ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

ÁLVARO URIBE popularidad del 74% Santos cae al 73%

25 de febrero del 2011 | ENCUESTA | Por Benjamin Disraeli
A pesar de los furiosos ataques de una inmensa minoría el exPresidente ÁLVARO URIBE mantiene una popularidad del 74%

La firma preguntó a los encuestados cuál cree que es el problema que más aqueja a los colombianos. El porcentaje de personas que creen que la seguridad es el principal problema aumentó 10 puntos porcentuales, del 20 por ciento que lo creían así en diciembre y el porcentaje pasó a ser el 30 en esta versión de la encuesta.

El 64 por ciento de los encuestados cree que la inseguridad está empeorando, un 7 por ciento más del porcentaje que así lo creía en diciembre.

Pero el problema principal, según indicó la encuesta, es el poder adquisitivo: el 39 por ciento de los encuestados así lo cree.

Gallup Poll también preguntó a los encuestados por su percepción sobre los principales problemas que aquejan al país. Los encuestados que creen que la corrupción está empeorando, pasaron de representar el 51 por ciento, en diciembre, al 63 en este mes.

En el mismo sentido, aumentó el porcentaje de personas que creen que el desempleo está empeorando en 10 puntos, del 47 al 57.

Mire la encuesta aquí.
Gallup feb 2011 Doc-2147 2011224

A pesar de que el 77 por ciento de los encuestados está de acuerdo con la forma como el presidente Juan Manuel Santos está gobernando, el 60 por ciento desaprobó la manera como está enfrentando el desempleo.

El 49 por ciento de los encuestados cree que la lucha contra la pobreza está empeorando, un empate técnico frente a la versión anterior de la encuesta. Al respecto, el 64 por ciento de los encuestados desaprobó la manera como el mandatario de los colombianos enfrenta la lucha contra la pobreza. Este indicador permaneció estable con relación a la versión anterior de la encuesta.

El 76 por ciento de los encuestados, 8 por ciento más que en febrero, cree que el costo de vida está empeorando. Y el seis de cada 10 encuestados desaprobó el manejo del Gobierno al costo de vida.

Sin embargo, hay varios temas en los que la administración sigue registrando altos niveles de aprobación. Por ejemplo, el 79 por ciento está de acuerdo en la manera como está manejando las relaciones internacionales. Y el 80 por ciento, tres puntos porcentuales menos que en diciembre, cree que ese aspecto está mejorando.

Sobre la situación del agro, el 56 por ciento de los encuestados cree que está mejorando. Ese indicador representa un aumento en 19 puntos porcentuales con relación a la encuesta de diciembre. El 63 por ciento de los encuestados se mostró de acuerdo en la manera como Santos está abordando el problema. El mandatario ha sido el impulsor de una ley de restitución de tierras para los campesinos.

Apoyo a las gestiones locales

El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, rompió récord de rechazo a su gestión. El 85 por ciento de los bogotanos no está de acuerdo en la manera como está gobernando, siete puntos porcentuales más que en diciembre.

Seis de cada 10 medellinenses, según la encuesta aprobaron la gestión del alcalde de Medellín, Alonso Salazar. Este indicador se mantuvo estable.

La aprobación de la gestión del gobernador de Antioquia, Luis Alfonso Ramos, subió de 76 por ciento a 83, a pesar de las recientes vinculaciones a los procesos de la parapolítica.

En Cali, dos de cada 3 personas dijeron aprobar la gestión del alcalde Iván Ospina. El gobernador del Valle, Francisco José Lourido, recibió un respaldo de su gestión del 53 por ciento.

Alex Char, alcalde de Barranquilla, obtuvo el 88 por ciento de respaldo a su gestión, dos puntos porcentuales menos que en diciembre. Y el porcentaje de personas que respaldan la gestión del gobernador Eduardo Verano de la Rosa aumentó del 72 al 76 por ciento.

Favorabilidad

La favorabilidad del expresidente Álvaro Uribe se sostiene en el 74 por ciento, mientras que el general de la Policía, el General Óscar Naranjo pasó del 70 al 75 por ciento de favorabilidad.

La favorabilidad del excandidato presidencial del Partido Verde, Antanas Mockus, aumentó del 51 por ciento al 57.

El vicepresidente Angelino Garzón, a quien se le ha visto muy activo en los últimos días, pasó de tener una favorabilidad del 52 por ciento al 68.
La opinión del Congreso de la República mantiene un registro desfavorable del 53 por ciento (5 puntos más que en diciembre).

La Fiscalía, a donde llegó Vivianne Morales a comienzo de año, mejoró su imagen favorable en 17 puntos; 2 de cada tres personas creen que esa entidad tiene esa imagen ahora.

La imagen favorable de las Fuerzas Militares descendió 4 puntos, del 81 al 77 por ciento. Y la de la Policía en el mismo sentido pasó del 70 por ciento de favorabilidad al 65.

La Otra Mitad de la Verdad – London - United Kingdom

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.