ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

¿Segunda vuelta?

José Obdulio Gaviria

Les hago un pronóstico: Santos será elegido presidente en la primera vuelta. Y no por casualidad
"Vi debajo del sol que no es de los ágiles el correr, ni de los valientes el vencer, ni de los entendidos la riqueza, ni de los cuerdos el favor, sino que el tiempo y la casualidad en todo están mezclados". Convencidos de esa idea escéptica del Eclesiastés, los 'analistas' de la televisión y la radio colombianas, comentando los resultados electorales, quisieron hacernos creer que en Colombia ni los ágiles habían corrido ni los valientes vencido. La cordura se las impusieron desde afuera las agencias internacionales que titularon con la verdad: ¡Triunfó el uribismo!
Las transmisiones nuestras fueron entre patéticas y risibles: En Canal Caracol, la inefable Claudia López mostró, férula de maestra en mano, un cuadro en el que 'la U' obtenía el 20 por ciento de la votación, mientras la Registraduría certificaba el 25 por ciento. Otros ponían en el Senado a la 'selección' de Fajardo sin tener en cuenta el umbral; o decretaban como ganadores a los Verdes (por ser penúltimos) y a los liberales (porque "no perdieron curules").
¡Qué sainete el de la bigornia! Primero, vestidos de cachaco, analizaban la 'derrota de Uribe' y el 'triunfo' de sus partidos; luego aparecían con chalequito 'oenegero', y fungían como 'observadores' del MOE, un aparato ad hoc que les sirve para descalificar la legitimidad de nuestras elecciones.
Casi me voy de para atrás cuando vi, otra vez, a la López y a Jorge Rojas como voceros de los 'Moeros'. Para información de los lectores, Rojas fue el socio político de Braulio Herrera en la Juco, candidato derrotado al Senado por el Polo (1.565 votos) y desde Codhes predica que Colombia está en guerra civil, para poder pedir fondos con qué atender a 'millones de refugiados'. Por si fuera poco, publica panfletos contra Uribe ('terrateniente retardatario y asesino') y edita 'estudios' como el famoso y mendaz 'Embrujo autoritario'.
En una conversación -al aire- con Juan Gossaín, eché, como al desgaire, el pronóstico (serio) de que la corriente uribista obtendría más del 60 por ciento del Senado. Don Juan, medio ofuscado, me increpó. Es en serio, le dije. Él, estoy seguro, quedó convencido de que había hablado con un orate. ¿60 por ciento para una fuerza que es víctima de propaganda negra inmisericorde y generalizada? Pues les hago otro pronóstico: Santos será elegido Presidente en la primera vuelta. Y no por casualidad. La corriente mayoritaria en Colombia, que apoya a Uribe, es un pueblo convertido en fuerza política, que hubiese votado el referendo y le hubiese dado un tercer mandato a Uribe, de haber podido. Hoy, esa fuerza va a imponerse y elegirá como Presidente a Juan Manuel, quien en franca lid ganó la primogenitura de la familia uribista.
Hay que leer 'Pasos en falso', un libro de Jacques Thomet sobre la liberación de Íngrid. Es prosa impecable y se disfruta como película de intriga. En él, el héroe es Uribe y los antihéroes los presidentes Chirac y Zarkozy.
Lo traigo a colación porque Thomet desnudó toda la intriga antiuribista de una macolla mamerta tan eficaz que hasta puso al gobierno francés a justificar las acciones 'malandras' de la banda de 'Tirofijo'. ¡Qué intrigas internacionales contra Colombia y contra Uribe las que denuncia Thomet! En todas -él lo demuestra- está la larga mano 'farosa' apoyada por funcionarios franceses y opositores colombianos, quienes actúan sistemáticamente como sus cómplices obsecuentes.
Un gran amigo, que es reinsertado de las Farc, me hace notar que el último escenario de guerra política contra Uribe y contra mí es un blog llamado Notimundo. Lo visité y, ¡asómbrense!, se alimenta, principalmente, con videos de Noticias Uno. Su última mentira: ¡que los correos de 'Reyes' no existen! ¡Qué barbaridad! El talante de los antiuribistas es el de calumniadores y agresores.
¡Gracias, pueblo colombiano, por darles su merecido!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.