ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

Repudio unánime a comunicado de Farc aceptando que asesinaron a Gobernador de Caquetá


El ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, calificó de cínica la versión de las Farc sobre el crimen del gobernador Luis Francisco Cuéllar.
Con indignación, analistas, sectores políticos y familia de Luis Francisco Cuéllar recibieron la justificación dada por esa guerrilla sobre el crimen ocurrido el 21 de diciembre pasado.
Este martes, en la página de internet de Anncol, medio que usualmente reproduce las posiciones de las Farc,  el bloque Sur de esa guerrilla reconoció  la responsabilidad en el crimen y aseguró que el objetivo del secuestro era realizar un juicio político contra Cuéllar por supuesta corrupción y vínculos con los 'paras'. El mandatario regional, que contaba 69 años, fue degollado por sus plagiarios apenas una hora después del secuestro, al parecer porque se negó a seguir caminando.

Doña Imelda de Cuéllar, la viuda,  aseguró que la guerrilla miente en el comunicado y que cualquier empleado de la Gobernación podía haberles dado la información que buscaban con el supuesto juicio político: "Todo lo que dicen es mentira. Luis Francisco era un hombre honesto, un buen hombre --dijo la señora--. Buscaron a la persona más desprotegida y se la llevaron".

Las Farc seguran además que no buscaban dinero, a pesar de que en otras cuatro oportunidades había secuestrado a Cuéllar por razones económicas.   Según la guerrilla, el "indeseado y trágico desenlace" se debió a la persecución de la Fuerza Públlica, que sin embargo apenas llegó al sitio del asesinato horas después del crimen. En el comunicado, las Farc dicen que están dispuestas a liberar al cabo Pablo Emilio Moncayo y al soldado Josué Daniel Calvo.

" El Gobierno no fue el que secuestró a Luis Francisco. Fueron las Farc y ahora buscan justificar lo que no se puede justificar", dijo la  viuda.  

El Gobierno, por medio del Comisionado de Paz Frank Pearl, aseguró que las Farc "pretenden justificar con palabras absurdas un crimen absurdo e injustificable".
Señaló además que el proceso de liberación de los secuestrados Pablo Emilio Moncayo y Daniel Calvo , que según el comunicado la guerrilla se mantiene, nunca se ha suspendido y que el Gobierno está a la espera que las Farc demuestren ese  supuesto  interés con acciones.

"La traba que hay es que las Farc nos den la información para que pueda darse el operativo de liberación y que acepten el país que se ha propuesto como facilitador. El cuello de botella es que ellos no han dado el visto bueno a la participación de Brasil", dijo Pearl.

Por su parte, el periodista Carlos Lozano, director del semanario VOZ e integrante de Colombianos por la Paz dijo que "el comunicado no cambia nada de lo que ya se ha dicho. El asesinato del señor gobernador es un hecho repudiable, independientemente de las situaciones se quieren esgrimir como pretexto".

Pero una de los pronunciamientos más duros provino del Polo Democrático. El presidente de ese partido político, el senador Jaime Dussán, afirmo que "las Farc no son jueces sino asesinos". "¿Quién dijo que tenían derecho a aplicar la justicia por sus propias manos? Son asesinos y terroristas y lo que tenemos es que combatirlos", cuestionó Dussán.

Y agregó: "Si no hay proceso de paz, hay que acabar los violentos con la guerra. Eso no es con vasos de agua tibia. ¿O Uribe es bufón con Chávez y cobardón con la guerra?"

Por su lado, el analista León Valencia calificó el comunicado como "una confesión de un crimen atroz y repudiable". "Ahí no hay disculpa. ¿Qué disculpa pueden dar de eso? --cuestionó el director de la Fundación Nuevo Arco ris-- No tiene ninguna forma de disculparse, es un hecho atroz. Además, si le iban a hacer un juicio político, ¿en qué iba a derivar ese juicio? En lo mismo. ¿Hacia dónde lo llevaban? a matarlo, porque las acusaciones publicas eran de corrupción y paramilitarismo. Me parece cínico.
El candidato presidencial y jefe del Partido Liberal, Rafael Pardo, dijo que lo dicho por las Farc "es un reconocimiento inexcusable a un crimen de lesa humanidad que no tiene justificación".
Aseguró que las Farc "son las únicas responsables de ese asesinato ante la justicia nacional e internacional", les pidió que "dejen de jugar con el tema de las liberaciones" y enfatizó que "los secuestrados deben ser entregados todos de manera inmediata".
Otras reacciones

Marta Lucía Ramírez, ex ministra de Defensa, opinó: "Ni más faltaba que ahora los pájaros le tiren a las escopetas. La obligación del Gobierno es evitar que a un secuestrado se lo lleven a la selva".

