ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Escucha"#PEGA peláez y gardeazábal,oct 20" en Spreaker.

¿Violencia contra el sindicalismo?

José Obdulio Gaviria


Decir 'mamerto cascarrabias' es pleonasmo. Lo que 'mamó' e hizo ir a los M-19 del PC (y las Farc) fue, entre otras cosas, la cantaleta
Decir 'mamerto cascarrabias' es pleonasmo. Lo que 'mamó' e hizo ir a los M-19 del PC (y las Farc) fue, entre otras cosas, la cantaleta. En Jaime Bateman, biografía de un revolucionario se lee este comentario de Otty Patiño: "(...) lo estaban recriminando a uno por X o Y cosa que no había funcionado; todos eran de muy mal genio". Según Darío Villamizar (pág. 95), las discusiones internas tenían términos desobligantes, confrontaciones físicas y acusaciones recíprocas de 'traidor' y 'agente de la CIA'. Álvaro Delgado, en Todo tiempo pasado fue peor, refiere que miembros de la cúpula de la UP fueron secuestrados o asesinados por las Farc, con el visto bueno -o silencio cómplice- del PC. Del mal genio se pasa fácilmente al odio 'altruista' y a la violencia de 'clase'. En la cartilla de 'formación' para jóvenes comunistas hay esta frase del Che: "Es imprescindible por encima de todo mantener vivo nuestro odio y aumentarlo hasta el paroxismo. Odio como factor de lucha, odio intransigente al enemigo". ¡Eso es el pasado!, dirán. ¡No! Si quieren probar veneno terrorista actualizado, lean el proemio de las Farc -en su periódico digital Anncol- al escrito de Jorge Enrique Botero contra el suscrito, publicado el sábado 23 en este periódico. Si yo no mantuviera en mi cerebro altas dosis de suero antiofídico, habría caído sincopado.
EL TIEMPO (domingo 24) permite contrastar la realidad colombiana con la pintura que hacen los malgeniados. Dice un médico israelí (pág. 11): "(...) es magnífico trabajar codo a codo con su gente (colombiana). Son muy profesionales, muy juiciosos, hemos aprendido muchas cosas de ellos, deberían estar ustedes orgullosos". Se refería a la misión médica que está salvando vidas y paliando el dolor en Haití. ¿Cuál hubiera sido la versión mamerta? Gobierno derechista de Colombia, aliado incondicional en la invasión norteamericana a Haití, envió misión de espías disfrazados de médicos y bomberos.
Otro titular: "Los colombianos son los inmigrantes hispanos menos pobres en E.U. Tienen los mejores ingresos por familia, el menor nivel de pobreza y sobresalen por su educación". La versión mamerta sería: colombianos huyen al exilio por amenazas del Gobierno, trabajan tres turnos para mandar mendrugos a sus familias. Esos 'pobres vergonzantes' sólo tienen una esperanza de regreso, que las Farc y las fuerzas progresistas liberen a Colombia.
En la referida edición dominical apareció anuncio pagado escrito por plumas de la bigornia, un comunicado de Fecode (pág. 15), cuya virtud es dejarnos saber lo que piensan sin tener que imaginárnoslo o colegirlo. Lo primero que sorprende es el cúmulo de errores de ortografía y la arbitraria utilización de la puntuación en un documento de los profesores. La explicación es obvia: el libelo fue escrito por la cúpula sindical, ignorante y sectaria, que usurpa la representación de la base magisterial. Esa base es democrática, culta, uribista y 'ministerista' (o amiga de la ministra Vélez White); son maestros serios, que han formado a esa juventud que recibe elogios en E.U. y Haití, y que, seguro, son enamorados de la ortografía y de la sintaxis.
En el contenido, el panfleto 'fecodiano' es un bodrio politiquero y ultraizquierdista; publicidad electoral para los candidatos de Fecode (Vía Polo Democrático) a repetir período senatorial.
Y, claro, ¡déle con la cantaleta sobre la Colombia invivible! En el punto 4 condenan el asesinato del biólogo, profesor Jaime Bazante (Cauca), e insinúan que fue violencia estatal contra el sindicalismo. ¡Mentira! Fue un asesinato de las Farc contra un demócrata y uribista, que eso era el profesor Bazante. ¡Ah!, en Amazonas fue asesinado un profesor. ¡Sí! Pero no mientan, no dañen más a Colombia. Murió en una riña en Tabatinga. Con cuentos como esos fue como lograron una declaración contraevidente: que Colombia es el 'país más peligroso del mundo para los sindicalistas'. 

