ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

'Pase lo que pase' en la Corte con el referendo, hay que reelegir la seguridad democrática: Uribe

Uribe está de acuerdo con que los colombianos opinen si quieren o no reelección

A pesar de esto el mandatario se opone a que se diga que un tercer período suyo afecte la institucionalidad.
De la misma forma que lo hizo la noche del miércoles, el mandatario volvió a hablar abiertamente sobre la suerte de la iniciativa que busca su segunda reelección.
"Hay que reelegir esa política (de seguridad), cualquiera se la decisión de la honorable Corte Constitucional", aseguró Uribe.
Y agregó: "No dejemos que nos cambien de rumbo, no dejemos que nos cambien la guardia".
Probablemente mañana se conocerá la suerte definitiva del referendo reeleccionista.
De otro lado, respecto al tema de la liberación de secuestrados, Uribe reiteró que las Farc quieren utilizar "el sufrimiento de los secuestrados como motivo de propaganda electoral".
El mandatario aseguró en un foro en la Universidad Javeriana que "aportará prudencia" para no entorpecer la evaluación que actualmente hace la Corte Constitucional sobre el referendo reeleccionista.
Sin embargo, fue enfático en señalar, luego de hacer alusión a la ponencia negativa que presentó el magistrado Humberto Sierra Porto sobre el referendo, que no acepta aquellos argumentos  que señalen que la reelección afecta las instituciones.
"Yo creo que está bien que los colombianos digan si están de acuerdo o en desacuerdo con la reelección. Quiero aportar prudencia a raíz del magistrado que presentó el estudio del caso, y así me mantendré. Pero lo que no está bien es proponer unos argumentos que no tienen que ver con la realidad, como la afectación de las instituciones".


Uribe también hizo referencia a la demanda que entabló contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Julio Valencia Copete, por haber asegurado que el mandatario lo llamó a indagar por la suerte del ex congresista Mario Uribe, capturado ayer por orden de la misma Corte Suprema.
"Estoy dispuesto a arreglar con Valencia Copete. Si lo hubiera llamado a eso, yo tendría que haber renunciado a la Presidencia, pero lo único que he pedido es decir la verdad"
Y enseguida lamentó que las investigaciones contra políticos por vínculos con la guerrilla no hayan consolidado.
"Me duelo de que todavía no se haya avanzado en lo de la farcpolítica", señaló.
Ante unos 300 estudiantes de las facultades de Derecho y Ciencia Política, defendió la decisión de su gobierno de extraditar a los ex jefes paramilitares, actualmente procesados en los Estados Unidos por el delito de narcotráfico.
"No quería se repitiera la historia de la catedral", dijo.

15 comentarios:

Yo, estoy con usted presidente, estoy de acuerdo con la re-elección. un poco mas, un esfuerzo mas.

Los politicos vinculados a farc o los terroristas que sean capturados no tienen razones para preocuparse, porque asi como Mancuso dijo una vez que sus fuerzas tenian el 35% del Congreso, los de farc se dan el lujo de poseer la totalidad del sistema judicial desde la csj hasta los juzgados de pueblos remotos. Asonal judicial es uno de loos brazos politico-laborales del pc y esa es una tactica que vienen empleando desde hace mucho tiempo, eso no es nuevo, ha sido una labor paciente pero sostenida. y la idea la tuvieron desde los dias en que el doctor Luis Carlos perez fue miembro de la csj. Asi que no habra investigacion a farcpoliticos y los que por equivocacion arranquen terminaran en la calle. Pero las ong, Colombianos por lo que sea y muchas organizaciones no lo ven porque eso va a favor de sus idearios politicos.

Si se dice no al referendo ... ahí si que el país va rumbo a la !!!!!! hecatombe !!!!. Dios libre a Colombia de un Petro. en connivencia con esos desalmados del polo y la maloliente Piedad, que de piedad no tiene nada..

Los miembros de las cortes tienen rabo´epaja. "la voz del pueblo es la voz de Dios", vox populi. ¿por qué las cortes tienen que desidir ante la abrumador requerimiento del pueblo, constituyente primario? ¿Qué sentido tienen los refrendos si, los suspuestos miembros de dichas cortes, callan el sentir popular? todos los opositores están en contra del personaje "uribe" y su reelección pero, ninguno exactamente ninguno ha presentado opciones de cambio o mejora de lo logrado hasta el presente es decir ¿qué le ofrecen al pueblo ? estar en contra de alguien no es la solución. no se ven los poryectos, supuestos programas, supuestos beneficios. nada de nada. de mi parte cuenten con el voto en blanco.

