ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

El Congreso de 2009

Por: Hernán González Rodríguez




Afirmó el columnista de la revista Semana que el Congreso de 2009 "ha sido quizá uno de los peores Congresos de la historia reciente de Colombia. 
El retiro de las dos terceras partes de los legisladores elegidos... se debe, sin más ni menos, a que la mayoría de los elegidos en 2006 han renunciado a sus curules para ser juzgados por la Fiscalía y no por la Corte Suprema de Justicia en las investigaciones que los relacionan con la parapolítica: un escándalo en el cual hay 70 congresistas, de un total de 268 (102 senadores y 166 representantes)".
Lo anterior desconcertó al Congreso, lo obligó a perder su rumbo y eludió abordar los temas fundamentales del país, como la crisis económica y el desempleo. Se limitaron entonces a alternar el ausentismo con la politiquería del referendo reeleccionista y con una mediocre reforma política para permitirles el cambio temporal de partido. Sostiene Semana que los temas presupuestales, tributarios, cambiarios o de salud pública ocuparon menos del 5 por ciento de los debates.
La Corte Suprema de Justicia figura como la promotora de los juicios a los congresistas aludidos. Lamento reconocer que no pocos de éstos están sustentados en los testimonios de criminales que no son dignos de crédito. No pocos de estos juicios permiten sospechar la existencia de un enfrentamiento político entre la Corte y el Ejecutivo. Entre tanto, y curiosamente, nada adelanta la Corte en los juicios de la farcpolítica.
El país espera que entre el Gobierno y la Rama Judicial emprendan una gran reforma para aliviar los problemas de la congestión y el "leguleyismo",  porque cada día es mayor el número de colombianos que demanda justicia eficaz, con costos accesibles y sin lucha de poderes.
En síntesis, no nos encontramos en la época de oro de la justicia colombiana. Tal vez nunca antes había estado ella tan desprestigiada. Sobre el último año y medio le ha aumentado la imagen desfavorable en 7 por ciento, al pasar del 21 al 28 por ciento y la imagen favorable le ha caído del 64 por ciento al 60 por ciento.
No hay mal que por bien no venga. Observan algunos que la reforma política le permitió a uno de cada 10 congresistas cambiar de partido. Que los principales receptores fueron el Partido de la U y el Conservador. Se espera que cerca de la mitad del Congreso se renueve en marzo de este 2010.
Quiera el Cielo que en el nuevo Congreso se pueda consolidar una mayoría uribista sólida para aprobar proyectos fundamentales. Los países tienen las instituciones que se merecen. Difícil haber aspirado a un Congreso mejor que el de 2009 en un país con una Historia reciente tan compleja como la de Colombia.

13 comentarios:

Otra cosa que se debe dejar bien claro, es que los ultimos en meterle las manos a las organizaciones sindicales deberían ser los militantes de la estafa marxista leninista, pues su icono carlos marx fue derrotado y repudiado en las 2 internacionales de los trabajadores en el siglo xlx, porque con el cuento de la liberación buscaba crear una esclavitud política contra las masas utilizando el estado como yugo en la primera y en la segunda los obreros ridiculizaron a marx por sus fetiches como el materialismo histórico y la inevitabilidad que le dan carácter mágico a los sofismas del comunismo, lo que significa que si el marxismo a logrado sobrevivir hasta nuestros días es porque manejan la violencia y la mentira para someter y adocenar a los pueblos y de ahí que tenga en su récord a los mas grandes genocidas del ultimo siglo como pol pot, stalin, castro, mao, kim il sung etc.

Llegaron a ese estado mitico, que pensaron que la zona de distencion se la quedarian para ellos y hasta tenian señalada la capital del territorio. pero pudieron mas su odio y mentira que perdieron una excelente oportunidad para demostrarle al pueblo colombiano, no al gobierno que es pasajero, que si eran capaces de ayudar a sacar adelante y sin destruir todo, esta nacion que los habia visto nacer. pero su proyecto inexistente de gobierno hizo que todo ese tiempo de duracion de la zona entregada, solo sirviera para alargar su estadía sin producir algo digno de evaluarse. se perdio la platica de esa movilizacion de tropas. no tienen lideres capaces.

Los males que los mamertos dicen combatir, estan enquistados en sus entrañas. hablemos de clientelismo, es decir de jaime dussan, pido excusas por nombrarlo pues sé que representa los peores males de la humanidad, o de ineficiencia, valga decir los moreno rojas (el par de h...ermanos), de golpeador y antifeminista, es decir el concejal del polo wilson duarte, de relaciones non sanctas con pirámides, o sea francisco rojas birry, podríamos incluso asignar pecados capitales a cada uno de sus miembros, por ejemplo: gula a dussan, pereza a samuel moreno, ira a alexander lópez, etc, etc... no sabe uno como logran atraer el voto de tanto incauto que los cree redentores, cuando finalmente todos sabemos que no son nada distinto a embaucadores.
Eso sin contar, cuántos colombianos inocentes han sido asesinados, secuestrados o extorsionados, por el señalamiento de algún miembro del pcc. lo que pasa es que la verdad histórica no conviene a nadie, como tampoco conviene dar a conocer los secretos del partido, sus purgas físicas, esas verdades estan ocultas, pues pondrían en su verdadera dimensión a quienes han sido elevados a los altares rojos como mártires o prohombres. no hay tales, en esos años (60 a 90), los comunistas colombianos gozaron de las mieles que les permitían tener un partido legal y un brazo armado a su servicio, esos ejércitos de sicarios que tanto critican, fueron impuestos por ellos en su momento. tal vez aun no se han dado cuenta el monstruo que engendraron los males que propiciaron y las desgracias que aun alientan, en ese silencio perverso y esa doble moral (doble militancia) que siempre han observado. pero eso si, son presentados en el exterior como mártires de la democracia, cosas de este país.

