ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

El trono moral (II)


¿De dónde viene la idea de que es bueno matar (burgueses) para que otros vivan mejor (proletarios)?
Dije (29 de diciembre) que es necesario saber ocupar y defender el Trono moral; que el terreno moral de Colombia fue usurpado por la banda Farc hasta el 2002; que Uribe, con el concurso de muchos colombianos, particularmente las Fuerzas Militares y de Policía -con el Sena, son nuestras instituciones mejor calificadas-, recuperó ese terreno estratégico.
¿Por qué ideas tan atrabiliarias como las de las bandas supérstites, Farc y Eln, lograron arraigar hondo en los círculos intelectuales? ¿Qué pasó?
La respuesta supone escarbar raíces profundas y largas. Y, escarbando llega uno, ¿quién lo creyera?, al fundador de una doctrina esencialmente terrorista: Lenin. ¿Qué tiene que ver, me preguntarán, ese intelectual, ese ideólogo, con 'Jojoyes' y con degüellos de obispos y gobernadores?
Lenin, inexplicablemente (o, más bien, eso demuestra que fue el genio de los genios del mal), volvió de buena familia la idea de que el terror ejercido colectivamente por un partido es instrumento legítimo de acción política. No el terrorismo individual ejercido por los anarquistas (a su hermano, precursor de nuestros terroristas de Internet, porque él también "se comprometió a matar al Zar", le espetó los peores epítetos camino al cadalso). Lenin predicaba y defendía el ejercicio de la dictadura y del terror revolucionario contra la oposición, a la que consideraba (y sus discípulos consideran) siempre criminal. Para muestra, su ucase de noviembre de 1917: "La propaganda, o la agitación, o la participación en una organización, o la cooperación con organizaciones que tiendan a ayudar en lo más mínimo a la burguesía (...) pueden ser castigadas mediante la muerte o la cárcel".
Pues el fundador del Partido Comunista Soviético, que escribió tales cosas, aparece aún en los pénsumes como un intelectual cuyos puntos de vista "deben ser respetados aunque no sean compartidos". ¡Qué van a ser respetables unas ideas que son la base teórica y justificación de los genocidios nazi y comunista del siglo XX! ¡Qué respetable va a ser la idea de crear culpas colectivas (pertenencia a una clase social) y asignar responsabilidades penales por eso!
Pero lo curioso es que su esperpento conceptual, base del derecho penal soviético, fue también la premisa del derecho penal hitleriano: el delito no como conducta típica y antijurídica, sino la culpa colectiva de pertenecer al credo judío, o ser negro, o liberal. Lenin practicó la justicia de clase y Hitler la justicia de religión y raza. Es de puño y letra de Lenin esta instrucción: "Es necesario que apliquen instantáneamente el terror masivo, que fusilen (...) no debe perderse un minuto. Sin compasión, sin perdonar a nadie, mataremos a nuestros enemigos por decenas y centenares, incluso por millares y que se ahoguen en su propia sangre los burgueses". A Hitler lo defienden hoy unos pocos criminales lunáticos; a Lenin, y a sus epígonos (Stalin, Mao, Che, 'Marulanda', Camilo Torres), en cambio, les prenden veladoras en mil altares.
Un genio de la política, Churchill, fue el único que no les comió cuento. En Tiempos modernos (capítulo 2), Paul Johnson nos recuerda que dijo en el gabinete (1918) que era necesario capturar y ahorcar a Lenin y a Trotsky, expresiones de una nueva forma de barbarie política, ajena al derecho, a la costumbre, la diplomacia y el honor. En 1937 hizo igual prevención sobre Hitler.
¿De dónde viene la idea de que es bueno matar (burgueses) para que otros vivan mejor (proletarios)? ¿Por qué tan generosa nuestra justicia dictando órdenes de libertad para los que degüellan por motivos altruistas? Porque el leninismo conserva el dominio de parte de ese aparato (Justicia). ¡Ah!, también copó un sector del clero católico. La Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, por ejemplo, es leninista. Uribe, en cambio, abreva en las enseñanzas del Sermón de la Montaña. Por eso, entre otras razones, les supo arrebatar el Trono moral.

Jose Obdulio Gaviria

2 comentarios:

El socialismo es la administración de la pobreza. resulta que un tio de c. marx le robó y trasladó la idea de darwin... el cuento indemostrado de la "lucha de las especies" o que el pez grande se come al chico, y armó la "lucha de clases", que no existe en ninguna parte sino en la mente paranoica de algunos políticos, como lenin, y un largo etcétera. y de una ...el sobrino ch marx convenció a su tio que contara con su parte en la edición de "el capital"; cosa que nunca cumplio como buen mameroto cómodo intelectual...ladrón y mentiroso, se dedico a la profesion de "revolucionario", que es en verdad..."involucionario", porque la re.....significa evolucion y no retroceso como lo demuestra la historia. Y porque la senadora de turbante estátan callada por el crimen de sus "camaradas"? Me da mucha risa oirla hablar de "comandantes" y "prisioneros de guerra" Pero confiamos en Dios y una decente CSJ para que pronto la metan presa por traición, colaboración e incitación al terrorismo.

Excelente columna. a propósito de fanatismo, causa asombro que los señalamientos hechos por gloria helena cuartas montoya y un sacerdote (no se si en ejercicio) de apellido giraldo, hayan terminado en muerte de dos líderes chocoanos. parece ser, según medios internacionales como el wall street journal, que las farc les hicieron caso y terminaron masacrando a sus contradictores. es increible que un religioso y una activista de derechos humanos hayan señalado a estas personas y que coincidencialmente hayan sido asesinadas en estado de indefensión.

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.