ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Escucha"#PEGA, peláz y gardeazábal,agosto 16" en Spreaker.

‘Colombia tiene derecho a exigir que en ninguna parte se esconda el terrorismo’: Presidente Uribe

Bogotá, 9 abr (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez confió este viernes en que el nuevo Gobierno mantenga la firmeza en las relaciones internacionales del país, y reiteró que el pueblo colombiano tiene derecho a exigir que en ningún lugar se esconda el terrorismo que afecta a los compatriotas de bien.
“Confío en que el nuevo Gobierno de Colombia mantenga la política de firmeza nuestra. Las relaciones internacionales no pueden ser como en el pasado, donde no se exigía que se persiguiera a terroristas colombianos, porque todo era por tener unas relaciones de coctel que guardaran apariencia y compostura frente a las reglas de cortesía”, dijo el Mandatario.

Y agregó: “El pueblo colombiano tiene el derecho a exigir que en ninguna parte se esconda el terrorismo, y confío en que lo que hemos sembrado en estos años va a prosperar en el futuro”.
En diálogo con los periodistas de las emisoras Buturama Estéreo y Ondas del Cesar, que emiten desde el municipio de Aguachica, el Presidente enfatizó en la necesidad de un nuevo gobierno que exija a la comunidad internacional la lucha contra el terrorismo.
“Que el país no cambie de rumbo y que el nuevo Gobierno diga: prefiero hacer respetar al pueblo colombiano, prefiero exigir que no escondan terroristas en el extranjero, a simplemente tener unas relaciones diplomáticas de reglas de cortesía o de risitas de coctel. Eso tiene que quedar muy claro”, dijo Uribe Vélez.
Que haya claridad
El Jefe de Estado exigió del Gobierno de Venezuela que haya claridad en las investigaciones por el homicidio de jóvenes en ese país, a quienes se acusó de ser paramilitares.
“Nosotros no les irrespetamos el debido proceso ni a los colombianos ni a los extranjeros. ¿Qué estamos pidiendo nosotros? Estamos pidiendo claridad en Venezuela sobre los jóvenes colombianos que fueron asesinados allá. Simplemente se lavaron las manos diciendo que eran paramilitares. ¿Dónde están las pruebas? ¿Dónde está el debido proceso? ¿Quién los mató? ¿Fue una operación legítima de Fuerzas Armadas o fue un asesinato? ¿Por qué ese tiro de gracia?”, afirmó el Presidente Uribe.
El Mandatario reiteró que, además, Colombia pide al Gobierno y las autoridades de Venezuela respetar el debido proceso a los colombianos detenidos recientemente en ese país, bajo acusación de espionaje.
“Nosotros estamos pidiendo el debido proceso, el respeto a la presunción de inocencia para estos colombianos turistas y empresarios pequeños de una fábrica artesanal de helados, quienes ahora fueron puestos presos porque se les sindica de espionaje. Eso es lo que estamos haciendo”, manifestó.
Lucha contra el secuestro
Durante la entrevista, el Presidente de la República instó a los colombianos a mantener el rumbo de la política de Seguridad Democrática para evitar los secuestros y derrotar el terrorismo.
“Miles de colombianos secuestrados se quedaron perdidos, se quedaron desaparecidos, asesinados por estos bandidos. Los familiares sin saber de ellos, el Gobierno sin saber de ellos. Por eso tenemos seguir en el trabajo de derrotar estos grupos terroristas sin ninguna vacilación. Y eso en muy buena parte depende de la fortaleza del pueblo colombiano al acudir a las urnas. Por eso les pido a mis compatriotas que no cambiemos el rumbo, que mantengamos el rumbo que Colombia lleva”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.