ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

EL PRESIDENTE URIBE HABLÓ DE LOS FALSOS "FALSOS POSITIVOS"

Política de recompensas no tiene ninguna relación con casos de ejecuciones extrajudiciales: Presidente Uribe
Bogotá, 11 abr (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez rechazó las versiones según las cuales los casos de homicidios de personas inocentes en los que se han visto implicados algunos miembros de las Fuerzas Armadas, sean producto de la política de recompensas del Gobierno Nacional. 
"Se dice que los falsos positivos son producidos por las recompensas del Gobierno. No hay un solo peso de recompensas pagado en casos de falsos positivos. Eso está certificado por la Contraloría General de la Nación”, explicó el Mandatario en un conversatorio que sostuvo el pasado viernes con estudiantes de Comunicación Social de la Universidad de la Sabana.

El Jefe de Estado recordó la última versión que sobre este tipo de casos recibió, hace pocas semanas, durante su visita a la sede de las Naciones Unidas en Bogotá, de parte de un testigo a quien el Gobierno brindó protección.

De acuerdo con dicho testigo –reiteró el Presidente Uribe en la Universidad de la Sabana–, “sectores del narcotráfico, cerca de Ocaña, en Norte de Santander, penetraron brigadas del Ejército y produjeron asesinatos en víctimas inocentes para hacer pensar que se combatía al narcotráfico, cuando lo que querían era mantener el narcotráfico en impunidad”.

El Presidente Uribe denunció que en este tema son muchos los casos de falsas acusaciones que se han venido presentando, con el fin de desacreditar la política de Seguridad Democrática.
“También hay mucha falsa acusación. En cada ocasión en que las Fuerzas Armadas le dan de baja a un terrorista, aparecen abogados y personas jurídicas a decir que fue un asesinato, una ejecución extrajudicial. Están contabilizados muchos casos de falsas acusaciones”, sostuvo.

Declaración del Presidente Uribe en la Universidad de la Sabana 

La siguiente es la declaración que sobre el tema entregó el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante el conversatorio del pasado viernes en la Universidad de la Sabana: 

Presidente Álvaro Uribe Vélez: “El tema de los falsos positivos. Algo importante también es que en Colombia hoy todos estos temas se conocen, porque se ha perdido el temor a denunciar. Antes todo era en voz baja. Celebro que el país haya perdido el temor a denunciar.

Primero: estaba viendo los borradores que me pasó la Universidad. Se dice que los falsos positivos son producidos por las recompensas del Gobierno. No hay un solo peso de recompensas pagado en casos de falsos positivos. Eso está certificado por la Contraloría General de la Nación.

Lo que, por ejemplo, como Presidente, he conocido de falsos positivos se lo transmití al país. Lo conocí aquí en territorio de Naciones Unidas, de un testigo, a quien se le ha dado toda la protección.
Sectores del narcotráfico, cerca de Ocaña, en Norte de Santander, penetraron brigadas del Ejército y produjeron asesinatos en víctimas inocentes para hacer pensar que se combatía al narcotráfico, cuando lo que querían era mantener el narcotráfico en impunidad.

También hay mucha falsa acusación. En cada ocasión en que las Fuerzas Armadas le dan de baja a un terrorista, aparecen abogados y personas jurídicas a decir que fue un asesinato, una ejecución extrajudicial. Están contabilizados muchos casos de falsas acusaciones.

Por eso ha habido también una tendencia a desacreditar la política de Seguridad Democrática, porque ha incomodado. Muchos contaban aquí con el triunfo del terrorismo, y hoy están muy incómodos porque hemos venido derrotando el terrorismo. Por eso creo que no se puede desmayar”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.