ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

Ningún funcionario de la Casa de Nariño dio instrucción que viole la Ley ni en el caso de interceptaciones ilegales ni en ningún otro

Así lo señaló este lunes el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, quien recalcó que el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, no encontró a ningún funcionario de la Casa de Nariño responsable de las interceptaciones ilegales en el DAS. “El Gobierno del Presidente Álvaro Uribe no solamente ha sido respetuoso, sino que ha prohijado que las autoridades competentes investiguen”, dijo.

Bogotá, 12 abr (SP). “No hay ningún funcionario de la Casa de Nariño que haya dado instrucción alguna que viole la Ley, ni en este caso de las ‘chuzadas’, como se denomina popularmente, ni en ningún otro”. Así lo aseguró este lunes el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, al referirse a las afirmaciones del Presidente (e) de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arrubla, sobre presuntos nexos de funcionarios del alto Gobierno con los casos de interceptaciones ilegales del Dpartamento Administrativo de Seguridad (DAS).

“El Gobierno del Presidente Álvaro Uribe no solamente ha sido respetuoso, sino que ha prohijado que las autoridades competentes investiguen hasta que tengan plena certeza y averigüen cuáles personas deben responder por un acto abiertamente ilegal como es el de vulnerar la intimidad de cualquier ciudadano colombiano. Ese es un acto reprochable que el Gobierno no comparte”, subrayó el Ministro Valencia.

Recordó que el Presidente Uribe solicitó públicamente a las autoridades identificar a los responsables de ordenar y adelantar seguimientos e interceptaciones a dirigentes políticos, periodistas y magistrados.

“Nosotros queremos que se conozca estrictamente la verdad. Estamos listos para esperar y respetar, como siempre lo ha hecho el Gobierno del Presidente Uribe, las decisiones de los organismos competentes”, dijo el Jefe de la cartera del Interior y de Justicia.

Resaltó, así mismo, que el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, no encontró a ningún funcionario de la Casa de Nariño responsable de las interceptaciones ilegales.

“Este hecho ya ha sido investigado por otras autoridades. El Procurador ya dio un fallo inicial sobre la investigación de acuerdo con su competencia, donde no encontró ninguna responsabilidad”, puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.