ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

Trono moral (III)


Colombia debería dar el salto jurídico y perseguir, sin complejos, cualquier expresión 'comprensiva' con la guerrilla
Pongo sobre el tapete en esta tercera y última columna relativa al dominio del Trono moral, el trato laxo, casi amistoso, de nuestra justicia y de algunos medios de comunicación con los terroristas, versus la enérgica intransigencia de españoles y alemanes con la plaga, y, ¡ojo!, con cualquier señal, por mínima que sea, de contubernio con ella.
Mencioné al respecto el caso Alfonso Sastre, dramaturgo vasco procesado por ser apologista de Eta. Colombia debería dar el salto jurídico y perseguir, sin complejos, cualquier expresión 'comprensiva' con la guerrilla, y, ¿por qué no?, neutralizar esa campaña sistemática de desmoralización de la Fuerza Pública. ¿Puede permanecer impávido un Estado en la disputa por el territorio moral? ¿Puede renunciar a combatir al crimen?
Nadie -excepción hecha de los publicistas del terror- dirá que España no es una democracia porque persigue judicialmente las declaraciones pro terroristas de Alfonso Sastre. ¿Por qué, entonces, Colombia no puede castigar a los apologistas de las Farc? ¿Por qué no puede perseguir a quienes legitiman la 'lucha armada' (según ellos, 'conflicto social y político armado'), o la propaganda a favor del secuestro (o 'retención de prisioneros de guerra')? ¿Por qué dejar impune el discurso sobre la invencibilidad de la banda terrorista y la consecuente exigencia de rendición del Estado (o 'salida política negociada')? Jorge Enrique Botero, periodista, recorre el mundo haciendo apología de las Farc. Pero nuestra justicia y varios medios de comunicación le reconocen una extraña inmunidad que le garantiza impunidad. ¡Bueno...! No 'extraña'. Digamos, mejor, poderosa.
¡Ay de quien se atreva a preguntar por qué en España, a Sastre, sí; y en Colombia, a Botero, no! De inmediato le saltará a la yugular la bigornia, las 'ceciliasorozco' de El Espectador, o el director de noticias de una cadena radial de amplia audiencia, que es, a su vez, miembro de Colombianos y Colombianas por la Paz; o arremeterá en su contra un telenoticiero hebdomadario que es Uno y Trino cuando se trata de estigmatizar como fascista a quien denuncie a las bandas terroristas; o lo acriminarán desde un semanario, muy principal, que jura y perjura que los gobernadores colombianos se autodegüellan para hacer quedar mal a los 'beligerantes altruistas'.
En Caracas, Jorge Enrique Botero fue la vedette del Congreso del Movimiento Continental Bolivariano. Juzguen si las perlas que dijo (www.abpnoticias.com) son, o no, apología del delito de terrorismo: 1) Las Farc son invencibles. 2) (él) se mete en los lugares más recónditos para (...) dar a conocer objetiva y verazmente lo que sucede en los escenarios en los cuales se lleva adelante la lucha por conquistar la Nueva Colombia. 3) (expone) con claridad las mentiras que se vierten contra las Farc-ep a través de una muy efectiva campaña propagandística del imperialismo. 4) (asegura que) las Farc son una organización político-militar alzada en armas contra el Estado colombiano (...) ejército rebelde (...) inspirado por ideales y convicciones políticas e ideológicas, extendido por todo el territorio y que tiene una decidida vocación de poder (...) es un factor de poder en el país. 5) No es de ninguna manera una organización terrorista. 6) Yo puedo dar fe (declara con cinismo cómplice), porque he estado allí, de la condición de prisioneros de guerra que tienen los miembros de la Fuerza Pública actualmente en poder de la insurgencia. Personas que cayeron en poder de su adversario (...) mal se pueden llamar secuestrados. Son prisioneros de guerra.
Créanme, todo eso dice, y más: que las bondadosas Farc aceptan niños para que no estén por ahí solitos; que qué felicidad la de las mujeres por estar en filas y que qué espíritu monacal el de los respetuosos cabecillas, que ni las tocan con el pétalo de una rosa... ¿Hasta cuándo?

