ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

El veedor ético del PIN defiende a sus candidatos al Congreso

Asegura que otros partidos tienen aspirantes investigados o que heredaron votos de parapolíticos.
Ángel Alirio Moreno, el veedor ético del PIN, asegura que a los candidatos de su partido los han estigmatizado y que no ha impedimento legal para que aspiren a recoger el caudal electoral de movimientos desaparecidos como Convergencia Ciudadana y Colombia Viva.

¿Por qué tantos candidatos cuestionados buscaron como alero al PIN?

Lo primero que tengo que decir es que al PIN lo han seleccionado como el chivo expiatorio del proceso de democratización y depuración de los partidos. No todos los candidatos cuestionados están en nuestro partido, pero estamos en un escenario mediático que nos quiere estigmatizar como organización política e impedir que tengamos buenos resultados electorales. ¿Usted está tranquilo en cuanto a que candidatos de su partido no tienen nexos con grupos armados ilegales?

Yo le quiero decir que tengo la tranquilidad absoluta hasta hoy. Si existe vínculo alguno es el Estado el que debe mostrar las pruebas. Yo no tengo la infraestructura para hacer el análisis a cada uno de los candidatos a ver si tiene o no esos vínculos.

¿El hecho de que algunos tengan investigaciones o que sean herederos de condenados no le genera algún tipo de reflexión al veedor ético del PIN?


Sí, pero también tengo un elemento que me invita a entender y a interpretar que no tienen estos vínculos: hoy el paramilitarismo está desmovilizado y, si no, el estado colombiano falló en el proceso de desmovilización.

¿No es difícil defender esas candidatura desde el punto de vista ético?


No es difícil. Hoy es un momento totalmente distinto.

¿No recoge el PIN lo que los otros partidos no quisieron recoger?


Ustedes creen que el problema se resuelve con excluir o no excluir a las personas de las listas. ¿Cómo quieren que nos reconciliemos los colombianos, excluyendo a los colombianos? Y solo dejando que la élite que ha gobernado desde el principio de la
República siga gobernando.

¿Cuál es la ideología del PIN?

El PIN tiene un proyecto político en construcción que quiere fundamentalmente el respeto por el Estado social de Derecho. No queremos dividir la sociedad colombiana. Queremos desideologizar la política.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.