ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

El ´Tigrillo´ Londoño, la pieza clave del expediente Álvaro Gómez


Justicia» Hernando Gómez Bustamante, alias ‘rasguño’, en la declaración que entregó a la Comisión de la Fiscalía y la Procuraduría en Estados Unidos sobre el crimen de Álvaro Gómez, reveló el nombre de la persona que habría sido el puente, según su versión, entre el ex presidente Ernesto Samper y el ex...presidente Ernesto Samper y el ex ministro Horacio Serpa con el cartel del norte del Valle.
Según fuentes judiciales, ‘rasguño’ se refiere al político del Valle, José Ignacio Londoño Zabala, a quien llama el ‘gordo nacho’, y lo menciona como la persona que se puso en contacto con los político y la mafia, en concreto sobre el tema de Álvaro Gómez.

Alias ‘Rasguño’ explicó que en su reunión con Orlando Henao, ‘el hombre del overol’, este le manifestó:

“Hermano lo que pasa es lo siguiente: el doctor Álvaro Gómez estaba ambientando un golpe de estado dentro de los militares y los grandes ricos de Bogotá. Entonces el doctor, el gordo, Samper, y Horacio, porque él le decía Horacio, mandan la razón con el gordo nacho de que hagamos lo que sea para parar a Álvaro Gómez porque si hay un golpe militar van a coger a todo mundo y van a extraditar a todo el mundo y que ellos también temen de una extradición como ocurrió en Panamá, con Noriega”.

“Entonces él relata esos hechos, y me dice bueno todo esto se manejó por intermedio de la gorda de nachito. El fue el que trajo todas las razones y todo”.

A través de sus abogados, Londoño le envió en los últimos días una carta a la Fiscalía donde le manifiesta su intención de aclarar cualquier duda sobre su comportamiento y a cumplir con sus derechos y deberes constitucionales ante las autoridades judiciales.

Londoño es la única persona con vida, que de acuerdo con el testimonio de alias ‘rasguño’, podría tener información sobre su versión en el sentido de que el ex presidente Samper y su ministro Horacio Serpa habrían instigado al cartel del norte del Valle para que cometieran el crimen.

No es la primera vez que Londoño aparece mencionado con supuestas relaciones con los jefes narcotraficantes.

Durante el proceso 8 mil, el tesorero de la campaña Samper presidente, Santiago Medina, señaló que Londoño asistió en compañía del narcotraficante Víctor Patiño Fómeque, extraditado a los Estados Unidos en el 2002 a una comida organizada en el hotel casa medina, con el objetivo de recoger fondos para financiar la campaña samperista. La fiesta se realizó el 16 de junio de 1994, tres días antes de la segunda vuelta presidencial.

Londoño es hijo del dirigente liberal del norte del Valle Ignacio el ‘Tigre Londoño’. Nacho, como lo conocen, estuvo en el concejo de Obando y Cartago y fue director del entonces departamento administrativo de tránsito y transporte en el Valle.
LA FM 07:05 am

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.