COMENTARIOS:

13 comentarios


Anónimo arielpena dijo...
Otra cosa que se debe dejar bien claro, es que los ultimos en meterle las manos a las organizaciones sindicales deberían ser los militantes de la estafa marxista leninista, pues su icono carlos marx fue derrotado y repudiado en las 2 internacionales de los trabajadores en el siglo xlx, porque con el cuento de la liberación buscaba crear una esclavitud política contra las masas utilizando el estado como yugo en la primera y en la segunda los obreros ridiculizaron a marx por sus fetiches como el materialismo histórico y la inevitabilidad que le dan carácter mágico a los sofismas del comunismo, lo que significa que si el marxismo a logrado sobrevivir hasta nuestros días es porque manejan la violencia y la mentira para someter y adocenar a los pueblos y de ahí que tenga en su récord a los mas grandes genocidas del ultimo siglo como pol pot, stalin, castro, mao, kim il sung etc.
27 de enero de 2010 08:49
Suprimir
Anónimo Ponciano dijo...
Llegaron a ese estado mitico, que pensaron que la zona de distencion se la quedarian para ellos y hasta tenian señalada la capital del territorio. pero pudieron mas su odio y mentira que perdieron una excelente oportunidad para demostrarle al pueblo colombiano, no al gobierno que es pasajero, que si eran capaces de ayudar a sacar adelante y sin destruir todo, esta nacion que los habia visto nacer. pero su proyecto inexistente de gobierno hizo que todo ese tiempo de duracion de la zona entregada, solo sirviera para alargar su estadía sin producir algo digno de evaluarse. se perdio la platica de esa movilizacion de tropas. no tienen lideres capaces.
27 de enero de 2010 08:50
Suprimir
Anónimo epicteto dijo...
Los males que los mamertos dicen combatir, estan enquistados en sus entrañas. hablemos de clientelismo, es decir de jaime dussan, pido excusas por nombrarlo pues sé que representa los peores males de la humanidad, o de ineficiencia, valga decir los moreno rojas (el par de h...ermanos), de golpeador y antifeminista, es decir el concejal del polo wilson duarte, de relaciones non sanctas con pirámides, o sea francisco rojas birry, podríamos incluso asignar pecados capitales a cada uno de sus miembros, por ejemplo: gula a dussan, pereza a samuel moreno, ira a alexander lópez, etc, etc... no sabe uno como logran atraer el voto de tanto incauto que los cree redentores, cuando finalmente todos sabemos que no son nada distinto a embaucadores. Eso sin contar, cuántos colombianos inocentes han sido asesinados, secuestrados o extorsionados, por el señalamiento de algún miembro del pcc. lo que pasa es que la verdad histórica no conviene a nadie, como tampoco conviene dar a conocer los secretos del partido, sus purgas físicas, esas verdades estan ocultas, pues pondrían en su verdadera dimensión a quienes han sido elevados a los altares rojos como mártires o prohombres. no hay tales, en esos años (60 a 90), los comunistas colombianos gozaron de las mieles que les permitían tener un partido legal y un brazo armado a su servicio, esos ejércitos de sicarios que tanto critican, fueron impuestos por ellos en su momento. tal vez aun no se han dado cuenta el monstruo que engendraron los males que propiciaron y las desgracias que aun alientan, en ese silencio perverso y esa doble moral (doble militancia) que siempre han observado. pero eso si, son presentados en el exterior como mártires de la democracia, cosas de este país.
27 de enero de 2010 08:51
Suprimir



Blogger Benjamin Disraeli dijo...

