ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

¿CUÁNTOS SOLDADOS ASESINADOS SE NECESITAN PARA GANAR UN NOBEL?

OPINIÓN| Por: JUAN DAVID ESCOBAR VALENCIA| Publicado: julio 29, 2013 

“La soberbia nunca baja de donde sube, pero siempre cae de donde subió”. Francisco de Quevedo y Villegas.
El gobierno actual, “dirigido” por un supuesto astuto jugador de cartas, está dando señales de que solo es un jugador irresponsable y soberbio, aferrado a su vanidad
Creo que nadie había tenido que plantearse una pregunta tan macabra como la que sirve de título a esta columna, pero la continuidad de las humillantes, inoportunas y pésimamente diseñadas conversaciones en La Habana, luego del asesinato por parte de las Farc de  soldados que cuidaban el oleoducto entre Tame y Fortul, unos de ellos rematados con tiro de gracia, lastimosamente hacen que este tétrico interrogante surja.
El gobierno actual, “dirigido” por un supuesto astuto jugador de cartas, está dando señales de que solo es un jugador irresponsable y soberbio, aferrado a su vanidad, que obnubilado por el sueño de pasar a la historia por firmar con uno de los carteles de narcotráfico más grande del mundo, cualquier cosa que se pueda titular como paz y a cualquier precio, que es la paz de los cobardes o los vencidos, se ha vuelto autista.
¿Será que la grandeza está tan lejana al Presidente de Colombia que no le permite entender que solo el círculo de áulicos y rémoras que se benefician de estar a su lado y reciben sus favores y presupuesto en medios, son los que le dicen y le hacen creer que las cosas van bien, y que hay que seguir en la misma ruta?
La diferencia de resultados entre la perseverancia y la terquedad es enorme, pero la línea que las separa es tan sutil que no es fácil percibirla, más cuando los sentidos están embotados por el ego y la arrogancia, y peor aún cuando no son ni la razón ni los principios los que guían su vida.
Presidente: ¿Cuántos ataúdes con soldados asesinados necesita ver, si es que va a los entierros, pues es mejor ir a los desfiles de Colombiamoda, para darse cuenta que el premio Nobel no será algo digno que colgar sobre su cuello, sino la medalla a la infamia mejor ganada del mundo?
Presidente: ¿Cómo hace para conciliar el sueño? Cuéntenos. No sea egoísta.
De pronto se puede patentar su descubrimiento y volverlo un medicamento, y con las regalías por fin aparezca el dinero para construir las cien mil casas que supuestamente va a construir, pero que al parecer no tienen presupuesto.
General Mora y Naranjo: ¿Cómo hacen para sentarse en La Habana en la misma mesa con los cínicos asesinos de sus soldados y policías, y no vomitan? No sean egoístas y cuéntenos. De pronto se puede patentar su descubrimiento y producir un nuevo antiemético, supresor de náuseas, que nos permita conseguir el presupuesto para pagar la pensión de las familias de los soldados asesinados y mutilados en combate, y hasta sobre algo de dinero para pagar el descomunal costo que va a implicar desminar este país, que junto con la coca, es lo único que saben sembrar los nuevos expertos contratados por el gobierno para diseñar la política agropecuaria.
Presidente. Equivocarse es de humanos, pero insistir en una equivocación es de tontos. Levántese antes de que no quede duda que usted es otro de los secuestrados de este país.
Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin  y no siempre reflejan la opinión o posición de LA OTRA MITAD DE LAS VERDADES A MEDIAS.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.