ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

Obama anunció que fortalecerá relaciones comerciales con Colombia


El presidente Barack Obama anunció, durante su discurso sobre el 'Estado de la Unión', que seguirá trabajando con "aliados clave" como Colombia para fortalecer las relaciones comerciales.
"Trabajaremos por darle forma a un Doha que abra los mercados y continuaremos fortaleciendo nuestras relaciones comerciales con aliados clave como Corea del Sur, Panamá y Colombia", dijo el Presidente, al anunciar iniciativas con las que espera duplicar el comercio estadounidense en los próximos cinco años.
"No nos quedaremos quietos mientras otros países firman acuerdos comerciales", añadió Obama en referencia al mismo tema. La mención llegó con sorpresa al círculo político de Washington, donde prácticamente se ha descartado que el TLC sea aprobado este año.
 Apelando a su ya conocida oratoria, Obama intentó darle un 'timonazo' a su presidencia en un discurso concentrado en lo doméstico y con énfasis en la recuperación económica, el freno al déficit fiscal y la generación de empleo.
El discurso ante los 535 miembros del legislativo y trasmitido en directo por televisión, fue el primero de esta naturaleza que pronuncia Obama desde que llegó a la Casa Blanca. Como se había anticipado, se refirió a su propuesta de congelar el gasto del estado durante los próximos tres años en programas diferentes a los de defensa, seguridad nacional, seguridad social y la educación, un rubro en el que antes anunció incrementos en el gasto.
La idea, dijo Obama, es ahorrar unos 250 mil millones de dólares en la próxima década para tratar de meter en cintura el monstruoso déficit que asciende a 1,35 billones de dólares. Así mismo anunció recortes de impuestos dirigidos a la clase media.
Obama presentó otra serie de propuestas dirigidas al ala más liberal. La más destacada fue la de acabar con la polémica política de 'no digas, no preguntes', para que gays y lesbianas puedan servir abiertamente en las Fuerzas Armadas, e insistió en la necesidad de aprobar la reforma a la salud, frenada en el Congreso.

-----------------------------------------------
Miren lo que dijo Obama tal cual en inglés:

"...Third, we need to export more of our goods.  (Applause.)  Because the more products we make and sell to other countries, the more jobs we support right here in America.  (Applause.)  So tonight, we set a new goal:  We will double our exports over the next five years, an increase that will support two million jobs in America.  (Applause.)  To help meet this goal, we're launching a National Export Initiative that will help farmers and small businesses increase their exports, and reform export controls consistent with national security.  (Applause.)
We have to seek new markets aggressively, just as our competitors are.  If America sits on the sidelines while other nations sign trade deals, we will lose the chance to create jobs on our shores.  (Applause.)  But realizing those benefits also means enforcing those agreements so our trading partners play by the rules.  (Applause.)  And that's why we'll continue to shape a Doha trade agreement that opens global markets, and why we will strengthen our trade relations in Asia and with key partners like South Korea and Panama and Colombia."  (Applause.)

Una traduccion bien literal es:

"...En tercer lugar, tenemos que exportar más de nuestros productos. (Aplausos.) Como el más productos que fabrican y venden a otros países, más puestos de trabajo que apoyamos aquí en Estados Unidos. (Aplausos.) Así que esta noche, hemos establecido una nueva meta: Vamos a duplicar nuestras exportaciones en los próximos cinco años, un aumento que va a apoyar a dos millones de empleos en Estados Unidos. (Aplausos.) Para ayudar a alcanzar esta meta, estamos lanzando una Iniciativa Nacional de Exportación que ayudará a los agricultores y las pequeñas empresas aumentar sus exportaciones, y la reforma de los controles de exportación coherente con la seguridad nacional. (Aplausos.)

Tenemos que buscar nuevos mercados con agresividad, al igual que nuestros competidores. Si Estados Unidos se encuentra al margen mientras que otros países firmen los acuerdos comerciales, perderemos la oportunidad de crear puestos de trabajo en nuestras costas. (Aplausos.) Pero la realización de esos beneficios también significa hacer cumplir los acuerdos para que nuestros socios comerciales sigan las reglas. (Aplausos.) Y por eso vamos a seguir para dar forma a un acuerdo comercial de Doha, que abre los mercados mundiales, y por qué vamos a fortalecer nuestras relaciones comerciales en Asia y con socios clave como Corea del Sur y Panamá y Colombia. "(Aplausos.)
 Entonces, el Presidente Obama si dio apoyo explicito al tlc con colombia, ¿o es que hay interés en desinformar? de parte de la "mamertería"

Benjamin Disraeli




2 comentarios:

Los comunistas del periódico, como sus izquierdistas alienados mentales, no saben interpretar el lenguaje político internacional que favorece a la empresa colombiana y siempre de mala fe, desorientan a los lectores pretendiendo con sus odiosos informes que lo bueno es malo para el país. obama acaba de anunciar que su nueva política de implemento del comercio de e.u. tendrá interés y atención con países amigos como colombia y panamá. para el buen entendedor, se trata de los dos paises con los que el tlc ha sido más complicado y a los cuales había puesto obstáculo con repercusiones adversas en el congreso. por eso su mención en la nueva política económica que propone obama implica la aprobación del tlc porque nadie entendería un tratamiento especial sin la aprobación de la inclusión del país en el libre comercio americano.pero estos retardados mentales odian a colombia y a los e.u. y por eso son ciegos a la realidad de su progreso gracias a la gestión de uribe.

Lloren sucios perros mamertos, parásitos e inútiles del polo guerrillero sin alternativa. ahora a cuál senador demócrata le irán a llorar esta parranda de locas, que en las manifestaciones queman banderas de eeuu pero en privado les hacen lobby con el único fin de perjudicar al país.

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.