Jose Obdulio Gaviria 

COMENTARIOS:

Por: Ponciano - MiÉ 13 ene 2010 07:51 am.
Desafortunadamente en las sociedades existen los famosos quintacolumnistas aqui hay figuras "paralelas" a las genuinas. usted consigue paramedicos, paramilitares, parajueces, periodistas paraguerrillos, paracomentaristas. deberiamos cambiar el "para" por pseudo. sigo pensando que los colombianos que amemos a colombia debemos cerrar filas, sin ambajes, para prolongar en el tiempo el proceso iniciado por uribe, diga lo que quieran. nunca antes un colombiano, de las calidades de alvaro uribe, habia hecho tanto por sacar adelante este pais. eso produce ronchas por todo el cuerpo, especialmente en el cerebro y la lengua. invito a los compatriotas decentes a cerrar filas alreddedor de la continuidad politica actual. a los simpatizantes de las farc, duro como con las hormigas que todo lo destruyen.

Por: epicteto - Mar 12 ene 2010 10:15 pm.
No hay que perder el tiempo con jorge enrique botero. quienes lo conocen lo describen como mitómano, enfermo de reconocimiento y con ciertos gustos que es mejor no revelar en este comentario. aun así, el estado debe estar al tanto de quien funge como comunicador ¿de qué? de ideas terroristas, basta leer los correos de reyes para entender el papel que cumple el estulto aprendiz de periodista. posar de revolucionario para sellar una vida mediocre es una ventaja, pues tiene auditorio asegurado. por lo demás hay que llevar hasta las últimas consecuencias jurídicas a personajes como ese, o como el famoso profesor de las farc miguel angel beltrán villegas, cuyos adeptos dicen no saber dónde está interno, que no lo ven desde el 23 de diciembre, pero que raro, lo vieron el 31 de diciembre cuándo sus abogados acudieron para dilatar el proceso.

Por: opinahoy - MiÉ 13 ene 2010 08:05 am.
Excelentes, sencillamente excelentes las 3 columnas denominas "trono moral i,ii y iii, doctor jose obdulio gaviria, pero la ultima eficaz, hoy el señor procurador, con mucha valentia se enfrento a feliz de beduot en la emisora española miembro del grupo "ser" de "union radio" del grupo prisa, representados en colombia por la wradio de caracol y caracol radio, poniendole en su puesto, en españa han condenado a un periodista de ser radio quien como los periodistas colombo-españoles, aqui en colombia, por aquellos de trabajar con ese grupo, atacan a las instituciones en apoyo a sus pensamiento politicos. lo felicito doctor jose obdulio igual que al señor procurador y ojala se cumpla lo que usted propone porque las farc son terrorista primero en pensamiento y luego en sus actuaciones x ej. sembrar minas antipersonas en los campos colombianos, solo por citar algunas de su actividad terrorista apoyados por mamertos.

Por: Adriara - MiÉ 13 ene 2010 08:01 am.
España a demostrado que para combatir el terrorismo es necesario acabar con los complices de toda clase. aca en colombia hasta los politicos como dussan apoyan el accionar de los terroristas y no se les puede hacernada, asi es imposible acabar con el terrorismo.


Por: robertito - MiÉ 13 ene 2010 07:14 am.
Completamente de acuerdo con el autor del blog. ahora, creo que las fuerzas militares de colombia deberían crear un bloque de búsqueda internacional, ojala con mercenarios norteamericanos, que caze y de de baja a todos esos corifeos de las farc que están escondidos en otros paises, como venezuela, ecuador, cánada, españa, francia, etc.

Por: Varsallon - MiÉ 13 ene 2010 07:01 am.
El creti chávez piensa que los venezolanos le van a perdonar las marikadas que está haciendo con el dinero y el racionamiento de agua y energía. venezuela acaba de sufrir un terremoto económico y lo más seguro es que el gobierno estadounidense congele el dinero que chávez tiene en bancos de usa. en europa le van a cerrar las puertas y los rusos suspenderán la venta de aviones y armamento porque la plata petrolera se la entregó al viruñas.

