ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

Ex ministros de Álvaro Uribe defienden política de estudiantes-informantes


Juan Manuel Santos y Martha Lucía Ramírez pidieron no estigmatizar esta nueva iniciativa del Presidente Uribe.
La propuesta del Presidente Álvaro Uribe de "informantes-estudiantes" en la cual el Gobierno espera que cerca de mil estudiantes de universidades de la ciudad de Medellín se vinculen como informantes del Ejército para combatir la delincuencia, ha generado una serie de opiniones y reacciones alrededor de ésta.
Frente a la polémica de si ahora habrá "estudiantes a sueldo" con manejo de información vital para la Seguridad Democrática, los ex ministros de Defensa resguardaron al Gobierno en esa iniciativa y destacaron que la política de informantes ha servido mucho para el país.
En Caracol Radio, el ex ministro Juan Manuel Santos dijo que el programa de ‘informante' "ha sido de una gran utilidad para capturar a los delincuentes".
"Me imagino que son estudiantes ya con un criterio", aseguró Santos, advirtiendo que "la información que le llegue a la fuerza pública será de útil y la población tendrá unos dividendos para su familia".
A su turno, la precandidata conservadora y ex ministra, Martha Lucía Ramírez, pidió que esa política no sea para los universitarios sino para los jóvenes que están en las comunas y saben dónde están los depósitos de armas y droga.
Además, destacó que de esta forma se previene que los jóvenes-informantes caigan en el consumo de narcóticos.

3 comentarios:

EXCELENTE NOTICIA, ESTO VA APERMITIR QUE LOS FRENTES URBANOS DE LAS FARC COMIENCEN A CAER, NO MAS SECUESTROS!!, NO MAS FARC, NO MAS FARC. Y LOS ESTUDIANTES POR TENER $$ EN EL BOLSILLO, VAN A COLABORAR NO MAS MAMERTOS UN LAS U. NO MAS FARC

JAJAJAJAJAJA Que risa como se revuelcan los delincuentes.... parecen nuches cuando les echan sal...... se retuercen de dolor y entre mas se retuercen, mas se salan XDXDXDXDXDXDXDXXX

Excelente idea, claro que si, desde la base de nuestra sociedad se deben tener salvagauardas de las instituciones democraticas, y que mejor que el futuro de nuestro pais, los estudiantes. Si las mafias narcoterroristas infiltran los colegios y universidades por que no buscar los colombianos de bien sean los que eviten estas infiltraciones obscenas y dirigidas a nuestra juventud?? viva Uribe uno dos y tres URIBE OTRA VEZ

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.