ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

De irrespetuoso calificó Gobernador del Valle a Rafael Pardo por pedir recuento de votos en esa zona

Pardo implicó al funcionario en irregularidades en la jornada electoral del domingo. 
Ante la exigencia de que haya un recuento, uno a uno, Abadía dijo que Pardo quería tender una cortina de humo sobre la 'embarrada' de la Registraduría.
Para Pardo es inexplicable el aumento del número de votos en la mayoría de municipios de ese departamento.
"Es el colmo que, mientras el país lleva años combatiendo la abstención, ahora un candidato critique que la gente salga a votar, violentando el libre ejercicio de la democracia", dijo Abadía, sorprendido por la actitud del candidato liberal a la Presidencia de la República.
Pardo insiste en que en el municipio de Yumbo, respecto a las elecciones del 2006, la votación tuvo un incremento del 59 por ciento; en Trujillo del 58 por ciento, en Calima y Pradera del 56 por ciento; en Jamundí del 55 por ciento; en Dagua y El Cerrito del 47 por ciento.
En el municipio de Ulloa la votación subió un 46 por ciento; en Bugalagrande un 45 por ciento; en Palmira un 44 por ciento; en Andalucía un 40 por ciento; en Ginebra un 37 por ciento y en Bolívar un 36 por ciento.
"Efectivamente, en el Valle del Cauca aumentó. Esta votación va de la mano con las anteriores votaciones locales y se presentan casos como el del Partido Liberal que en las anteriores registró  87.000 votos y en éstas lleva 115.000", dijo Abadía.
"Se presentó un solo caso en el departamento de un posible fraude que fue denunciado ante la Policía, decomisando siete datáfonos a unas vendedoras de chance que pretendían favorecer la campaña de un candidato liberal a la Cámara. La fiscalía está investigando esa situación", agregó  Abadía.

"El Gobernador, sin ningún pudor, se fue hasta el centro de información de la Registraduría para estar pendiente de las votaciones de sus candidatos", dijo Pardo pegado a una foto publicada en un periódico de la ciudad de Cali.

"Yo no he estado en la Registraduría y que no se le olvide a Pardo que el Gobernador es la autoridad del departamento, encargado de generar la logística y las condiciones no solo de seguridad, sino para que el proceso electoral se pueda desarrollar en total normalidad como ocurrió  en el departamento", le contestó  Abadía.
"En Colombia dicen que el señor Registrador es del Partido Liberal, que el señor Rafael Pardo, a costillas del Valle del Cauca no trate de montar una cortina de humo para tapar la embarrada tan grande que la Registraduría ha hecho en las elecciones", dijo Abadía.
La Registraduría no ve nada raro
Esperanza Mejía, delegada departamental de la Registraduría, consideró  que el hecho de que haya crecimiento de votantes no es una irregularidad.
"No entiendo, si se vota menos dicen que hay abstencionismo porque no hay promoción de la Registraduría y si hay, entonces ahora qué hacemos", dijo la funcionaria.
Para Mejía lo que pasó fue que la gente vio diferentes opciones y hubo motivación para que participara de la jornada y recordó  que no hubo una sola denuncia cuando escrutaban los jurados de votación.
"El Partido Liberal tuvo en todas la mesas testigos electorales y no hubo quejas", advirtió.
Recordó  que el recuento de votos se hace cuando hay errores aritméticos, de lo contrario la Registraduría tiene derecho a pedir y saber cuáles son los argumentos que se esgrimen.
La Registradora delegada dijo además que no es cierto que el Gobernador Abadía haya estado en la Registraduría porque la entidad solo funcionó  hasta las 4 de la tarde, y las delegadas se trasladaron al Centro de Procesamiento de Datos en el edificio Yamaha y "allá no fue nadie".
"Entiendo que el Gobernador fue a la sala de prensa en el hotel Dann Carlton, donde no había manipulación de información. La información que tienen es errada", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.