Cierto lo escrito por usted, obdulio. la pregunta para los amantes, no de la paz, sino de la negociacion para terminar con el "conflicto". saben porque le temen las farc sentarse a negociar? porque ese odio que obdulio denuncia en su columna no los deja ni siquiera proponer algo. ya lo dijo tirofijo cuando lo de la silla vacia. "no me senté junto a pastrana porque podria ser acusado de entregarme al establecimiento". por eso a los que sueñan con "arreglo a las buenas", pueden ir olvidandose, no por que no deba hacerse, sino porque el odio visceral de los tipos como cano, marquez y el jojoy no lo permite. no tienen nada de politicos, solo son una manada de matones que han practicado durante 50 años sus habilidades intimidatorias, lo que califica jorge e. botero como invencibilidad, yo diria, imbecilidad neta, que no necesita ser demostrada.
27 de enero de 2010 08:52
Suprimir
Anónimo epicteto dijo...
Creo que ha llegado el momento de realizar el debate, acerca de la responsabilidad del partido comunista colombiano, en varios asesinatos de miembros de la up. pero no solo eso, también la responsabilidad de ese partido y de sus miembros, en la conformación y fortalecimiento de las farc. algunos dirigentes históricos del pcc como manuel cepeda vargas y gilberto viera, trabajaron incesantemente por fortalecer la imagen de esa organización armada. el trabajo político desarrollado, especialmente en el exterior, aun se observa pues los lazos construidos por años con apoyo del pcc, han sido fundamentales para fortalecer entre otros, el movimiento continental bolivariano. no sabe uno uno cuántos crímenes selectivos, al mejor estilo estalinista, ordenaron sus dirigentes, protegidos por la sombra del exterminio a la up. en río revuelto...
27 de enero de 2010 08:53
Suprimir
Anónimo arielpena dijo...
El atraso ideológico de algunos foristas es evidente, cuando todavía manejan los términos derecha e izquierda en forma maniquea,por eso hay que ir a la historia y recordar que fue en la revolución francesa en donde surgieron este par de conceptos, siendo la derecha el stato quo, el conservadurismo y la falta de renovación en el poder y la izquierda el progreso social, el cambio y la renovación en la política, entonces se puede preguntar ¿en donde ubicamos a fidel castro que lleva 51 parasitando con el manejo del estado cubano o a chavez que pretende la perpetuidad en el poder? pues de acuerdo a la revolución francesa en la derecha, lo que pasa es que ya es hora de desmitificar la estafa del marxismo leninismo que se apropia de términos como izquierda o revolución, sabiendo que comunismo no pasa de ser sino un simple método de engaño a las masas para crear otra oligarquía.
27 de enero de 2010 08:54
Suprimir
Anónimo osneyder28 dijo...
Estoy de acuerdo.. en mi pueblo los lideres del sindicato de profesores antes de ir a elecciones se reunian con las farc, y son ellos quienes deciden quien puede ser candidato. han encontrado armas en las casas de dichos lideres sindicales, pero son intocables porque segun dicen es mentira del regimen uribista. cada vez que se les viene en gana sacan a todos los alumnos a marchar, de form,a obligada contra el tlc, contra uribe, contra todo. yy los alumnos van obligados, pues si no marchan les colocan falla, ningun profesor puede oponerce, porque saben que no son ordenes del sindicato, son ordenes de las farc.
27 de enero de 2010 08:55
Suprimir
Anónimo arcilamontes dijo...
Obdulio, lo admiro porque usted le canta la tabla como es a todos estos mamertos. lo tachan de derechista porque no traga entero. todos sabemos que estamos viviendo en una patria boba y tal como sucedió en la reconquista entre 1813 a 1819 el enemigo aprovechó junto con los enemigos internos apra desangrar el país. esperemos que ahra no se produzca una nueva "reconquista" por parte de los mamertos del siglo xxi. me parece muy bien que diferencie a esos sindicalistas descarados de los respetables maestros. con uribe hasta el final!!!
27 de enero de 2010 08:56
Suprimir
Anónimo donquico dijo...
Lo bueno que tiene josé obdulio -aquí entre nos, qué nombre mas chirriado- es que les da en la jeta a toda esa caterva de esclavos de la obsoleta izmierda marxista-leninista que lleva años luchando por imponer en colombia la llamada 'dictadura del proletariado', que no sería otra cosa que la 'dictadura del secretariado'. ¡ánimo joseobdulio! (así, pegado). sigue dándoles en la jeta y poniendo los puntos sobre las íes para que en este país haya claridad acerca de todos aquellos que trabajan legal e ilegalmente para montar aquí la dictadura del secretariado y sumirnos en una era oscura de impredecibles efectos humanos, sociales, económicos, etc.
27 de enero de 2010 08:57
Suprimir
Anónimo Alice1984 dijo...
Excelentes comentarios de jose obdulio acerca de fecode. alli se reúne el reconcomio del mamertismo y su falta de respeto a la puntuación lo que muestra es su falta de educación. sigue dándoles, jose obdulio, que chillen cada que te lean.
27 de enero de 2010 08:58
Suprimir
Anónimo CALIRAFA dijo...
Excelente articulo dr jose obdulio, claro y concreto, desmonta el mito de que los izquierdistas son "angeles" luchadores por el bien. adecuado para los que caen en la trampa de la izquierda: proponer fines altruistas pero por caminos equivocados (odio, violencia etc) y si uno descalifica los medios de inmediato lo tildan de que no comparte los fines. adelante.
27 de enero de 2010 08:58
Suprimir
Anónimo junioryd dijo...
Para ser mamerto hay que ser un amargado de tiempo completo.. . a los mamertos cualquier noticia positiva de colombia les hierve la sangre.. lo bueno es que ya nadie les come cuento.. el efecto llamado teflon no es por la linda cara de uribe sino es porque ya nadie les para bolas a todas sus predicciones apocalipticas sobre colombia. la mayoria de colombianos nos gusta trabajar para progresar y detestamos estar echandole la culpa al imperio y al gobierno por cuanto fracaso aparezca. la pereza tiene a los mamertos protestando todo el tiempo. estan como estancados en el tiempo y nada cambia para esos mamerticos.
27 de enero de 2010 09:00
Suprimir
Anónimo especular dijo...
Para ser mamerto hay que ser un desadaptado envidioso, la mayoría de ellos ignorantes y atrevidos.
27 de enero de 2010 09:01
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.