ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Escucha"#PEGA ,peláez y gardeazabal,agosto 18" en Spreaker.

Uribe se declara "adolorido por aseguramiento contra Bernardo Moreno"

30 de Julio de 2011 | COMUNICADO | Por: ÁLVARO URIBE VÉLEZ
El exmandatario dio su versión sobre el encuentro que el exsecretario general de Presidencia sostuvo con un alto directivo de un medio de comunicación.
Profundamente adolorido por la medida de aseguramiento contra Bernardo Moreno, expreso que es inaceptable que se prive de la libertad a un ciudadano al acusarlo de obstruir la justicia por el hecho de defender su honra.

Bernardo Moreno se reunió en el Club el Nogal con un alto directivo de RCN tv y un ejecutivo de la organización empresarial para aclarar una versión periodística que afectaba su honra.  A la reunión acudió  un abogado de exfuncionario del DAS que habría sido la fuente de la noticia, quien desmintió la versión y RCN rectificó. 

La medida de aseguramiento  interpreta que la reunión fue para obstruir la justicia, ignora  la independencia del medio de comunicación, ignora que nuestro Gobierno no tuvo participación en medios, que como Presidente jamás llamé a un director de medio para rectificar o presionar sobre editoriales u opiniones.

 La medida de aseguramiento presume la mala fe de Bernardo Moreno no obstante carecer del elemento probatorio, y considera que tiene poder como ex Secretario General de la Presidencia para obstruir la justicia. 

Me duele la decisión por Bernardo Moreno y por el maltrato al ordenamiento jurídico y la derogatoria de principios como la presunción de inocencia y buena fe.

Neiva, Julio 30 2011

1 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.