ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

Minprotección dijo que denuncias de Vargas Lleras son "desespero electoral"

Dijo que el candidato presidencial hace acusaciones sin sentido.
Luego de que el candidato presidencial Germán Vargas Lleras denunciara que el Ministerio de la Protección Social celebró un tercer contrato por $125 mil millones de pesos con el objeto principal de asesorar al Ministerio en reforma al sector salud y la existencia de un "carrusel" de contratación en este caso, el jefe de esa cartera, Diego Palacio, se pronunció.
"El programa de apoyo a la reforma a la salud hace parte de un crédito suscrito entre la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo –BID en el año 1996. Este programa tenía como objeto proveer las herramientas y conocimiento requeridos para lograr la implementación exitosa de la reforma del sector salud. La reforma a la que se refiere dicho contrato es la reforma a la Ley 100, situación que debía tener claro el candidato Vargas", aseveró.

El ministro Palacio dijo que las denuncias obedecen a un "desespero electoral", toda vez que éstas, a su parecer, no tienen sentido. "La Contraloría General de la Nación, en su informe de auditoría gubernamental al contrato de préstamo 910/OC-CO -República de Colombia- Banco Interamericano, dice que "los estados financieros presentan razonablemente, en todos sus aspectos importantes, el efectivo recibido y los desembolsos efectuados a 31 de diciembre de 2008 y las inversiones acumuladas del PARS ejecutado por el Ministerio de la Protección social de conformidad con las políticas contables y con los términos del contrato de préstamo BID"".
Palacio, tras hacer una minuciosa explicación del crédito, reiteró que es preocupante que haya "desespero" en una personas que pretende llegar a la Casa de Nariño.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.