ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

¡Cúal es el interes de las clases altas para imponernos a un tipo como Mockus que nos quiere traer el chavismo y pretende enviar a Uribe a la CPI por crímenes de guerra?

El candidato Mockus se atrevió a decir en Caracol Radio esta mañana, entre otras "curiosidades" que admira a Chávez porque fue elegido por el pueblo... Musolini y Hitler tambien fueron elegidos por el pueblo. No le importa que este tirano venezolano ataque a los opositores, a los periodistas, a quienes piensan distinto, que haya vuelto a Venezuela santuario de terroristas, etc., etc.

Insistió en que la Operación Fenix fue anti-constitucional ¿? O sea defender a la Patria de terroristas va en contra de la Constitución. Tampoco reconoce la resolución 1373, que aceptan la legítima defensa frente al terrorismo internacional y que encuentran legítimas las operaciones militares en territorio extranjero en respuesta y prevención de ataques terroristas cometidos desde dicho espacio con tolerancia y apoyo de su gobierno.

No sobra recordar a los que se rasgan las vestiduras algunas de las obligaciones estatales contra el terrorismo:

“Abstenerse de proporcionar todo tipo de apoyo, activo o pasivo, a quienes participen en la comisión de actos de terrorismo; adoptar las medidas necesarias para prevenir la comisión de actos de terrorismo, en particular advirtiendo de ello cuanto antes a otros Estados mediante el intercambio de información; denegar cobijo a quienes financian, planifican o cometen actos de terrorismo; impedir que quienes financian, planifican, facilitan o cometen actos de terrorismo utilicen su territorio para esos fines, contra otros Estados o sus ciudadanos; intensificar y agilizar el intercambio de información operacional en relación con las actividades o movimientos de terroristas; cooperar en las esferas administrativa y judicial para impedir la comisión de actos de terrorismo; cooperar mediante acuerdos y convenciones bilaterales y multilaterales, para prevenir y reprimir los ataques terroristas, y adoptar medidas contra quienes cometan actos de esa índole”. 

En otras palabras si fue inconstitucional, fue ilegal, y si fue ilegal es un crimen de guerra, por deducción matemática El Presidente Uribe, El Ministro Santos y los Generales deben entregarse a la CPI para ser juzgados por crimenes de guerra

¿Alguien recordará que Ecuador estaba incumpliendo todas y cada una de estas obligaciones internacionales, que el Ministro de Gobierno y el Viceministro de ese país tenía acuerdos con Reyes y que el Gobierno de Ecuador estaba en negociaciones con las Farc para “posicionar” internacionalmente a Correa vía ‘intercambio humanitario’? 


¿Ustedes de verdad creen que los Colombianos de Bien vamos a permitir que esto pase? 

Le preguntamos a Napoleón Franco: En la pasada encuesta había un 10% en 2 candidatos que nadie conoce, Araujo y otro; en 11 días por arte de birloque desaparecen esos 10 puntos y oh! maravilla, se le suman a Mockus... Muy oportuno, nos lo podrá explicar.

Les dejamos el audio y apartes de esa "espectacular" entrevista para que ustedes oigan a la clase de Presidente nervioso, desinformado, contradictorio, evasivo, que piensan elegir y que Dios nos coja confesados.
 --------------------------------------------------------------- 
6 am - Hoy por Hoy | Abril 27 de 2010

El candidato del Partido Verde respondió así a la orden de captura de la justicia del vecino país contra el ex ministro de Defensa. Sobre el presidente venezolano Hugo Chávez, Antanas Mockus reconoció que debió ser más claro, pues dijo que lo que siente no es admiración sino respeto.

De igual manera, Antanas Mockus dijo en Caracol Radio que por ahora no reducirá el presupuesto para las Fuerzas Militares y de Policía y que si hay necesidad de aumentarlo lo hará, porque todavía no se ha consolidado la victoria frente a las Farc.

Mockus también habló sobre la posibilidad de discutir el Plan Colombia con Estados Unidos y además planteó la necesidad de reforzar el presupuesto para la rama judicial..

Sobre Hugo Chávez

El candidato presidencial del Partido Verde manifestó que se abstiene de opinar de fondo sobre el jefe de Estado venezolano, porque afirmó que el encargado de hacerlo hasta el próximo siete de agosto es el presidente Álvaro Uribe.

"El contexto fue me preguntaron si yo temía a Chávez, yo dije que no le temía sino que lo admiraba, porque era un presidente elegido democráticamente. Lo que he recomendado en las relaciones internacionales es diplomacia y prudencia", indicó Mockus.

Explicó que "ayer en la misma emisora expliqué que a los países vecinos no les gustaría que el presidente colombiano se les metiera en el proceso electoral, creo en el dicho que dice que no le puedes hacer a los otros lo que no te gusta que te hagan".

Sobre la situación con Ecuador

Antanas Mockus explicó que el presidente Álvaro Uribe presentó disculpas por la incursión en territorio ecuatoriano en el que resultó abatido el cabecilla de las Farc, alias "Raúl Reyes".

"Eso quiere decir que reconocemos que se cometió un error, la calificación de ese error por parte de la justicia ecuatoriana, es algo que no se lo podemos impedir, luego hay un tratado de extradición. Si hubo algo indebido en ese ataque en cualquier momento lo puede investigar la justicia colombiana", indicó.

Agregó que "al presidente de la República de Colombia le queda la facultad para extraditar o no. Yo no me veo extraditando al ex ministro de Defensa. Me comprometo a respetar los países vecinos".

Sobre la lucha contra la delincuencia


Antanas Mockus se comprometió a no reducir el presupuesto dedicado a la defensa y advirtió que lo aumentará en caso de necesitarlo. Dijo que esta decisión la adoptó porque "todavía no se ha consolidado la victoria sobre las Farc".

El candidato del Partido Verde dijo que en caso de ser necesario tendría que recurrir a Estados Unidos para discutir el Plan Colombia y no descartó la posibilidad de aumentar el presupuesto para la rama judicial.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.