ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

‘Rechazamos en forma contundente las expresiones que legitiman el terrorismo’: Presidente Santos

Sábado 18 de septiembre de 2010

Durante el reconocimiento a las tropas acantonadas en la Base Militar de Larandia (Caquetá), el Mandatario rechazó las declaraciones de la Senadora Piedad Córdoba ante el Parlamento Europeo, en las cuales afirmó, entre otras, que “Colombia es una fosa común” y que hay 7 mil 500 presos políticos por el simple hecho de ser combatientes guerrilleros.
Florencia, Caquetá, 17 sep (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos rechazó este viernes de forma contundente lo que calificó como expresiones que legitiman el terrorismo, al hacer alusión a las declaraciones de la Senadora Piedad Córdoba esta semana ante el Parlamento Europeo, en las que dijo, entre otros aspectos, que “Colombia es una fosa común” y es “el mayor cementerio de América Latina”.

Durante el reconocimiento a las tropas acantonadas en la Base Militar de Larandia, en Florencia (Caquetá), el Jefe de Estado afirmó que lo dicho por la Senadora “es una falacia que nos duele y nos hace daño”.

“Tenemos que rechazar en forma contundente esas expresiones que están legitimando el terrorismo", agregó el Mandatario, luego de leer algunos extractos de las intervenciones de la legisladora, ante el Parlamento Europeo.

Indicó que estas declaraciones son entregadas en el exterior por la congresista, aprovechando su investidura, con una clara intención política.

Así mismo, rechazó que la Senadora diga que en el país no hay libertad de expresión, y que en el país existen personas en las cárceles solo por dar a conocer sus opiniones.

“Nos duele que una persona que ostenta una dignidad como la que ostenta la Senadora Piedad Córdoba, se vaya al Parlamento Europeo a decir lo que les acabo de repetir: ‘Siete mil 500 presos políticos por emitir una opinión’, cuando todo el mundo sabe que aquí se respeta la libertad de expresión.

El Gobierno y el Estado garantizan esa libertad”, recordó el Presidente Santos.

Señaló que por fortuna el Parlamento Europeo no le prestó atención a las declaraciones de Córdoba, y aseguró que el Gobierno colombiano hará lo mismo.

“También debemos asumir esa posición de ‘a palabras tontas oídos sordos’ y seguir adelante, seguir adelante en nuestro empeño por darle cada vez más seguridad a los colombianos, en nuestro empeño por seguir debilitando a las Farc”, puntualizó el Mandatario.

‘Las Farc son un ratón que con terrorismo pretenden rugir como un león’: Presidente Santos  
“Vamos a seguir persiguiendo ese ratón hasta que deje de respirar, esa es la consigna”, dijo el Mandatario tras una reunión en la Base de Larandia (Caquetá) con el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, y los altos mandos militares y de policía.

Florencia, Caquetá, 17 sept (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este viernes que las Farc son ‘un ratón que con terrorismo pretenden rugir como un león’ y manifestó su total respaldo a las Fuerzas Militares para continuar en la persecución de ese grupo armado ilegal.

“Las Farc son un ratón que con terrorismo pretenden rugir como un león. Vamos a seguir persiguiendo ese ratón hasta que deje de respirar, esa es la consigna”, afirmó el Jefe de Estado luego de una reunión con el Ministro de Defensa y los altos mandos militares y de policía en la Base de Larandia (Caquetá).
El Mandatario dijo que para avanzar en ese propósito, los comandantes y las Fuerzas Militares “tienen todo el respaldo del Presidente de la República”.

Agregó que en la lucha contra el terrorismo la Fuerza Pública va por un camino correcto, con una acción efectiva. Aseguró que en lo corrido del año las autoridades han logrado golpes iguales o más contundentes que los obtenidos en el mismo periodo del 2009.

Luego de pasar revista a las tropas acantonadas en Larandia, el Presidente Santos revisó los resultados de la estrategia militar contra el terrorismo, llegando a la conclusión que el balance es positivo y que por tal razón hay que  perseverar en esta lucha.

“Aquí lo que hay que hacer es preservar. Aquí no vamos a bajar la guardia, no vamos a mirar para los lados, vamos a perseverar en una estrategia que ha sido exitosa y que seguirá siendo exitosa”, indicó el Jefe de Estado en declaraciones a la prensa.

Santos también afirmó que la reunión fue muy productiva y reitero su pleno respaldo a las Fuerza Pública para seguir adelante.

“De ninguna manera puede interpretarse como algunos lo han interpretado como un jalón de orejas, sino más bien como una inyección de estímulos para que nuestros hombres, nuestros soldados, nuestros policías sigan cumpliendo con su patriótica y heroica tarea”, manifestó el Presidente Santos, quien luego compartió una cena con los uniformados que se encuentran en la base militar.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.