“En Colombia no podemos aceptar republiquetas de delincuentes”, advirtió este domingo el presidente Álvaro Uribe Vélez, al termino de un Consejo de Seguridad que se realizó en Popayán.
El Jefe de Estado señaló que en Colombia no hay ningún lugar excluido del Código Penal e informó que en un resguardo indígena en el Cauca hubo resistencia para lograr la captura de varios narcotraficantes.
“Tuvimos resistencia en un resguardo indígena para capturar narcotraficantes. Eso no se puede permitir.
Bajo la responsabilidad del Presidente de la República queremos recordar que en el territorio de la Patria, ningún lugar está excluido del Código Penal, ningún lugar puede estar excluido de la Fuerza Pública, ningún lugar de la Patria puede convertirse en republiqueta de delincuentes”.El mandatario, que recibió un informe del ataque de las Farc este fin de semana, dijo que los guerrilleros hacen esto para ganar protagonismo político. De paso, les recordó a los indígenas que frente a las denuncias, ellos son objeto de ser penalizados si son hallados culpables.
“Es muy importante tener claro esto, porque no se puede violar la Constitución en el sentido de pretender que las autonomías que derivan de la Constitución son equivalentes a republiquetas de delincuentes, de ninguna manera”, reiteró el Jefe de Estado.
Aseguró que las autoridades tienen la orden de destruir todo lo relacionado con el narcotráfico y capturar a quienes se dedican a este delito. “Que todo lo que se encuentre de narcotráfico allí debe ser destruido en presencia de las autoridades competentes y los que estén en narcotráfico capturados”, dijo el Presidente Uribe en declaraciones a los medios de comunicación.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.