ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Escucha"#PEGA,peláez y gardeazábal,oct 17" en Spreaker.

'Pase lo que pase' en la Corte con el referendo, hay que reelegir la seguridad democrática: Uribe

Uribe está de acuerdo con que los colombianos opinen si quieren o no reelección

A pesar de esto el mandatario se opone a que se diga que un tercer período suyo afecte la institucionalidad.
De la misma forma que lo hizo la noche del miércoles, el mandatario volvió a hablar abiertamente sobre la suerte de la iniciativa que busca su segunda reelección.
"Hay que reelegir esa política (de seguridad), cualquiera se la decisión de la honorable Corte Constitucional", aseguró Uribe.
Y agregó: "No dejemos que nos cambien de rumbo, no dejemos que nos cambien la guardia".
Probablemente mañana se conocerá la suerte definitiva del referendo reeleccionista.
De otro lado, respecto al tema de la liberación de secuestrados, Uribe reiteró que las Farc quieren utilizar "el sufrimiento de los secuestrados como motivo de propaganda electoral".
El mandatario aseguró en un foro en la Universidad Javeriana que "aportará prudencia" para no entorpecer la evaluación que actualmente hace la Corte Constitucional sobre el referendo reeleccionista.
Sin embargo, fue enfático en señalar, luego de hacer alusión a la ponencia negativa que presentó el magistrado Humberto Sierra Porto sobre el referendo, que no acepta aquellos argumentos  que señalen que la reelección afecta las instituciones.
"Yo creo que está bien que los colombianos digan si están de acuerdo o en desacuerdo con la reelección. Quiero aportar prudencia a raíz del magistrado que presentó el estudio del caso, y así me mantendré. Pero lo que no está bien es proponer unos argumentos que no tienen que ver con la realidad, como la afectación de las instituciones".


Uribe también hizo referencia a la demanda que entabló contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Julio Valencia Copete, por haber asegurado que el mandatario lo llamó a indagar por la suerte del ex congresista Mario Uribe, capturado ayer por orden de la misma Corte Suprema.
"Estoy dispuesto a arreglar con Valencia Copete. Si lo hubiera llamado a eso, yo tendría que haber renunciado a la Presidencia, pero lo único que he pedido es decir la verdad"
Y enseguida lamentó que las investigaciones contra políticos por vínculos con la guerrilla no hayan consolidado.
"Me duelo de que todavía no se haya avanzado en lo de la farcpolítica", señaló.
Ante unos 300 estudiantes de las facultades de Derecho y Ciencia Política, defendió la decisión de su gobierno de extraditar a los ex jefes paramilitares, actualmente procesados en los Estados Unidos por el delito de narcotráfico.
"No quería se repitiera la historia de la catedral", dijo.

17 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.