Calificó la reacción de las Farc como 'un pretexto' porque "ellos no son la autoridad judicial para decir si un Gobernador tiene actos de corrupción o no. En Colombia existe un estado de  derecho y una justicia que no le tiembla la mano para hacer cumplir la ley. Las Farc no tienen autoridad ni legal, ni moral, ni política para decir eso".

El analista político Alfredo Rangel también coincidió en calificar como "cínica y absurda" la declaración de las Farc sobre la muerte del Gobernador de Caquetá.
"Los únicos responsables de su muerte son las Farc", resaltó Rangel, y recordó que el Gobernador fue asesinado "porque se negó a obedecer a sus secuestradores".
Afirmó que las operaciones militares para dar con el paradero de Francisco Cuéllar se desarrollaron "en un sentido diferente al tomado por los guerrilleros".
"No hay justificación ni explicación alguna para este asesinato", subrayó Rangel.
El candidato presidencial y jefe del Partido Liberal, Rafael Pardo, dijo que lo dicho por las Farc "es un reconocimiento inexcusable a un crimen de lesa humanidad que no tiene justificación".
Aseguró que las Farc "son las únicas responsables de ese asesinato ante la justicia nacional e internacional", les pidió que "dejen de jugar con el tema de las liberaciones" y enfatizó que "los secuestrados deben ser entregados todos de manera inmediata".
Andrés Felipe Arias, precandidato conservador a la Presidencia, dijo: "Son unos cínicos, mentirosos, crueles y sádicos porque mientras siguen embaucando de una manera cruel a las familias de los secuestrados con esa permanente amenaza condicionada de la liberación de sus seres queridos, por otro lado fueron ellos quienes secuestraron al gobernador y lo degollaron, y quienes minaron el sitio para evitar la llegada de la Fuerza Pública".

La también precandidata conservadora, Noemí Sanín, dijo: "el Gobierno y las Fuerzas Armadas cumplieron con el deber constitucional y legal de tratar de recuperar la libertad del Gobernador del Caquetá. Los únicos asesinos y con agravamiento por la forma cobarde e inicua en que lo hicieron son las Farc".
REDACCIÓN JUSTICIA

COMENTARIOS:

Por: julianporras - MiÉ 06 ene 2010 08:15 am.
Como se le puede llamar a una persona cuya única forma de refutar una idea es a través de la fuerza? creo expresar el sentimiento de muchos al decir que estamos mamaos de gente tan cobarde y descerebrada. ya suficiente problema hay con la corrupción, con la falta de interés social y educación, para aguantarse a estos descerebrados matando gente pa hacer un juicio como si fueran dioses.. que se creen?? sin un fusil no son nada.. no saben ni trabajar y esperan que el "socialismo" les de todo.. pa mi el socialismo es buscar el bien pa todos sin hacer nada y eso solo trae probreza.. necesitamos honestidad, educacion, salud, trabajo yo la verdad creo que lo que mueve a esta gente es el dinero fácil, nada mas..

Por: jfaguilar00 - MiÉ 06 ene 2010 07:46 am.
Hay que tomar con pinzas aquellos que apoyaban a las farc y ahora se voltean...... que peligro....... que sean declaraciones mediaticas....... mientras se quitan la piel de ovejas. ya vimos lo que hizo chavez cuando se quitó el disfraz

Por: oscarsalgar - MiÉ 06 ene 2010 07:21 am.
Por la reacción de dussan es obvio lo que pasa: las fart le están dando un pretexto a los del polo para que aparezcan ahora como críticos de la guerrilla con miras a las elecciones. una vez pasen los comicios, volverán a ser amigos y volverán a hacerse los de la vista gorda ante todos los crímenes de este grupo de bandidos. no se le puede creer nada a dussan y su camarilla. simplemente están combinando todas las formas de lucha

Por: jaimenieto - MiÉ 06 ene 2010 07:13 am.
Que dicen; petro, piedad cordoba, carlos robledo, jaime dussan, daniel samper, claudia lopez, jimena dusan, natalia springer, que hablen los asesinos tambien y socios de las farc.
No votemos por nadie que sea miembro de colombianos y colombianas por las farc, esa debe ser la consigna de todos los ciudadanos honestos.
Por favor no hablen mas de piedad cordoba, gustavo petro, carlos robledo o alguien que apoye a las farc y venezuela, simplemente no votemos por ellos, y de esta manera sabremos quienes son enemigos de la democracia.

Por: McKenan - MiÉ 06 ene 2010 07:00 am.
Que bueno que el senador dussan acaba de decir que farc no es juez para procesar a nadie y menos para matarlo. habran escuchado navarro wolf y petro, porque el asesinato de jose raquel mercado sigue sin explicar y peor aun sin justicia, en estos tiempos cuando los izquierdistas invocan la vigencia del dih. porque es que el m-19 hizo el mejor arreglo, delinquieron de la manera en que les vino en gana y despues dijeron que serian buenos chicos y alli murio todo. no hubo confesiones, no hubo verdades,no hubo reparaciones y menos justicia. esos caballeros y senoras del m-19 son los mismos que hoy transformados en polo llevan la bandera de la justicia a como de lugar, siempre que el sindicado sea de derecha. lozano condena el crimen? por dios si esto no es sino la combinacion de las formas de lucha.

