ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Escucha"Peláez y Gardeazabal,, dic 11" en Spreaker.

'Es vergonzoso que sea España, y no Colombia, la que destape nexos entre Eta y Farc', dice Pastrana

 El ex presidente, además, dijo que el país "no se debe quedar callado" ante el supuesto apoyo brindado por funcionarios del gobierno de Venezuela a esas organizaciones armadas ilegales.
"¿Cómo es posible que la Audiencia Española esté haciendo una investigación frente a nexos entre Eta y las Farc y nosotros no tengamos información en Colombia? ¿A quién se le dieron los computadores de 'Raúl Reyes'? ¿Qué jueces manejan ese caso? ¿Qué otras pruebas hay?", cuestionó Pastrana.

El ex mandatario, en declaraciones a la emisora Caracol Radio, opinó que Colombia "debe pedirle explicaciones a Venezuela", sobre un eventual apoyo de funcionarios del vecino país a las Farc y a Eta.

"Hugo Chávez debe explicarlo", dijo Pastrana y agregó: "Es fundamental saber qué ha pasado, qué se ha hecho. No sabemos si esa vinculación hoy es mayor o si aún tienen planes de atentar contra el pueblo de Colombia".

La posición del ex presidente se conoció luego de que un juez de la Audiencia Nacional de España abriera proceso formal contra 13 miembros de las Farc y de Eta por conspirar para atentar contra varias personalidades colombianas, entre ellas el propio Pastrana y el actual jefe de Estado, Álvaro Uribe Vélez.

Entre las pruebas que manejó el juez español para tomar la decisión están los computadores encontrados en el campamento de 'Raúl Reyes', incautados el primero de marzo de 2008 en un operativo donde fue abatido ese jefe guerrillero.

Por esto, Pastrana le pidió al Gobierno, y en particular a Juan Manuel Santos, entonces ministro de Defensa, explicaciones sobre por qué es España la que toma decisiones usando esas pruebas y no la justicia colombiana.

"Los computadores de 'Reyes' no son del gobierno de España, son de Colombia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.