ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

Directora de EL COLOMBIANO: "No hay lugar a rectificación"

A raíz de la investigación publicada por este diario el pasado domingo, titulada "NTC, César Villegas e Imagen y Sonido" , el periodista Daniel Coronell hizo llegar una petición de rectificación. Esta es la respuesta de la Directora de EL COLOMBIANO:
La relación de NTC con César Villegas e Imagen y Sonido 
 "Medellín, 9 de marzo de 2010.

Doctor

Daniel Alfonso Coronell Castañeda

Director - Noticias Uno

Bogotá D.C.

REF. Su solicitud

Rectificación.

Doctor Coronell:

El artículo "NTC, César Villegas e Imagen y Sonido", corresponde a una investigación periodística que se ha venido adelantando durante más de seis meses y cuyo resultado es una publicación seria y objetiva, carente de juicios de valor y que se limita a presentar hechos reales, todos ellos con soporte documental o fílmico.

El hecho de que en una publicación se consignen hechos veraces que, en su criterio, resienten su honra y buen nombre, no es responsabilidad del periódico que dirijo, sino, más bien, de sus actos y de su propia conciencia. EL COLOMBIANO verificó que cada una de las afirmaciones publicadas tuviera un soporte en la realidad.

De manera contundente debo decirle que en ningún momento el periódico que dirijo tuvo la intención de utilizar sus páginas con los fines infundados, injuriosos y distractores que usted manifiesta en su carta.

Lo invito respetuosamente a que en un acto de transparencia y valor civil, renuncie a todas las prescripciones en lo penal que hubieran podido operar, para que lo investiguen y se confirme, de ser el caso, su presunta inocencia.

Respecto de su solicitud de rectificación, fechada el día 7 de marzo de 2010, me permito manifestarle que considero, no hay lugar a la misma.

Cordialmente,

Ana Mercedes Gómez Martínez".

4 comentarios:

Muchas Felicitaciones doctora Ana Mercedes y qué bien que El Colombiano empiece a llevar la vanguardia en este tipo de investigaciones que a todos nos interesa

Ana Mercedes, Gracias!!! asi se hace...es excelente saber que aun existe periodismo y personas que con su comunicación nos generan tranquilidad y confianza... Sr. Coronell, verdad que para usted es fácil opinar, pero no el aceptar opiniones???

Excelente su respuesta señora Directora. Ya es hora que ha este señor que se cree el investigador mas prestigioso y honeto del pais, lo muestren como lo que es yque no tiene rabo de paja.

Sra Directora, felicitaciones, usted nos da un buen ejemplo de determinación, honestidad y transparencia, de su ética, su empresa está bien representada. Admiramos el verdadero y gran periodismo

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.