ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Escucha"#PEGA peláez y gardeazábal,nov 16" en Spreaker.

Uribe: quienes atentaron en Bogotá tienen a sus cabecillas en Venezuela

18 de mayo de 2012 |JUDICIAL| Por: Con información de Efe

"Qué tristeza, las calles de Bogotá están con sangre (...) saber que quienes pusieron estas bombas tienen a sus cabecillas en Venezuela", dijo.

Luego del atentado que se presentó en Bogotá en contra del ex ministro Fernando Londoño, el ex presidente Álvaro Uribe responsabilizó a las Farc del atentado y acusó al gobierno de Chávez de proteger a los cabecillas del grupo armado. 
"Qué tristeza, las calles de Bogotá están con sangre (...) saber que quienes pusieron estas bombas tienen a sus cabecillas, a los responsables mayores de estas bombas, refugiados en el territorio de Venezuela y protegidos por la dictadura de Venezuela", dijo el ex mandatario en una  conferencia de prensa en Miami. Uribe, quien participó en la Conferencia bienal del Consejo Nacional Cubanoamericano, aseveró que en la actualidad el "gran patrocinador del terrorismo que afecta a Colombia es la dictadura de Venezuela".
Uribe también afirmó que hay "síntomas preocupantes" de la situación de seguridad en Colombia, luego de que el "grupo terrorista de las Farc notificó"  su presencia de nuevo en la capital colombiana con "atentados terroristas". "Hasta hace dos semanas yo decía que Colombia está como en los años setenta, con un crecimiento de la violencia que no conmueve y todo el mundo dice que está bien", afirmó el ex presidente. Entretanto, Uribe consideró que tras lo sucedido en Bogotá, Colombia se encuentra en "una situación aún más grave", pero está "a tiempo de corregir".

Se mostró preocupado de que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos en "lugar de combatir con toda determinación al terrorismo, esté buscando una mediación del Gobierno de Venezuela, de la dictadura de Venezuela, para negociar con el terrorismo”. “Sabemos que la dictadura de Venezuela es cómplice del terrorismo. ¿A quién se le ocurre buscar al cómplice del terrorismo como mediador para negociar con el terrorismo?", se preguntó.

Afirmó que Venezuela se ha convertido en un "paraíso del narcotráfico" por la creciente presencia del tráfico de drogas, además de que muestra un elevado índice de asesinatos y secuestros al pasar de cerca de 4.000 homicidios en 1998, "cuando la dictadura fue elegida" a unos 19.000 en el 2011.

Al ser preguntado por qué califica al gobierno venezolano de dictadura, explicó que cuando se expropia a la empresa privada, se derrochan los recursos, no se respeta a la libertad de prensa que "la va conculcando paso a paso", que "manipula la justicia y la pone a ser indulgente con la criminalidad, ahí se va configurando una dictadura con disfraz de elecciones".

Con respecto a la legalización de las drogas, el expresidente colombiano se mostró contrario a que el gobierno colombiano avale propuestas en esa materia. "Estoy muy preocupado, este gobierno fue elegido por una plataforma y en esa plataforma nunca estaba la legalización de la droga (...)", manifestó.

Consideró que el gobierno colombiano se "acomoda mucho a las encuestas" y cuando los sondeos de opinión dicen no a la legalización, "esconde la propuesta".
Publicado: Mayo 19, 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.