Por: Sgiocalle - MiÉ 13 ene 2010 07:01 am.
Muy buen artìculo; radiografia sacneada de la hipocresia de nuestros mamertos y sus complices los idiotas utiles. ¿saben cuanto dura en cuba un hombre que diga que el fracaso de la infraestructura cubana, denunciada por el pais de madrid se debe a las politicas de fidel?

Por: KUQUI - MiÉ 13 ene 2010 06:47 am.
Comprender el daño q causan al país estas escorias inmundas es facil es simplemente haber nacido en colombia para entender el mal que le hacen al país cada día, las farc, los eln, los paracos , los narcos y esas mentes torticeras q se posan como cuervos al lado del crimen organizado. entes deshumanizados, oportunistas, blandengues mafiosos y con parca idea de la realidad de la vida y el sadismo asesino del disfrute de como amenazan y ofenden junto esos torturadores los de pluma cagada a los indefensos ciudadanos q los aguantan sin poderlo remediar.. y esos fascistoides desconectadas de la realidad ignorantes, totalmente del sufrimiento del pueblo colombiano se valen de una retórica inmunda y fétida para justificar sus actos deleznable desde cualquier punto de vista de la sensatez, los demás son cuentos y demagogia chimborria...y mientras existan estas escorias habrá siempre dignidad del pueblo colombiano y un uribe para aplastarles sus megalomanías asesinas.

Por: Varsallon - MiÉ 13 ene 2010 06:45 am.
Muy interesante el tema, joseph obdulio: (trono moral, 1,2, y 3). ayer, el procurador de la nación le dio el signo positivo al referendo. hay que mover las fichas para que los pasos siguientes den luz verde al requisito para que colombia continúe siendo protegida por el excelente liderazgo del gran estadista que tenemos en la casa de antonio. \\\/// los venezolanos no demoran en darle la patada al mamerto que tiene la economía hecha añicos. durante el tiempo que chávez lleva en el poder, la moneda se ha desvalorizado más de un 90 x 100 y en vista que el mico-mandante se roba el erario petrolero, no hay dinero para arreglar las hidroeléctricas y ahora viene el apagón que afecta gran parte de la tierra de bolívar, incluyendo la capital. el dinero que entra por exportación de petróleo desaparece y ahora no hay luz suficiente para poder ver dónde lo esconde el monigote de fidel castro, el satuple cubano.

Por: LUCHOLEYES - MiÉ 13 ene 2010 04:08 am.
Jose obdulio: de acuerdo totalmente con usted. basta ya de tanta complacencia con los apologistas de las farc, duro con ellos hasta su exterminacion total. si los apologistas creen que las farc son los redentores de nuestra patria, entonces que se vayan al monte y no que vivan apertrechados en la prensa o en la justicia o en el congreso, que se vayan de una para el monte.

Por: junioryd - MiÉ 13 ene 2010 03:15 am.
Es cierto, en espana cualquier persona que hable a favor de eta se va preso. en alemania ocurre lo mismo con los que hablan a favor de hitler. no es necesario que pongan una bomba. el peso que se le da a las palabras es igual a una complicidad con el delito.. aqui no ocurre eso. se imaginan si piedad cordoba , morris , botero o carlos gaviria van presos por sus reiterados comentarios a favor de las farc? saldrian a decir que esto es facismo, pero en cambio en espana y alemania eso mismo es democracia socialista..

