ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

Sí hubo whisky en la noche del conteo de votos

POLÉMICASEMANA revela fotografías tomadas en la madrugada del lunes en el cuartel general de la Registraduría en Corferias, donde todo indica que se repartió trago, mientras el país esperaba los resultados del conteo de votos.
Martes 16 Marzo 2010
 
“Más de 24 horas seguidas de pie, no son posibles bajo el consumo del licor. Yo simplemente invito a cualquiera de las personas que me vieron en distintos momentos hasta el amanecer, que estuvieron a pocos centímetros de mí, que digan si estaba descompuesto, si olía a licor, si me vieron consumir algo…”

Así respondió hoy en la mañana el registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, al comunicado del presidente Álvaro Uribe Vélez en el que le pide a la Procuraduría General de la Nación que investigue a la máxima autoridad electoral del país (“y algunas personas que se encontraban a su alrededor”), por el supuesto consumo de alcohol en la noche del domingo 14 de marzo, cuando aún regía la ley seca en el territorio nacional.

La versión de que hubo licor en las oficinas provisionales que la Registraduría instaló como sede del conteo de votos en Corferias tomó fuerza en las últimas horas, pero no es nueva.

En la madrugada del lunes, mientras se aguardaban los resultados y regía la ley seca, la redacción de SEMANA recibió varias denuncias sobre el tema. Según las fuentes, personas contratadas por la autoridad electoral estaban repartiendo whisky en bandejas mientras llegaban los datos electorales. Un periodista de SEMANA se desplazó a Corferias acompañado de un fotógrafo. Allí llegaron a la una de la madrugada al pabellón de prensa. Al fotógrafo le fue prohibido entrar. Según el celador, el Registrador había dado la orden de no recibir más prensa.

Sin embargo, el periodista logró obtener de un celular las fotos que acompañan esta nota. En una de ellas se ve una bandeja con vasos, al parecer con whisky; y en la otra, dos vasos con el mismo licor rodeados de una servilleta.

En otro pabellón y a la misma hora, había cientos de cajas de cartón llenas de votos sin contar.

Hay que precisar que el periodista no observó en ese momento en el pabellón al registrador Sánchez.

Coincide con lo anterior, el presidente de Fedegan José Félix Lafaurie, quien dijo en W Radio: “había trago, cuando llegamos angustiados por una información que no fluía (…) se me acercó una señora con una bandeja y me ofreció un whisky (…) los que querían tomar tomaban”.

La procuradora delegada para asuntos electorales, María Eugenia Carreño, sostuvo que ella y el Procurador general, Alejandro Ordóñez, estuvieron en Corferias y que lo único que vieron repartir en ese momento fue café y gaseosa. De todas maneras, Carreño advirtió que de comprobarse las denuncias, el Ministerio Público se pronunciará.

"En el día de hoy hemos conocido las denuncias sobre esa situación anormal, que en caso de comprobarse por parte de la Procuraduría habría un pronunciamiento inmediato del ministerio público ante una situación que califico desde ya como conductas inescrupulosas, dado que de llegar a ser así, no estábamos en una fiesta sino en una jornada electoral", le dijo la procuradora a RCN Radio.

Por su parte, Beatriz Uribe, gerente de la campaña del precandidato conservador, Andrés Felipe Arias, respaldó al Registrador Nacional y sostuvo que en “ningún momento” vio a Carlos Ariel Sánchez con un trago en la mano. Lo mismo dijo de los funcionarios de la Registraduría que hicieron el conteo de votos en Corferias. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.