ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Escucha"#PEGA, peláz y gardeazábal,agosto 16" en Spreaker.

Por lo que resta del año no habrá Fiscal en propiedad

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia así lo decidió en su reunión.



Luego de una reunión que se prolongó por más de cuatro horas, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia decidió que por este año no adoptará ninguna decisión respecto a la terna que el Gobierno le envió para elegir Fiscal General de la Nación.
Según el alto tribunal, el 21 de enero escuchará a cada uno de los integrantes de la terna para establecer si de ellos sale el nuevo jefe del ente acusador. Dicho encuentro será televisado por disposición del alto tribunal.
La última persona en ser incluida por el Gobierno fue Margarita Cabello Blanco, quien reemplazó a la abogada Virginia Uribe, que renunció a permanecer en la terna. Junto a Cabello está Marco Antonio Velilla y Camilo Ospina.
El asunto de la terna ha sido objeto de ásperos enfrentamientos entre la Casa de Nariño y la Corte Suprema. El tono de las discusiones subió hace unas semanas, luego de un vehemente discurso del presidente Álvaro Uribe en el que criticó que la Corte no hubiera elegido el reemplazo de Mario Iguaran. La Sala Plena ripostó entonces afirmando que la terna era inviable.
Camilo Ospina, quien fuera ministro de Defensa del presidente Uribe y posteriormente representante ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), es el único que se mantiene de la primera terna que el Ejecutivo presentó a consideración de la corporación.
  • Elespectador.com

4 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.