Claro que el pueblo debe manifestarse. independiente de lo que decida la Corte lo cierto es que quienes firmaron para el referendo lo hicieron con la convicción que era inmediata y a favor de alvaro uribe. ahora los juristas han tomado la vocería del pueblo para interpretar o suponer que lo que hicieron fue firmar para una reelección en el 2014.

MAMERTOS quieren tomarse el poder por W no??? a todo el que les vaya GANANDO en las encuestas le auguran CARCEL O CPI ....pa que quede PETRO SOLITO ajajajajaj

o raro es que despues de 8 años de investigar al mesias (han llegado hasta a olerle el culo) los MAMERTOS no han podido vincularlo a los PARAS ....y los PARAS (supuestamente traicionados por su "jefe") tampoco han podido confesar (y eso que estan protegidos hasta las guevas) ......y "curiosamente" mandan a RE capturar al primo del presidente (pa mojar prensa) en visperas de referendo y elecciones.....por eso y mas SE LES SUBIO SANTOS MAMERTOS ajaajajaja

MAMERTOS: Si se cae el Referendo preparaense porque habra guerra y total y no quedara mamerto sobre mamerto.

vulgaridad SI ...delincuencia NO.......sepa diferenciar MAMERTA.........que los que aportan AMBAS COSAS son sus amigos de la NACHO VALLE POLO CHAVISTAS Y FARIANOS

con URIBE y SANTOS ....PA LAS QUE SEA!..LOS MAMERTOS..llevan 8 años hablando mal del mesias, estorbando, berreando, ayudando terroristas todo menos APORTANDO .......por eso URIBE 2010--2014 SANTOS 2010--2014

Lamentablemente el 98% que opinan son guerrilleros o secuestradores. Ya la gente bien que sabemos que vamos a reelegir al mejor presidente que ha tenido Colombia no comenta es por ya no rebajarse con estos foristas. Uribe presidente a ver si acabamos de una vez por todas con esta guerrilla narcomilitar.

¡Con cuán poco se ilusionan y hacen castillos en el aire los MAMERTOS FARACOCHAVEZTIAS! jejeje Las mayorías hegemónicas ya lo habíamos sentenciado: SI NO ES URIBE, SERÁ SU SUCESOR. La cruzada que emprendimos en el emblemático 2002 en contra de las farC y otras pestes tiene que seguir avante, y para ello contamos con Líderes CAPACES, comprometidos con la GOBERNABILIDAD y el PROGRESO del País. ¡Sufran, mamertos perdedores! jejeje

¡Uy, pero cómo están de alebrestadas las MASCOTAS DEL MATÓN DE MIRAFLORES y LAS NARCOTERRORISTAS FARC (los mamertos multirremoquetes)! jejeje ¡Pobres infelices!

NUNCA los colombianos habíamos gozado de tanta SEGURIDAD, PROSPERIDAD y LIBERTAD. ¡Gracias Presidente Uribe! Gracias por devolvernos la DIGNIDAD como País. ¡Adelante!

Cierto 'vivabrasier'. Los tiene con las huevas en la garganta. Ya están FUERA DE COMBATE, entre otros: Tirofijo, Raúl Reyes, Julián Conrado, Iván Ríos, Simón Trinidad, Negro Acacio, Negro Antonio, Negro Arturo, Martín Sombra, Martín Caballero, Doris Adriana, Jaime Cienfuegos, Olivo Saldaña, Édgar Tovar, El Pollo, El Pitufo, Evelio, Karina, Sonia, Camila, Jacinto, J.J., etc, etc, etc. A eso súmenle LA MUNDIALMENTE FAMOSA OPERACIÓN JAQUE y la DESERCIÓN de miles de guerrilleros rasos. ¿QUÉ TIENEN PARA MOSTRAR LOS desGOBIERNOS ANTERIORES? _ http://media.noticias24.com/0807/golpes4.html

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.