Creo que ha llegado el momento de realizar el debate, acerca de la responsabilidad del partido comunista colombiano, en varios asesinatos de miembros de la up. pero no solo eso, también la responsabilidad de ese partido y de sus miembros, en la conformación y fortalecimiento de las farc. algunos dirigentes históricos del pcc como manuel cepeda vargas y gilberto viera, trabajaron incesantemente por fortalecer la imagen de esa organización armada. el trabajo político desarrollado, especialmente en el exterior, aun se observa pues los lazos construidos por años con apoyo del pcc, han sido fundamentales para fortalecer entre otros, el movimiento continental bolivariano. no sabe uno uno cuántos crímenes selectivos, al mejor estilo estalinista, ordenaron sus dirigentes, protegidos por la sombra del exterminio a la up. en río revuelto...

Cierto lo escrito por usted, obdulio. la pregunta para los amantes, no de la paz, sino de la negociacion para terminar con el "conflicto". saben porque le temen las farc sentarse a negociar? porque ese odio que obdulio denuncia en su columna no los deja ni siquiera proponer algo. ya lo dijo tirofijo cuando lo de la silla vacia. "no me senté junto a pastrana porque podria ser acusado de entregarme al establecimiento". por eso a los que sueñan con "arreglo a las buenas", pueden ir olvidandose, no por que no deba hacerse, sino porque el odio visceral de los tipos como cano, marquez y el jojoy no lo permite. no tienen nada de politicos, solo son una manada de matones que han practicado durante 50 años sus habilidades intimidatorias, lo que califica jorge e. botero como invencibilidad, yo diria, imbecilidad neta, que no necesita ser demostrada.

El atraso ideológico de algunos foristas es evidente, cuando todavía manejan los términos derecha e izquierda en forma maniquea,por eso hay que ir a la historia y recordar que fue en la revolución francesa en donde surgieron este par de conceptos, siendo la derecha el stato quo, el conservadurismo y la falta de renovación en el poder y la izquierda el progreso social, el cambio y la renovación en la política, entonces se puede preguntar ¿en donde ubicamos a fidel castro que lleva 51 parasitando con el manejo del estado cubano o a chavez que pretende la perpetuidad en el poder? pues de acuerdo a la revolución francesa en la derecha, lo que pasa es que ya es hora de desmitificar la estafa del marxismo leninismo que se apropia de términos como izquierda o revolución, sabiendo que comunismo no pasa de ser sino un simple método de engaño a las masas para crear otra oligarquía.

Estoy de acuerdo.. en mi pueblo los lideres del sindicato de profesores antes de ir a elecciones se reunian con las farc, y son ellos quienes deciden quien puede ser candidato. han encontrado armas en las casas de dichos lideres sindicales, pero son intocables porque segun dicen es mentira del regimen uribista. cada vez que se les viene en gana sacan a todos los alumnos a marchar, de form,a obligada contra el tlc, contra uribe, contra todo. yy los alumnos van obligados, pues si no marchan les colocan falla, ningun profesor puede oponerce, porque saben que no son ordenes del sindicato, son ordenes de las farc.

Lo bueno que tiene josé obdulio -aquí entre nos, qué nombre mas chirriado- es que les da en la jeta a toda esa caterva de esclavos de la obsoleta izmierda marxista-leninista que lleva años luchando por imponer en colombia la llamada 'dictadura del proletariado', que no sería otra cosa que la 'dictadura del secretariado'. ¡ánimo joseobdulio! (así, pegado). sigue dándoles en la jeta y poniendo los puntos sobre las íes para que en este país haya claridad acerca de todos aquellos que trabajan legal e ilegalmente para montar aquí la dictadura del secretariado y sumirnos en una era oscura de impredecibles efectos humanos, sociales, económicos, etc.

Obdulio, lo admiro porque usted le canta la tabla como es a todos estos mamertos. lo tachan de derechista porque no traga entero. todos sabemos que estamos viviendo en una patria boba y tal como sucedió en la reconquista entre 1813 a 1819 el enemigo aprovechó junto con los enemigos internos apra desangrar el país. esperemos que ahra no se produzca una nueva "reconquista" por parte de los mamertos del siglo xxi. me parece muy bien que diferencie a esos sindicalistas descarados de los respetables maestros. con uribe hasta el final!!!

Excelente articulo dr jose obdulio, claro y concreto, desmonta el mito de que los izquierdistas son "angeles" luchadores por el bien. adecuado para los que caen en la trampa de la izquierda: proponer fines altruistas pero por caminos equivocados (odio, violencia etc) y si uno descalifica los medios de inmediato lo tildan de que no comparte los fines. adelante.

Excelentes comentarios de jose obdulio acerca de fecode. alli se reúne el reconcomio del mamertismo y su falta de respeto a la puntuación lo que muestra es su falta de educación. sigue dándoles, jose obdulio, que chillen cada que te lean.

Para ser mamerto hay que ser un desadaptado envidioso, la mayoría de ellos ignorantes y atrevidos.

Para ser mamerto hay que ser un amargado de tiempo completo.. . a los mamertos cualquier noticia positiva de colombia les hierve la sangre.. lo bueno es que ya nadie les come cuento.. el efecto llamado teflon no es por la linda cara de uribe sino es porque ya nadie les para bolas a todas sus predicciones apocalipticas sobre colombia. la mayoria de colombianos nos gusta trabajar para progresar y detestamos estar echandole la culpa al imperio y al gobierno por cuanto fracaso aparezca. la pereza tiene a los mamertos protestando todo el tiempo. estan como estancados en el tiempo y nada cambia para esos mamerticos.

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.