ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

Documentos en PC de “Raúl Reyes” involucran a diputado venezolano con compra de armas para las Farc

Caracol | Marzo 2 de 2010

 La Fiscalía tiene en su poder decenas de correos electrónicos que comprometen al dirigente político venezolano Amilkar Figueroa Salazar, diputado de la Asamblea Nacional del vecino país, con posibles contactos que habría realizado en Europa y Asia para la compra de misiles y otras armas pesadas para la guerrilla de las Farc.

Fuentes judiciales informaron a Caracol Radio que en varios documentos digitales encontrados el primero de marzo de 2008 en el campamento del abatido cabecilla de las Farc, Luis Edgar Devia, alias “Raúl Reyes”, se menciona a Figueroa como el enlace entre el grupo guerrillero y traficantes de armas europeos, afganos y pakistaníes.
Llama la atención de las autoridades colombianas que según los archivos del computador de “Raúl Reyes”, entre las armas que planeaba comprar Amilkar Figueroa, figuraban varios misiles tierra – aire.

Sin embargo no hay evidencias sobre la compra definitiva de ese tipo de armas pesadas.

Los correos electrónicos que involucran a Amilkar Figueroa con la posible compra de armas para las Farc, tienen fechas que van desde 2002 hasta 2007.

En diciembre de 2009, un juez de Control de Garantías de Bogotá ordenó la captura de Amilkar Figueroa, quien fue detenido de manera provisional en Panamá pero luego quedó en libertad.

Los cargos que hay en Colombia contra Figueroa, quien fue alcalde de uno de los municipios que conforman el área metropolitana de Caracas, están relacionados con los delitos de concierto para delinquir con fines de secuestro, financiación de terrorismo y entrenamiento de grupos ilegales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.