ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

Arranca pulso por elecciones 2011; ex presidente Uribe sería protagonista de los comicios regionales

Domingo 12 de septiembre de 2010  eltiempo.com / colombia / política 

Las elecciones locales y regionales se realizarán el último domingo de octubre del próximo año. Estos comicios redefinirán, en buena medida, el mapa del poder local en todo el país.
Foto: Allegados al ex mandatario confirmaron que se meterá de lleno en el proceso electoral. 
Las elecciones regionales y locales del próximo año tendrán un protagonista particular que, aunque no será candidato, podría incidir de manera decisiva en algunos resultados: el ex presidente Álvaro Uribe.

Allegados al ex mandatario confirmaron que se meterá de lleno en el panorama electoral desde comienzos de 2011. "Ejercerá como codirector de 'la U'; la idea es que recorra todo el país acompañando candidatos, que se convierta en el jefe de debate", reveló Roy Barreras, senador del partido de 'la U'.

Mientras esa colectividad tiene como su principal 'gancho' a Uribe, los demás partidos no se han quedado atrás y despliegan desde ya estrategias para ganar el pulso por 1.099 alcaldías, 32 gobernaciones, más de 500 curules en las asambleas departamentales y cerca de 12 mil en los concejos municipales.

Partido de 'La U', en firme Primero definirá las reglas de juego para avalar candidatos. "Este partido no será una fábrica de avales, sino un espacio para la formalización de líderes", aseguró el jefe de la colectividad, Juan Lozano. Aunque el partido no descarta apoyar candidatos en coalición con otros grupos políticos, ya está decidido que tendrá sus propias cartas para las alcaldías de Bogotá, Cali y Medellín. 'La U', que realizará hasta final de año un proceso de 'identificación' de candidatos, no descarta participar en consultas interpartidistas.

El partido 'verde-verde' Consolidarán su plataforma ideológica en dos congresos internos, los cuales se extenderán al resto del país. Si bien la prioridad es lo que Lucho Garzón, presidente y vocero de la colectividad llama "el verde-verde", no se le cerrarán las puertas a "posibles aliados". A los que más cercanos ve Garzón es a los "amarillos orientados en la mirada de Gustavo Petro", y a los del "rojo pardista", en referencia a los liberales cercanos al jefe de ese partido, Rafael Pardo.

El Polo, a carnetizar El Comité Ejecutivo le envió a su militancia, desde comienzos de este mes, dos circulares en las que plantean la estrategia "para expandir sus fuerzas y sus bases a través de la visibilización del programa alternativo del Polo". También definieron detalles sobre candidaturas y posibilidades de alianzas. Igualmente, lanzó una campaña nacional de afiliación y carnetización. "Nuestro objetivo es conquistar el poder local, pero no a cualquier precio (...) toda alianza debe ser programática", dijo Clara López, presidenta del Polo.

El partido Liberal prepara cumbre El próximo sábado, durante unos 'retiros espirituales' en Anapoima (Cundinamarca), Rafael Pardo, jefe del liberalismo, y la bancada 'roja' en el Congreso definirán la estrategia política y programática para las elecciones de 2011. Esta les será presentada a directorios departamentales, concejales, diputados y congresistas en octubre.

Cambio Radical no descarta alianzas Germán Varón, codirector del partido, dijo que la idea es tener una "organización que permita tener representación en cada una de las jurisdicciones electorales", con un programa basado en las propuestas Germán Vargas. No descartan alianzas.

Conservadores van por más poder Están fortaleciendo sus directorios departamentales. El jefe de la colectividad, Fernando Araújo, dijo que "en algunas regiones se está mirando el tema de alianzas", aunque "no hay nada concreto todavía". El reto de los 'azules', agregó Araújo, es mejorar la representación actual en el nivel local y regional que, según dijo, es de 5 gobernadores y 250 alcaldes.

REDACCIÓN POLÍTICA

1 comentarios:

Ahí estaré, ayudando a un partido que me abra las puertas para desde allí poner mi granito de arena para cambiar este País. Por ahora el partido más fuerte es la U, hay que esperar que pasa con los demás partidos, luchare y apoyare a un partido con propuestas serias y transparentes que busque la verdadera Democracia participativa, y su mayor objetivo sea, lograr la Paz de nuestra linda Colombia..

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.