ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

Uribe dice que ataques de las Farc buscan protagonismo político

"El año pasado cuando el Gobierno dio todas las garantías no los liberaron, ahora anuncian la liberación y se proponen a hacer protagonismo electoral con la tortura de los ciudadanos, entonces han venido prolongado el cautiverio buscando hacer coincidir la liberación en un momento en que le permita al terrorismo tratar de engañar a los colombianos en el momento electoral", dijo el Jefe de Estado Álvaro Uribe, refiriéndose a los ataques de las Farc en el departamento del Cauca.


Así mismo, hizo referencia a una comunicación que ha conocido el Gobierno en el que las Farc plantean que con la liberación de estos dos secuestrados se podría iniciar un proceso de paz.


"La carta empezaba diciendo que la liberación de los secuestrados es un gesto de paz; el Gobierno se mantiene listo para la paz", agregó Uribe, quien dijo que a pesar de la disposición del Gobierno para la liberación no se permitirá un replegamiento de la guerrilla y que por el contrario se aplicará mano fuerte contra las acciones terroristas.
En las próximas horas viajará hacia Cauca para liderar un consejo de seguridad, luego de haber asegurado que una falla de inteligencia del Ejército demoró el traslado de los uniformados a la zona de los ataques.


A esta hora, el Ejército sigue coordinando operativos para mantener el orden público en el departamento del Cauca, en donde se espera la llegada del presidente Álvaro Uribe hacia las tres de la tarde para realizar un consejo de seguridad.


La tercera división del Ejército y su Brigada 29 ha desplegado a lo largo de la cordillera central un dispositivo especial para dar con la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, responsable de los ataques a los municipios de Jambaló, Cajibío y Caldono.


En Jambaló, subversivos de las Farc atacaron a la población lanzando cilindros bomba, los cuales afectaron seis viviendas; así mismo, fue atacada la infraestructura eléctrica que mantiene sin energía e incomunicada al municipio.


Igualmente, las autoridades indican que casi medio pueblo tuvo que abandonar sus residencias.


El consejo de seguridad que será coordinado por el presidente Álvaro Uribe se desarrollará en las instalaciones de la Policía Nacional en la ciudad de Popayán, en donde se planeará un mecanismo de blindaje para varios municipios que están ubicados en la franja de la cordillera central y que estarían expuestos a nuevos ataques por parte de la guerrillera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.