ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

ÁLVARO URIBE VÉLEZ, MUCHAS GRACIAS, DIOS LE PAGUE

GUARAPAZO 2010/06/30 | Por: VLADIMIR DÍAZ

Desde que tengo noción de vida, que al igual que la de Álvaro Uribe Vélez, tuvo y tendrá que transcurrir sin la compañía de un padre, porque los violentos les dio la gana de asesinar a un campesino más como era mi padre, como era el padre de Uribe, nunca jamás había sido testigo que un Colombiano interpretara mejor el querer y el sentimiento de mi pueblo de mi Colombia, equivocado o no, de algo estoy seguro, que pocos gobernantes mejor intencionados y querendón de su nación como él, daría mi vida por la suya si llegara el caso.

La historia dirá que era el año 1983 cuando Álvaro Uribe Vélez, recibió una carta extorsiva del Ejército Popular de Liberación, EPL, grupo terrorista enquistao en el hígado del Departamento de Córdoba, donde cometieron cuanto crimen pudieron, en la carta le exigía una millonaria suma de dinero, además de amenazas contra su familia. 

Uribe fue donde el entonces director del DAS de Montería, Emilio Vence Zabaleta, a quien le hizo la denuncia. 

Cuentan que los funcionarios del DAS acordaron con los extorsionistas entregarles el dinero y que Emilio Vence le dijo a Uribe: "Entrégueme su sombrero, el poncho y el carriel, para que un agente nuestro, con una fisonomía muy parecida, encare a los guerrilleros". 

Uribe se negó a que esa persona pusiera su vida en peligro por él y le dijo a Vence que el mismo iría a entregar el dinero. En el episodio se capturaron a doce guerrilleros.

Hechos como ese demuestran a todas luces el talante del mejor gobernante de todos los tiempos por mi vivido que ha parido mi patria, cuando Álvaro Uribe Vélez, fue electo Gobernador de Antioquia, me hallaba asignado a un grupo de Contraguerrillas conocidos como Carabineros, para esa época el Departamento de Antioquia, sufría y padecía la peor arremetida del terrorismo que quizás haya vivido en toda su historia, fue cuando el Doctor Uribe creo las REDIS, “Reunión Diaria de Seguridad”, donde los comandantes debían rendir cuentas sobre cómo estaba la situación de orden público y que se hacía para contrarrestar la arremetida insurgente en el Departamento.

En esos tiempos en Antioquia había días donde los grupos armados realizaban dos y hasta tres tomas simultaneas a poblaciones en el Departamento, amén de retenes con pescas milagrosas, quemas de vehículos, derrumbamiento de torres de energía, puentes, repetidores de comunicaciones etc. 

En esas tomas subversivas la guerrilla llegaba con su poderío a acabar los poblados que después de sus ataques quedaban en el suelo la mayoría de sus viviendas, ahí permanecían en muchos casos hasta cinco días sin que llegaran los apoyos, y los policías terminaban rindiéndose y secuestrados, era tal la incapacidad y debilidad del estado que los subversivos se daban el macabro lujo de cortar la cabeza a los Policía y jugar fútbol con ellas, como sucedió en el corregimiento limítrofe con Antioquia llamado La Arboleda Caldas, al mando de la negra Karina, pero desde que Uribe llegó a la gobernación, se les acabó la vagabundería sus arbitrariedades, y crimines, los refuerzos llegaban el mismo día de la toma, doy fe de ello porque lo viví no una ni dos ni tres veces, llegábamos a apoyar las poblaciones atacadas durante los ataques, no después.

Desde que tengo noción de vida, que al igual que la de Álvaro Uribe Vélez, tuvo y tendrá que transcurrir sin la compañía de un padre, porque los violentos les dio la gana de asesinar a un campesino más como era mi padre, como era el padre de Uribe, nunca jamás había sido testigo que un Colombiano interpretara mejor el querer y el sentimiento de mi pueblo de mi Colombia, equivocado o no, de algo estoy seguro, que pocos gobernantes mejor intencionados y querendón de su nación como él, daría mi vida por la suya si llegara el caso.

Sé que hay Colombianos que no se identifican con él, así como no se identifican con otras personas, la diferencia está en que Uribe se arriesgó, tomó decisiones que solo la historia dirá si fueron necesarias, por ahora son muy buenas para la nación, gracias a esas decisiones cuando menos diez mil Colombianos no mueren cada año en esta patria donde pareciera que algunos solo les gusta ver teñida de sangre.

Gracias ciudadano Álvaro Uribe Vélez, Dios le pague señor, quiera la divina providencia que no se necesiten muchos años para que ésta patria vuelva a parir un hijo tan ilustre.

1 comentarios:

Reconozco el gran trabajo que hizo nuestro presidente Alvaro Uribe Velez, lo felicito y le deseo los mejores éxitos en su carrera politica, pues esto no termina aqui, creo que el seguira trabajando por Colombia desde el lugar que sea. su liderazgo y convicion de servicio a la Patria no lo dejaran tranquilo,pues como el dice hay que trabajar y trabajar. Creo que hace Historia nuestro Presidente como el mejor de todos los tiempos !!!

Gracias Presidente Alvaro Uribe Velelez !!!

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.