Por: gcorreah - MiÉ 06 ene 2010 06:56 am.
Estos son unos completos hijos de p$%&$. qué les ha parecido también la patraña que filmaron para la comunidad internacional, donde estos desgraciados se presentan como cultivadores de maíz? yo me encuentro muy indignado con los desgraciados terroristas. son violentos en extremo y nunca reconocen nada. es el colmo.

Por: ElMejorComentario - MiÉ 06 ene 2010 05:35 am.
¿por qué piedad cordoba se queda callada cuando sus amigos de la guerrilla hacen este tipo de cosas? esa señora es un ser humano repugnante. Tras de ladrones,... bufones!.

AndresssM - MiÉ 06 ene 2010 05:11 am.
El polo democratico ..... los que dicen que las farc no son narcotraficantes,los que asesinaron cuando estaban en el m19,los que se reunen con el simio para conspirar contra colombia,los que nos quieren meter el bolivarianismo de las farc y chavez....mejor deberian callarse los hampones del polo.por otra parte ahora mas que nunca hay que apoyar la seguridad democartica.

DeepDish - MiÉ 06 ene 2010 01:14 am.
A las farc solo bala y muerte hasta que se rindan o acaben... nada mas... nada de negociaciones nada de procesos de paz.. solo bala y bombas.

Por: calvino - Mar 05 ene 2010 11:10 pm.
Life is worth nothing in colombia. colombia is being murdered and kidnapped by the farc. the farc is supported by chavez, lula, correa, morales, fidel and raul castro, ortega, lugo, the kirchner, ahmadinejad, al-qaeda, hamas, hezbollah, and all colombian politicians and leaders as petro, and daniel ernesto samper, the gaviria, robledo, piedad cordoba, jaime dussan, maria jimena dusan, claudia lopez, carlos lozano, rafael pardo and thousands of more terrorist communists who believe that this group of murderers is fighting for the people. the united states should go to colombia with the approval of the government, and help end the guerrilla terrorism once and for ever. colombia does not deserve more than this suffering. the colombians are already sick of the crimes and atrocities of the farc and their sponsors. down with all the communist terrorists!
-------------------------------------------------------------------------------------
La vida no vale nada en Colombia. Colombia está siendo asesinados y secuestrados por las FARC. las FARC con el apoyo de Chávez, Lula, Correa, Morales, Fidel y Raúl Castro, Ortega, Lugo, Kirchner, Ahmadinejad, Al-Qaeda, Hamas, Hezbolá, y todos los políticos colombianos y líderes como Petro, y Ernesto Samper Daniel, el Gaviria, Robledo, Piedad Córdoba, Jaime Dussán, María Jimena Dusan, Claudia López, Carlos Lozano, Rafael Pardo y miles de comunistas más terroristas que creen que este grupo de asesinos está luchando por el pueblo. Estados Unidos debería ir a Colombia con la aprobación del gobierno, y ayudar a poner fin al terrorismo de la guerrilla de una vez y para siempre. Colombia no merece más que este sufrimiento. los colombianos ya están hartos de los crímenes y las atrocidades de las FARC y sus patrocinadores. abajo con todos los terroristas comunistas!

Protagonista - Mar 05 ene 2010 10:45 pm.
La mejor manera de continuar con la campaña de exterminio de los amigos de petro y piedad, pero no de la forma como ellos actuan con derramamientos de sangre, si no con la realidad de lo que son recordando todos los dias en los medios de comunicacion y especialmente ahora en la carrera a la presidencia, los actos que han cometido como este asesinato, las salidas en falso de sus voceros como petro diciendo que las farc no son responsables y despues tenerse que tragar las palabras como en este caso donde ellos mismos cinicamente reconocen sus actos. hay que recordarle a las nuevas generaciones de votantes quienes son petro, piedad, navarro y sus amigos y en que y con quienes han estado desde hace mucho tiempo, para que no se dejan deslumbrar por discursitos populistas.

Por: ajbernal - Mar 05 ene 2010 10:27 pm.
Y aca me quedare esperando el comunicado de "colombianos por la paz". a ver que van a decir esta manada de genios politologos amigos de mr. chavez...minimo dicen que a pesar de todo toca seguir buscando el entendimiento, que no nos podemos desesperar, etc, etc.....malditos cochinos tambien esa manada de peleles que juegan para ambos lados dependiendo de si les conviene o no.....por eso es que estamos donde estamos, porque la prensa no hace sino comerle a esos peleles, solo por llevarle la contraria al uribismo

 










0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.