ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

Uribe declara en Radio Santa Fe bajo la gravedad de juramento: Nunca ordené interceptaciones al Das


Abril 13, 2010 8:09 am
El presidente Alvaro Uribe declaró hoy a través de Radio Santa Fe, bajo la gravedad del juramento, que jamás ha ordenado interceptaciones telefónicas y seguimientos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia o contra dirigentes políticos de oposición.

El primer mandatario pidió a Radio Santa Fe transcribir sus declaraciones con relación a este escándalo y enviar copia de ellas a la Fiscalía, a la Procuraduría, a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes y al Consejo Superior de la Judicatura para que sean incorporadas a las investigaciones que realizan sobre el particular.

Además señalo que está dispuesto a comparecer ante la comisión de acusaciones del Congreso, para refrendar estas afirmaciones, que, insistió, las hacía bajo la gravedad del juramento.

El presidente Uribe subrayó que su gobierno es honesto, que no apela a procedimientos turbios y que actúa de frente.

“Nunca sugerí al Das que viole la ley”, puntualizó el primer mandatario.

El presidente Uribe dijo que ha hablado en varias oportunidades sobre este asunto con la exdirectora del DAS Maria del Pilar Hurtado y sostuvo que ella aseguró que nunca ordenó interceptaciones telefonicas o seguimientos y que tampoco dispuso la destrucción de grabaciones.

Se quejó por el hecho de que se han ordenado investigaciones contra funcionarios de su gobierno, pero no se hizo lo mismo cuando él, como primer mandatario, fue víctima de chuzadas telefónicas.

“Por qué esas interceptaciones a llamadas del Presidente no las han investigado”, preguntó el jefe del Estado.

Tambien defendió al exdirector de la Unidad de Investigación y Análisis Financiero, Mario Aranguren, lo mismo que a su secretario de prensa, Cesar Mauricio Velásquez, implicados en el escándalo y dijo que son personas impolutas, de moral impecable.

De otro lado se refirió al anuncio del candidato presidencial del Polo Democrático, Gustavo Petro, de denunciarlo ante la comision de acusaciones como “responsable político” de los seguimientos ilegales realizados por el Das, a él y a su familia.

“Da hasta risa”, expreso al respecto el primer mandatario, para señalar que su gobierno es el que más garantías le ha brindado a la oposición.

“Soy comandante de las Fuerzas Armadas y como tal he ordenado darle a la oposicion radical todas las garantías y para que los protejan. Han tenido garantías para maltratar, para injuriar y pisotear la honra de los altos funcionarios del gobierno”, subrayo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.