una imagen favorable del 76 por ciento.

En febrero pasado, la favorabilidad del entonces candidato Santos era del 57 por ciento. Sin embargo, una vez elegido Presidente y ante la expectivas que han surgido en torno a su mandato, esa favorabilidad ha aumentado de manera significativa.
Así les fue a los alcaldes de 4 capitales 

Alejandro Char, en el tope
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, llegó a un tope al que nadie creía. El 97 por ciento de los barranquilleros consultados le avala su gestión.

En la medición de abril pasado el apoyo era del 94 por ciento.

A esto hay que agregar que el 73 por ciento de los consultados cree que las cosas en la capital del Atlántico están mejorando. Hace tres meses esa cifra era del 80 por ciento.

"Se ha venido consolidando su proceso. La construcción de vías en los barrios ha impactado mucho", dijo Jorge Londoño

Samuel Moreno, muestra mejoría
El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, sigue con el saldo en rojo.

Aunque su imagen desfavorable mejoró 7 puntos, con relación a abril pasado, todavía el 67 por ciento de los consultados sigue cuestionando su gestión, mientras un 30 por ciento lo apoya.

Lo que sí aumentó de manera significativa fue el optimismo de los bogotanos. Hace tres meses solo el 41 por ciento creía que las cosas en Bogotá iban a mejorar, mientras que ahora eso lo piensa el 53 por ciento.

Sin embargo, el 42 por ciento todavía mantiene el pesimismo.

Jorge Iván Ospina, subiendo
El mandatario de Cali, tuvo un ascenso de 15 puntos en lo que respecta al apoyo a su gestión. En abril era de 62 por ciento y ahora está en el 77 por ciento. Solo un 18 por ciento no está de acuerdo con su trabajo

También creció el optimismo de los caleños, pues el 57 por ciento de los consultados cree que las cosas van a mejorar.

Alonso Salazar, en descenso
Un total de 7 puntos, en lo que tiene que ver con apoyo a su gestión, descendió el alcalde de Medellín. Hace tres meses ese respaldo era del 64 por ciento y ahora, en la medición de julio, es
del 57 por ciento.

Pero el pesimismo entre los habitantes de esa capital se mantiene.
El 46 por ciento de los consultados cree que las cosas en su ciudad están empeorando, un punto menos que hace tres meses.

OPINIÓN FAVORABLE O DESFAVORABLE...


Favorabilidad julio 2010.


Ficha técnica
Persona que la realizó: Gallup Colombia. Fuente de financiación: Recursos propios. Fecha de realización: 16 al 24 de Julio del 2.010. Tipo entrevista: telefónicas Universo: Hombres y mujeres de 18 o más años de todos los estratos sociales. Tamaño de la muestra: : 1.200 entrevistas distribuidas de la siguiente manera: Bogotá 400; Medellín, Cali , Barranquilla y Bucaramanga 200 entrevistas cada una. Margen de error: Dentro de unos límites de confianza de un 95%, son: Para el total de la muestra de las 5 ciudades +/-3%, para el total de la muestra de Bogotá +/-5%, para los totales de las muestras de Medellín, Cali, Barranquilla ó Bucaramanga +/-7%.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.