ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

CON ARGUMENTOS FALSOS Y DELITOS INEXISTENTES SE ESTAN MONTANDO PROCESOS CONTRA EL EX-PRESIDENTE ALVARO URIBE

Por: Lucero Cortes, el jueves, 26 de agosto de 2010 a las 8:52
 
  “Con estos falsos argumentos se busca llevarlo ante la Corte Penal Internacional”, señaló la Congresista.

La Representante a la Cámara, Lucero Cortés Méndez  aseguró hoy que con argumentos falsos y delitos inexistentes se están montando procesos contra el ex-presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez para llevarlo ante la Corte Penal Internacional por supuestas violaciones a los Derechos Humanos en Colombia.


La Congresista dijo en un debate en la plenaria de la Cámara de Representantes que el país no puede permitir que se avance con estos falsos argumentos que busca desconocer los logros alcanzados durante los 8 años de gobierno del ex-mandatario de los colombianos con la política de Seguridad Democrática.

“En ultimas lo que sucede aquí es que con base en argumentos falsos y en delitos inexistentes se quiere construir un caso para llevar al ex-presidente Álvaro Uribe Vélez a la Justicia Internacional por supuestas violaciones a los Derechos Humanos y eso no lo podemos permitir y desconocer de paso los logros alcanzados con la política de Seguridad Democrática”, indicó Cortés Méndez.

La Congresista señaló que con las denuncias sobre supuestas fosas comunes en la zona de La Macarena, Meta se trata de culpar al Ejército Nacional “por unos muertos enterrados en el cementerio de un pueblo porque al lado se construyó una base militar hace cuatro años”.

La Representante a la Cámara por Bogotá señaló que se busca responsabilizar a las Fuerzas Militares y de Policía en actos que muchas veces son cometidos por las FARC y en tal sentido, mostró un video de una joven desmovilizada, quien narra el asesinato de un menor de edad y lo hicieron aparecer como un acto de las autoridades.

Finalmente, la Congresista dijo que “los militares, los policías y sus familias deben ser considerados como víctimas del conflicto armado, tal como lo prevé el artículo 5º. Incisos terceros y cuartos la ley 975 de 2004, (Ley de justicia y paz)”

“Esta norma y su exequiblidad por parte de la Corte Constitucional abre la puerta en dónde podremos preservar por lo menos algunos derechos fundamentales de nuestros queridos soldados y policías”, puntualizó la Representante a la Cámara, Lucero Cortés.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.