ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

El eslabón perdido

Ignacio Londoño, abogado y político vallecaucano.

 El testigo clave del magnicidio de Álvaro Gómez habla en exclusiva con SEMANA. Durante las dos últimas semanas Ignacio Londoño ha estado en el ojo del huracán por cuenta de una declaración que entregó a fiscales colombianos en Estados Unidos el extraditado narcotraficante Hernando Gómez, alias 'Rasguño'. En su explosivo testimonio, que fue revelado por La FM, el ex capo del cartel del norte del Valle sorprendió con una inverosímil versión, según la cual el ex presidente Ernesto Samper y el ex ministro Horacio Serpa habrían estado vinculados con el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado en noviembre de 1995.
Según 'Rasguño', Londoño, abogado y político vallecaucano, fue el hombre encargado de llevar la razón a miembros de la mafia y a Carlos Castaño para cometer el crimen. Las declaraciones del capo de la mafia preso desataron un escándalo nacional y revivieron el tema del asesinato.

Declaraciones posteriores de un ex suboficial del Ejército condenado por homicidio y una grabación póstuma de un sicario, reveladas por La W, le echaron más leña al caso de Gómez Hurtado la semana pasada. Según el propio 'Rasguño', el hombre clave para aclarar todo es Londoño. Conocido en su natal Cartago como el 'Tigre', Londoño tiene un acervo de pruebas y testigos para desvirtuar las sindicaciones en su contra. Contrató como abogados al ex presidente de la Corte Álvaro Orlando Pérez y a su hijo, el abogado Álvaro Rolando Pérez. El que es considerado el eslabón perdido del escándalo del momento habló con SEMANA.

SEMANA: Usted ha sido llamado el eslabón perdido del magnicidio de Álvaro Gómez y hasta ahora no ha aparecido en ningún medio. ¿Quién es usted?

IGNACIO LONDOÑO: Yo soy hijo de Ignacio Londoño Uribe, el jefe político liberal del norte de Valle. Mi madre, Jesusita, ha sido alcaldesa de Cartago, representante a la Cámara y líder social. Y yo soy abogado, fui concejal de varios municipios del Valle, secretario de Servicios Administrativos y director departamental de Tránsito.

SEMANA: Pero el papel que se le atribuye a usted ahora es mucho más importante que los cargos que acaba de mencionar. Lo mencionan como amigo y cómplice de ‘Rasguño’ y la persona que llevó el mensaje de Samper y Serpa a Orlando Henao, el jefe del cartel del norte, para que asesinara a Álvaro Gómez

I.L.: Vamos por partes. No soy ni amigo, ni cómplice de 'Rasguño'. Políticamente él fue el gran enemigo de mi familia, pues nosotros éramos liberales y él era el verdadero poder detrás del conservatismo en el norte del Valle. Nos enfrentamos por la alcaldía de Cartago y lo derrotamos por siete votos. Mi padre nunca se le arrodilló. Eso es lo que estoy pagando en este momento.

SEMANA: ¿Entonces de dónde sale el cuento de su cercanía con 'Rasguño'?
SEGUIR LEYENDO... 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.