Por: nucleopopularcolombiano - MiÉ 13 ene 2010 12:22 am.
Segùn steven d levit en su libro freakonomics, la moral representa el modo en que a las personas les gustaria que funcionase el mundo, mientras que la economìa representa como funciona este en realidad,si la moral representa un mundo ideal,la economia representa un mundo real, afirmaciones estas que dan para muchas preguntas?el mundo ideal de las farc, es vivir en la selva,en el monte,con un fusil al hombro, soñando desde hace 50 años en derrocar una democracia, para instalar un modelo totalitario? la realidad es otra, las farc no poseen instituciones como las del estado democratico, comenzando por las que representan el poder ejecutivo, el judicial y el legislativo, la màs importante la estructura econòmica, que depende del trabajo de todos los sectores de la sociedad, un sistema cada vez mas fuerte e inquebrantable, las farc contra eso no pueden, simplemente por que no tienen con que? para ser considerada una fuerza beligerante se requiere mas que unos cuantos campesinos armados.

Por: Command - Mar 12 ene 2010 11:27 pm.
En colombia la izquierda es como el dicho aquel que dicen tiran la piedra esconden la mano y terminan haciéndose las víctimas. quisiera ver a todos esos izquierdistas actuando como actúan hoy en las épocas en que nadie siquiera conocía como era el rostro de carlos castaño o mancuso. y la manera de darle las gracias al presidente que desmonto a los paracos y que los extradito es armando tormentas en un vaso con agua y acusándolo de paramilitar. yo digo a veces que uribe es muy guevoncito porque el bien pudo hacerse el de la vista gorda como todos sus antecesores y dejar que el trabajo sucio lo hicieran otros. pero ahora que ya no están los paracos todo el mundo saca pecho y el cinismo les alcanza para llamar a uribe paramilitar.

Por: CraigScruggs - Mar 12 ene 2010 11:09 pm.
Felicitaciones jose obdulio por la su valiente articulo, somos millones de colombianos que pensamos lo mismo, la patria hay que defenderla de estos enemigos que han escalado altas esferas de los medios y del poder judicial para querer destruir la democracia.

Por: ErnestoJordan - Mar 12 ene 2010 10:25 pm.
Senor gaviria: desde estas lejanas tierras reciba un respetuoso saludo de compatriota. por favor, no deje de seguir enarbolando la bandera de la decencia, la integridad y el derecho a la dignidad que tenemos no solo los colombianos sino todos los seres humanos. como puede ser que algo tan claro como lo que ud. describe pueda perderse entre tanta cortina de humo? como puede lograrse que la realidad de las cosas y su esencia se desdibujen tan atrozmente? no se detenga senor gaviria en su responsabilidad de hablar claro y sin tapujos, ud., como hombre publico, tiene la obligacion moral de continuar: que no sean 3 sino constantes mensajes hasta que los medios logren llamar al pan pan y al vino vino, a ver si al fin exterminamos este cancer de las farc. que se les quite su cobija de inofensivos portadores de una ideologia politica en los estrados internacionales, especialmente europa.

Por: FumadordePielroja - Mar 12 ene 2010 09:56 pm.
Falto agregar la necesaria autocensura de los medios de comunicación, tan dados a abirr sus canales a los miembros de las farc. mas cuando son los llamados comandantes.... los que les conceden el privilegio de dirigirse...etc...

Por: wava - Mar 12 ene 2010 09:48 pm.
El problema, jose obdulio es que el mamertismo nacional se divide en varias categorias: a) la mas benigna es la de los desmemoriados y despistados; b) le sigue la de victimas de la violencia de donde venga y quienes en una u otra forma le echan la culpa de todo al gobierno de turno; c) la mas peligrosa es la de los seudo intelectuales y politiqueros tratando de sacar ventajas personales; d) los matones congenitos, maleducados, de inteligencia limitada y cuya unica oportunidad en la vida es de vivir explotando a sus compatriotas con violencia sanguinaria. pesimistica esta radiografia pero autentica. por eso necesitamos seguridad democratica mas energica. estoy de acuerdo con ud.

Por: jccardenas - Mar 12 ene 2010 09:47 pm.
Un muy acertado comentario del sr gaviria, porque en colombia se podran discutir muchas cosas pero hay una en la que coincide mas del 99 por ciento de los colombianos. y es en el rechazo unanime a las farc y todas sus practicas descontextualizadas y actos de barbarie. a estas terroristas se pueden contar en los dedos de las manos los que los apoyan.














 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.