ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

Judicatura indaga qué le hace falta a la magistratura, de cara a reforma judicial


La Sala Disciplinaria buscará que se corrijan falencias, si es que existen, que incomodan a ciertos sectores.
Que se introduzcan las reformas que harían falta para optimizar el funcionamiento del Consejo Superior de la Judicatura, buscará la Sala Disciplinaria de esa colegiatura, a través de la Comisión de la Reforma a la Rama Judicial.

Así lo manifestó su presidente, la magistrado Ovidio Claros Polanco, quien advirtió que el principal objetivo será defender la Constitución de 1991, aún cuando pueda haber lugar a la revisión de las funciones de cada estamento jurídico a la que ésta dio lugar.

"Revisar, dentro de lo que es la ejecutoria de esa derivación del texto constitucional en las funciones, qué puede ser lo que le está haciendo falta al Consejo Superior de la Judicatura; qué puede ser lo que, de pronto, le incomoda a alguien, cualquiera que él sea, dentro de sus ejecutorias", sería el propósito, según el alto funcionario.

Dijo que el proyecto que se le presente al Congreso de la República debe estar precedido de un análisis serio y concienzudo sobre el particular, bajo el lente ineludible de la Carta Política de 1991.

Advirtió que aún es demasiado prematuro detallar o calificar el trabajo que adelantan los ex magistrados de las altas cortes y algunos en funciones que integran esa plataforma, pues hasta ahora se está instalando el proceso y todavía no hay discusiones de fondo en torno a las principales necesidades de la Justicia colombiana.

  • Elespectador.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.