ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

Les salió el tiro por la culata a los "honorales togados"... Yidis Medina pidió colaboración de AUC, dice Julián Bolívar

Mentirosa, tramposa y delincuente
12 de enero del 2011 |  JUDICIAL | Por El Espectador.com
Afirmó que buscaba apoyo para le creación de una cooperativa de mercados populares.

El ex comandante paramilitar Rodrigo Pérez Alzate, alias ‘Julián Bolívar’ dijo que la ex representante a la Cámara Yidis Medina buscó la colaboración de miembros del Bloque Central Bolívar para la creación de una especie de cooperativas de mercados populares en el oriente colombiano. 

Afirmó que era amiga de muchos integrantes de esa estructura armada, especialmente los que venían procedentes de organizaciones guerrilleras, a quienes visitaba en ciertos lugares de Santander.

Dijo que debe precisar que cuando la vio, a principios de 2001, no fue en la reunión de Puerto Berrío, Antioquia, sino en San Rafael de Lebrija, Santader.

“Ella estaba muy interesada en que le colaboráramos para crear una especie de cooperativas para el expendio de víveres en Barrancabermeja. No estaba solamente yo presente; en ese momento estaba la comandancia militar y algunos de ellos ya eran viejos conocidos de la doctora Yidis Medina”, dijo en la declaración que rindió en el marco del juicio que enfrenta el ex senador Luis Alberto Gil por parapolítica.

Durante la diligencia también señaló que ignoraba la existencia de algún acuerdo político celebrado entre el ex parlamentario de Convergencia Ciudadana y el ex comandante de las Autodefensas Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’.
Precisó que lo encontró en una reunión que había convocado ‘Báez’ en Puerto Berrío, Antioquia, y que incluso lo saludó, pero que sus funciones eminentemente militares no le permitían tener conocimiento claro acerca de las redes que tejían las vertientes políticas de la organización con la clase dirigente.

Aclaró que tuvo conocimiento de que el interés de Duque, como jefe político del Bloque Central Bolívar, era apoyar la aspiración al Senado del entonces candidato Carlos Arturo Clavijo, de ahí que se trasladaran recursos con miras a la financiación de esa campaña.
Dijo que, de manera informal, ‘Báez’ le comentó que alguna vez el ex senador Gil acudió a él para manifestarle que la propaganda a favor de Clavijo, en algunas zonas, había sido ubicada encima de los carteles que sus coequiperos ya habían instalado, en el marco de su propia campaña electoral.

Por otra parte, reveló que las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, nunca reconocieron un mando nacional, por sus múltiples diferencias, y de ahí que Carlos Castaño sólo ejerciera un verdadero control sobre las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá, Accu.

Agregó que incluso durante las negociaciones para la desmovilización del paramilitarismo con el Gobierno las diferencias existentes entre los diferentes bloques llevaron a confrontaciones, que parecieron una constante, pues asegura que el arraigo regional de cada uno de los grupos dificultaba el reconocimiento de una unidad de mando a nivel nacional.

‘Julián Bolívar’ recalcó que las diferencias con la llamada ‘Casa Castaño’ se hicieron insostenibles, lo que llevó a la estructura de la que él hacía parte a romper con las Autodefensas Unidas de Colombia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.